Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2 - DEPORTIVO MORON 0

La Lepra fue eficaz y bajó al Gallito

Independiente Rivadavia, Lepra, Mendoza, Deportivo Moron, Gallo

Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Deportivo Morón por la fecha 24 de la Zona B de la Primera Nacional.

En su regreso al estadio Bautista Gargantini, el Azul se impuso con los goles de Daniel Imperiale y Sebastián Navarro, uno en cada tiempo.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Gabriel Góez volvió a zona de clasificación justamente alcanzando a su vencido, a quien supera por diferencia de gol.

En los primeros minutos, la Lepra se vistió de protagonista pero la primera chance clara a los 6' cuando Zárate quedó mano a mano con Aracena y tras enredarse, remató Schonfeld y salvó Rébola.

Pero fue un espejismo de lo que sería la primera media hora porque después, con el dominio del balón, el local no pudo crear juego con solvencia para inquietar a la última línea del Gallito, que se paró muy de contra, cómodo con ese desarrollo y ese resultado.

Los dirigidos por Gabriel Gómez buscaron sin econtrar los caminos hasta que la primera etapa comenzaba a despedirse. A los 40', Independiente presionó bien la salida de Morón y Ambrogio prefirió rematar de afuera del área y se encontró con una buena respuesta de Galván.

Y a los 44', el local aprovechó las puntas y con el desborde de Enzo Martínez llegó el centro para que Imperiale la empujara al gol luego de ganarle a su marca.

En la segunda mitad, Morón desarmó su línea de cinco en el fondo y se adelantó en el terreno. El local, por su parte, esperó para salir de contra pero nunca renegó de su intención incial de ser protagonista y manejar la pelota.

Si bien se jugó mas en terreno azul, fue el local el que generó más peligro en sus ataques.

Y cuando el DT mandó gente de refresco, llegó el segundo. A los 36' Leandro Berti manejó la contra que se extendió en Ambrogio, quien cedió a Asenjo y el remate fue contenido a medias por Galván y Navarro capitalizó el rebote para anotar el segundo.

De allí hasta el final fue todo desesperación en el Gallito y la contracara en el local que supo capitalizar las pocas jugadas de gol con las que contó pero que justificó la diferencia con su solidez defensiva, su orden táctico y su vocación ofensiva.

Síntesis del partido:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes, Franco Godoy, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Daniel Imperiale, Lucas Ambrogio, Mauricio Asenjo y Enzo Marttínez. DT: Gabriel Gómez.

Deportivo Morón: Bruno Galván, Cristian Broggi, Cristian Paz, Braian Molina, Leonel Bontempo, Cristian Lillo, Gastón González, Franco Verón, Brian Orosco, Alan Schonfeld y Tobías Zárate. DT: Lucas Bovaglio.

Gol en el primer tiempo: 44' Daniel Imperiale (IR)
Gol en el segundo tiempo: Sebastián Navarro (IR)

Cambios en el segundo tiempo: Luciano Guaycochea por Molina, Mateo Levato por Zárate, Norberto Palmieri por González y Santiago Sala por Orosco (DM) Leandro Berti por Imperiale, Sebastián Navarro por Mayorga, Leandro Berti por Asenjo, Pablo Palacio por Martínez, Carlos Araujo por Ambrogio (IR)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Estadio: Bautista Gargantini

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Deportivo Morón