Primera B - FLANDRIA 4 - CAÑUELAS 2

El puntero soy yo

Flandria, Canario, Jáuregui, Cañuelas, Rojo, Tambero

Flandria le ganó 4 a 2 a Cañuelas en un partidazo y se aseguró la punta del campeonato por otra fecha más. Luciano Cariaga y Diego Aguirre marcaron para la visita que había sacado dos de ventaja pero luego Lautaro Gordillo, Joaquin Ibañez, Julian Marchio y Fernando Gimenez lo dieron vuelta para el local.

Duelo de puntero contra segundo en el Carlos V y lejos de jugar a cuidarse y a no arriesgar por demás, Flandria y Cañuelas dejaron cualquier miedo de lado y sacaron a relucir desde el arranque sus ganas de proponer y jugar bien al fútbol.

La visita fue quien de a poco y con aplomo fue logrando encontrar los caminos de la mano de un Diego Castañeda intratable y un intrépido Luciano Cariaga. Para así maniatar las ideas de un Flandria carente de profundidad hasta ese momento.

A partir de ese huequito de ventaja y superioridad que sacó el Tambero, puedo lograr romper con el cero en los pies del propio Luciano Cariaga que encontró la pelota en la medialuna, abrió el pie y colocó el 1 a 0.

Tras el tanto, Flandria arrimó juego cerca del área visitante pero siguió sin encontrar las vías para lastimar. Del otro lado los de Fabian Zermatten, que pedía que el equipo no se metiera atrás y siguiera buscando, marcaron muy bien y le hicieron caso a su DT. Tanto, que sobre el final de la primera mitad, Diego Aguirre se desmarcó, le ganó a Andres Camacho y de cabeza puso el segundo.

La visita fue superior al Canario, que no planteó bien el primer tiempo, y lo reafirmó con goles para relamerse con la punta. Gol psicológico, al descanso con dos de ventaja y con la incógnita de como podía repercutir el tanto en arcas propias y ajenas.

Arrancó el complemento y se resolvió rápido la incógnita previamente planteada. Flandria a los 30 segundos de juego ya había generado la primera oportunidad clara de gol. Volvió con un envión anímico del vestuario increíble, Cañuelas pareció haberle tocado el orgullo al puntero y despertó su furia, y con el revulsivo del ingreso de Franco Tisera, el Canario fue otro.

Sacó a relucir su mejor versión y empezó a arrinconar a un Cañuelas sorprendido. Después de avisar un par de veces, Matias Nouet, uno de los pilares del equipo renovado, mandó el centro y Lautaro Gordillo, solo, de cabeza marcó el descuento. Flandria estaba endemoniado, con actitud, criterio y por sobre todas las cosas, buen fútbol.

Hasta empatarlo no iba a parar, por lo menos. Y así fue, porque luego de otra sucesión de situaciones donde pudo haber logrado la paridad, recién en la pegada de Joaquin Ibañez la encontró, porque de un tiro libre cerca de la medialuna, la clavó contra el palo derecho del arquero y puso el empate.

Lo que por ahí se pensaba podía dejar a Flandria más tranquilo, lejos estuvo de serlo. Envalentonado, los de Lobo Montenegro se llevaron por delante a un Cañuelas que se tambaleaba en la cancha y se veía totalmente superado por su rival.

Llegó el tercero porque Julian Marchio saltó más alto que todos y de cabeza tras un córner dio vuelta el partido lo que desató la locura en Jauregui. Pero lejos de sacar el pie de acelerador y poner en jaque el hito logrado, con criterio, no arriesgó el resultado si no que fue por más para quedarse tranquilo.

Llegó el cuarto de la tarde para liquidar el pleito. El ingresado Fernando Gimenez aprovechó un error del 1 Tambero que dejó el rebote servido para el 9, y la empujó al fondo de la red. Sobre el final pudo incluso haber convertido algún otro pero recién con los cuatro tantos logrados parecieron saciar a la bestia que tenía al Canario adentro ante un Cañuelas atónito que hizo de partener en el segundo tiempo, tuvo alguna que otra chance para descontar, pero no hubo caso.

Fue final de un partidazo que fue una batalla táctica, futbolistica y anímica en todo momento y que cumplió con creces de lo que se quería esperar de animadores del campeonato previo al cotejo. Cumplieron con creces.

Así, Flandria ganó un partidazo que parecía tener muy cuesta arriba. Cambió la actitud y fue un tromba futbolistica. La firmeza y juventud de Julian Marchio, la distribución de Francisco Solé, la versatilidad de Matias Nouet y el fútbol que le dieron Enzo Trinidad, Joaquin Ibañez y Franco Tisera juntos en el segundo tiempo, jerarquizaron y pusieron en funcionamiento una máquina que no tuvo freno, solo el pitazo final que lo dejó satisfecho por el resultado.

Es el único puntero de la B Metro y estira su racha que arrastra desde el Apertura a 10 partidos sin perder (8 PG - 2 PE).

Por su parte, Cañuelas hizo un gran primer tiempo y logró una merecida ventaja pero cayó de pie ante un rival que en el segundo tiempo lo dejó sin reacción. Pese al resultado reafirma su gran mejoría respecto del apertura y con esta idea si la continúa puede hacer un gran campeonato.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (89 Carlos López Quinteros), Andres Camacho, Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet, Francisco Solé, Joaquin Ibañez A, Nahuel Rodriguez (ET: Franco Tisera A); Enzo Trinidad (87 David Zarco), Lautaro Gordillo (71 Fernando Gimenez). DT: Andrés Montenegro.

Suplentes: Germán Yacaruso, Julian Ford, Franco Pulicastro.

Cañuelas: Tomás Lingua Bender; Julian Cano (81 Ulises Ojeda), Carlos Aguirre, Federico Gay, Brian Guerrero; Diego Castañeda (62 Matias Maidana), Mauro Frattini, Román Martinez A, Luciano Cariaga; Alex Morales (81 Tomás Alvarez), Diego Aguirre. DT: Fabian Zermatten.

Suplentes: Fernando Vijande, Franco Onetto, Mateo Bustos, Santiago Sosa.

Síntesis:
Goles: 21 Luciano Cariaga (Cañ), 45 Diego Aguirre (Cañ), 47 Lautaro Gordillo (Fla), 57 Joaquin Ibañez (Fla), 70 Julian Marchio (Fla), 85 Fernando Gimenez (Fla).

Árbitro: Mariano Negrete (Arbitraje regular).

Cancha: Flandria (excelente).

Publico: A puertas cerradas (Protocolo Covid 19).

Clubes relacionados...
Flandria
Cañuelas F.C.