Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 0 - BELGRANO 2

No le costó al "Celeste"

nueva chicago, mataderos, torito, belgrano, cordoba, pirata, celeste
Foto por:

Belgrano ganó cómodo en Mataderos, 2 a 0 con goles de Vegetti y Ruiz Gómez. Ni la temprana roja a Olivera puso en riesgo el triunfo sencillo del "Pirata". Los de Farré ya llegaron a zona de reducido. Chicago sigue hundido en el fondo y lleva 3 derrotas seguidas.

Más allá de la diferencia de jerarquía y de puntos en la tabla, uno preveía un partido aguerrido, interesante, más parejo. Porque Chicago sigue siendo Chicago a pesar de todo, porque uno piensa que en algún momento la rebeldía del "Torito" saldrá a la luz, y porque el "Celeste" con Farré, levantó en tono a los jugadores que tiene.
Pero no, esa sensación de paridad, duró 5 minutos y quedó expuesto más que nunca el momento de ambos. Se notó que jugó el último cómodo con uno de los que pelea el campeonato. Sólo tuvo que meter una pelota al área Belgrano para comenzar a ganar en Mataderos, mucho más fácil de lo que los mismos piratas pensaron.
Córner corto, segunda jugada, error de Minaglia en la salida, tres, cuatro toques dentro del área, nadie del local para sacarla, y Vegetti la tocó apenas como goleador, y 1-0. Tercer partido seguido que a Chicago le convierten de pelota parada y a los 5 minutos, con una defensa insegura y un arquero en el nivel más flojo desde que ataja en el verdinegro.
Sintió el golpe el local, como boxeador con mandíbula floja. No tuvo respuestas. Así y todo, pudo empatarlo, desborde desde la derecha, remate de Aquino al palo izquierdo de Losada, y ya en el rebote, inhabilitado, Espósito erraba un gol claro al travesaño.
Pero más allá de esa jugada aislada, y que no llegaba, Belgrano manejaba la pelota, dominaba la mitad de cancha, con el relojito de Longo, con el buen pie de Miño, de Asprea, y las batallas arriba de Vegetti y Balboa.
Era solamente apretar un poco el acelerador. Y así fue, desborde de Asprea (que en esa primera parte enloqueció a Curima), centro al segundo palo y anticipo goleador de Ruiz Gómez que le ganó a la siesta de Diego Martínez, un habitual regalador de espalda. Si con el 1-0 parecía sentenciado el partido, el 2-0 marcaba en 23 minutos un quiebre. Ya se veía que Chicago no iba a reaccionar, ya se sabía el resultado final, quedaba ver cuántos goles más podía marcar el cordobés.
Pero el partido se terminó antes de lo previsto. A los 33 minutos una entrada durísima de Olivera a Fernández, derivó en la correcta roja directa del central, que tontamente e innecesariamente (en mitad de cancha) condicionó no solamente este partido sino los próximos compromisos del "Pirata". Allí, Farré cerró el partido, un central por Ruiz Gómez, a no pasar zozobras, a manejar la pelota en la mitad y que los de arriba se maten corriendo, metiendo y defendiendo la salida.
Y con uno más, Chicago quedó expuesto. Marchesi puso un delantero por un defensor. Línea de tres con Fernández retrasado, mucho hombre de ataque, pero nada de ideas. Tal es así que hubo que esperar a promediar la segunda parte para encontrar una situación en los pies de Charpentier.
Es más, con uno menos siempre dio la sensación de que Belgrano estaba cerca del tercero, que incluso lo mereció. Nunca se notó su hombre de menos, manejó la pelota, pero sin la intensidad de los primeros minutos.
Marchesi intentó con cambios inyectar un cambio de actitud que no llegó ni estuvo cerca de llegar. Farré cuidó piernas e hizo descansar a jugadores que ni siquiera se cansaron.
Ganó Belgrano y se metió de lleno en la pelea. Acorde al plantel y a la idea antes de empezar el torneo. Ya está dentro de la zona de reducido, pero promete ir por más. Perdió Chicago, sigue último cómodo, entró en una escalera descendente, no sólo en resultados sino también en el juego, de la cual tiene que salir aunque sea empatando. No son tiempos fáciles en Mataderos, pero al menos se necesita actitud y garra para intentar salir.


SINTESIS

NUEVA CHICAGO (0): Alan Minaglia(c); Claudio Curima, Enzo Lettieri, Jonathan Fleita, Diego Martínez (40, Paul Charpentier); Gastón Espósito (78, Aaron Martínez), Mateo Comignaghi (59, Alexis Vázquez), Maximiliano Correa, José Luis Fernández (78, Brian Guerra); Rodrigo Aquino y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.
Suplentes: Augusto Bottini, Matías Escudero, Matías Fernández, Lucas López y Horacio Martínez.

BELGRANO (2): Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa; Juan Pablo Ruiz Gómez (39, Nahuel Tecilla), Santiago Longo, Mariano Miño (70, Gerónimo Tomasetti), Tomás Asprea (70, Ulises Sánchez); Adrián Balboa (81, Fabián Bordagaray) y Pablo Vegetti(c) (81, Emiliano Romero). DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Agustín Rufinetti, Ariel Rojas, Ezequiel González y Agustín Colazo.


GOLES: (5) Pablo Vegetti (B), (23) Juan Pablo Ruiz Gómez (B).

AMONESTADOS: Diego Martínez, Fleita, José Luis Fernández (NCH).

EXPULSADOS: (32) Wilfredo Olivera (B), por juego brusco.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: Pablo Vegetti (B).

ARBITRO: Pablo Giménez

ASISTENTES: Ernesto Callegari y Christian Martínez Cuenca.

CUARTO ARBITRO: Alejandro Porticella.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Bueno.

PUBLICO: Jugado a puertas cerradas por COVID.