Primera Nacional - GIMNASIA DE JUJUY 2 - INSTITUTO 0

Se prende en la pelea

Gimnasia, Lobo, Jujuy, Instituto, Gloria, Córdoba
Fuente:

Gimnasia de Jujuy le ganó 2 a 0 a Instituto de Córdoba en el Estadio 23 de Agosto en un partido valido por la fecha 25 de la Primera Nacional. Con este triunfo, el Lobo se ubica en la quinta posición con 36 puntos, a 4 unidades de Barracas Central, líder de la zona B del torneo.

En un inicio parejo, el partido se presentaba abierto ya que eran dos equipos que necesitaban el triunfo para subir en la tabla de posiciones. Hubo algunas llegadas aisladas del Lobo y también de Instituto que intentó acercarse al arco rival, sin mucho peligro.

De todas maneras, los dos equipos se fueron apagando con el correr de los minutos. Hasta que a los 35, llegó el gol de Gimnasia de la mano de Diego López, que aprovechó un centro desde la izquierda para abrir el marcador.

Luego, Instituto de Córdoba tuvo la chance de lograr el empate con un zurdazo de Garro que sacó Lencina en la línea. En la jugada siguiente, la Gloria insistió y contó con otra oportunidad en los pies del 10 albirrojo, que casi la mete de tiro libre obligando a Otarola.

Durante la segunda mitad, las acciones arrancaron con una imagen parecida al final de la primera parte. Pero el albirrojo, producto de los nervios, no tuvo precisión para llegar con peligro al arco local. En este contexto, Gimnasia , con la tranquilidad de la ventaja mínima, manejó los tiempos y las contras. A los 16, estuvo cerca Leandro González.

Cerca del final, Iván Ortigoza convirtió el 2 a 0 para el conjunto dirigido por Arnaldo Sialle, aprovechando las falencias defensivas del equipo visitante, que ya se encontraba jugado en ataque. El tramite del encuentro no cambió y el Lobo ganó un partido clave de cara a lo que viene.

Instituto de Córdoba quedó complicado con la derrota en Jujuy y su entrenador, Marcelo Vázquez, pende de un hilo debido a la mala campaña que esta realizando su equipo en la Primera Nacional.

FORMACIONES:

Gimnasia de Jujuy: Fernando Otárola; Diego López, Álvaro Cazula, Emir Faccioli (c) y Guillermo Cosaro; Mauricio Sperduti, Emanuel García, Jorge Juárez e Iván Ortigoza; Gonzalo Lencina y Leandro González. DT: Arnaldo Sialle.

Instituto: Jorge Carranza; Juan Argüello, Hugo Vera Oviedo, Lucas Landa y Rodrigo Mazur; Nicolás Watson, Alejandro Faurlin (c) y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Matías Godoy y Joaquín Molina. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: PT, 35m López (G). ST, 28m Ortigoza (G).

Cambios: ST, al inicio Lucas Pérez Godoy por Sperduti (G); 13m Joaquín Arzura por Watson (I); 23m Gustavo Villarruel por Mazur (I); 24m Joaquín Quinteros por Lencina (G), 38m Martín Pino y Tadeo Allende por Molina y Godoy (I); 43m Iván Antunes por Ortigoza y Jorge Jaime por Cazula (G).

Amonestados: Lencina (G); Faurlin, Arzura (I).

Estadio: 23 de agosto (Jujuy).

Árbitro: Diego Ceballos.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (J)
Instituto A.C.C.