Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA 1 - GÜEMES (SGO) 1

Sobre la hora, rescató un punto

Atlético Rafaela, Crema, Rafaela, Güemes, Gaucho, Santiago del Estero
Por:  
Fuente:
Foto por:

Atlético igualó en el Monumental y cortó la racha de tres derrotas consecutivas, pero hace siete que no gana. Cristian González le dio el empate a los 42′, dos minutos después que David Romero adelantara a Güemes de Santiago del Estero. De esta manera, los dirigidos por Walter Otta llevan dos de los últimos 21 puntos en juego.

El trámite del partido fue chato y bastante desprolijo, pero en el primer tiempo Atlético fue el que más cerca estuvo de ponerse en ventaja gracias a algunas jugadas de pelota parada que pusieron en riesgo el arcó defendido por Julio Salvá. Lo tuvo Cristian González, también Claudio Bieler con un tiro libre y Roque Ramírez no pudo empujar un centro de Chimino en el área chica.

En el complemento, el partido entró en una absoluta monotonía y a los dos les costaba generar algo distinto. La fricción del juego impedía algo de claridad y el empate parecía definido, pero Güemes aprovechó para filtrar una pelota a las espaldas de Matías Valdivia, quien en su regreso después de siete meses terminó los últimos minutos jugando como lateral izquierdo, y por el centro del área David Romero venció a Grinovero para poner el 1 a 0 a los 40′.

Atlético fue con lo que podía a buscar el empate y lo logró mediante una pelota parada y la aparición de Cristian González para rematar ingresando al área chica y poner el 1 a 1 definitivo.

Claro está que el resultado no alcanza. El Celeste sigue sin poder ganar, y aunque salvó la derrota sobre el final, lejos está de una recuperación que le permita cerrar el torneo con otra imagen.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA (1): Agustín Grinovero; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero y Agustín Bravo; Facundo Nadalín, Facundo Soloa,Roque Ramírez; Lautaro Parisi; Ayston Portillo y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

GÜEMES (1): Julio Salvá; Agustín Politano, Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Álvaro Pavón y Javier Bayk; Claudio Vega y David Romero.
DT: Pablo Martel.

GOLES: ST: 40' David Romero (G); 42' Cristian González (AR)

CAMBIOS:
En Rafaela: Valdivia por Ramírez; Jominy por Parisi; Molina por Bravo;

En Güemes: Diellos por Vega; Toledo por Romero;

ÁRBITRO: Diego Ceballos.

ESTADIO: Atlético Rafaela.