Primera B - LOS ANDES 0 - UAI URQUIZA 1

UAI Urquiza terminó con el invicto de Los Andes en el Gallardón

Los Andes, Milrayitas, Lomas de Zamora, UAI Urquiza, Furgón, Villa Lynch

Un tiro libre de Cerato fue letal para un Milrayitas que no jugó bien y perdió por primera vez en la temporada como local. Continúa a cuatro de Flandria.

Los Andes volvió a padecer la falta de fútbol que lo caracteriza en el Torneo Clausura de Primera B y perdió frente a la UAI Urqiiza por 1-0 en tiempo de descuento. Fue la primera derrota en el campeonato que puso fin al invicto como local en la temporada.

Salomón apostó con línea de cinco en el fondo, con Cañete, Cepeda y García como centrales, más Minervino y Vaca un poco más adelantado al momento de atacar. Ese esquema tardó unos minutos en acomodarse, ya que en los primeros instantes la UAI tomó el control.

De a poco el local se fue haciendo fuerte en el medio y comenzó a mover a pelota en busca de desarticular el cerrojo del elenco de Villa Lynch. De una jugada preparada, López trastabilló en el punto penal. Y cerca de la media hora, el mismo delantero se lo perdió de cabeza tras un tiro de esquina de Rivas. La UAI solo buscaba sorprender con algún pelotazo para sus atacantes.

A la tenencia de balón y buenas triangulaciones, a Los Andes le faltaba ese pase preciso final para llegar a la red de Mendive. No tenía el peso ofensivo que pueden darle Rivas y Minervino, y solo Quintana se mostró como el más agresivo. En una de sus apariciones encontró la llegada de Vaca que remató a la carrera apenas arriba.

A pesar de contar con más llegadas, fue la UAI que aprovechó sobre el cierre de la etapa para llegar tres veces. En una Vidal quedó mano a mano con Brey, que amortiguó el remate salvando la caída de su arco, luego un remate de Peralta se fue junto al palo derecho y en el descuento Caballero, de cabeza, le erró por muy poco al ángulo derecho.

El local se adelantó unos metros en el reinicio de las acciones. Hubo más determinación en jugar en campo rival, aunque no llegaban las jugadas de peligro. Prim tuvo la primera de la visita, tras acomodarse y sacar un zurdazo bajo que contuvo Brey. La respuesta inmediata fue con Rivas, que encontró libertad y su remate se fue por arriba del travesaño.

Con los cambios intentó mejorar Los Andes, pero fue más de lo mismo. Campo a favor, dominio del balón, pero sin encontrar sociedades capaces de romper la barrera defensa de la UIAI.

Y como viene ocurriendo en los últimos partidos, el Furgón se llevó el premio mayor desde Lomas. Pereyra se llevó puesto a Cerato en un rechazo. Y el propio lateral ejecutó el tiro libre que se coló en el ángulo derecho de Brey para que la fortaleza de Los Andes se derrumbe por primera vez en la temporada.

La Síntesis

Los Andes (0): Leandro Brey; Delfor Minervino, Gabriel Cañete, Christian Cepeda, Alejandro García y Marcelo Vaca; Gustavo Turraca y Gianluca Caruso; Juan Rivas; Enzo López y Facundo Quintana. DT: Sebastián Salomón.

UAI Urquiza (1): Joaquín Mendive; Giuliano Cerato, Juan Martín Bouvier, Leandro Caballero y Mathias Buongiorno; Carlos Battigelli, Juan Manuel Fernández, Santiago Prim y Nahuel Peralta; Nicolás Fernández y Ezequiel Vidal. DT: Alejandro Riveros.

Gol ST: 46m. Giuliano Cerato (UAI).

Cambios ST: 16m. Joaquín Cepeda por Minervino (LA), 19m. Cipriano Treppo por Peralta (UAI), Lautaro Coria por J.M. Fernández (UAI) e Iván Paredes por N. Fernández (UAI), 30m. Gabriel Pereyra por Vaca (LA) y Miguel Escobar por Rivas (LA), 32m. Ismael Ortiz por Vidal (UAI), 35m. Ramiro Scarcella por Prim (UAI) y 37m. Luis Pérez por Quintana (LA) y Rodrigo Trejo por Caruso (LA).

Amonestados: Cañete, J. Cepeda, Pereyra y C. Cepeda (LA); Battigelli, Prim, Coria y Mendive (UAI).

Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Clubes relacionados...
Los Andes
UAI-Urquiza
Noticias relacionadas...