Primera Nacional - SAN MARTÍN DE SAN JUAN 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

San Martín ganó y apagó el fuego del Dragón

San Martín, Santo, Verdinegro, San Juan, Defensores, Dragón, Bajo Núñez
Fuente:

Con gol de Ezequiel Rescaldani, San Martín se recuperó de la caída ante San Telmo y derrotó por la mínima a Defensores de Belgrano, en condición de local.

San Martín consiguió el ansiado triunfo que necesitaba para seguir soñando con subir en las posiciones y acercarse a la zona de clasificación en la Primera Nacional.

El Verdinegro jugó bien y derrotó 1 a 0 a Defensores de Belgrano en un partido en el que el marcador no reflejó la diferencia que hubo dentro del campo de juego.

El equipo que conduce Facundo Villalba fue protagonista desde el inicio y en la primera mitad contó con 5 situaciones para ponerse en ventaja. Rescaldani, Giménez y Berterame tuvieron las más claras y no estuvieron finos en la definición.

A los 29’ de la primera parte se dio la gran polémica del partido. Rivero había convertido para San Martín, pero el asistente, que no había levantado la bandera, llamó al árbitro antes de que el Dragón sacara del medio. Luego del debate el juez Andrés Gariano decidió invalidar la conquista por posición adelantada de Berterame.

En el complemento San Martín siguió yendo a la carga y consiguió el gol que tanto buscó en su segunda jugada de peligro. Los tres de ataque participaron de la jugada que le dio el triunfo a los del Pueblo Viejo. Iban sólo 3 minutos cuando Berterame envió el centro que controló Giménez para dejársela servida a Rescaldani.

El 9 no perdonó y fusiló al arquero visitante. San Martín no sufrió y tuvo algunas situaciones como para estirar el resultado. Pablo Ruiz, que había ingresado, no logró vencer la estirada de Pietrobono y después el arquero volvió a responder muy bien ante Berterame.

El Verdinegro se aferró a la ventaja y llegó el alivio con el pitazo final de Gariano.

SINTESIS

SAN MARTIN DE SAN JUAN (1): Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Francisco Álvarez, Jonas Aguirre; Martín Rivero, Maximiliano González, Mauricio Vera, Gonzalo Berterame; Matías Giménez y Ezequiel Rescaldani

SUPLENTES: Leonardo Corti, Francisco Mattia, Facundo Onraita, Juan Manuel Requena, Pablo Ruiz, Cristian Sánchez, Franco Aguirre, Gonzalo Ramírez e Ivo Costantino
DT: Facundo Villalba

DEFENSORES DE BELGRANO (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Máximo Levi, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Marcos Rivadero, Juan Manuel Sosa, Francisco Ilarregui, Juan Manuel Olivares; Alejandro Lugones y Luis López

SUPLENTES: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Lautaro Mur, Elías Borrego, Gonzalo Torres, Gonzalo Aquilino Pintos y Iván Sandoval
DT: Felipe de la Riva

Goles: 49' Ezequiel Rescaldani (SAN)

Cambios: 55' Gonzalo Aquilino Pintos x Luis López (DEF), 55' Elías Borrego x Alejandro Lugones (DEF), 59' Pablo Ruiz x Matías Giménez (SAN), 65' Juan Manuel Requena x Martín Rivero (SAN), 65' Ivo Costantino x Ezequiel Rescaldani (SAN), 73' Cristian Sánchez x Mauricio Vera (SAN), 77' Gonzalo Torres x Iván Nadal (DEF)

Amonestados: Francisco Álvarez (SAN), Francisco Ilarregui (DEF), Juan Manuel Olivares (DEF), Marcos Rivadero (DEF), Juan Manuel Sosa (DEF), Gonzalo Mottes (DEF)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Andrés Gariano

Estadio: Hilario Sánchez

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Defensores de Belgrano