Primera C - DEPORTIVO ESPAÑOL 3 - ITUZAINGÓ 1

El Verde perdió en el Bajo Flores, y se cortó el invicto

Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores, Ituzaingó, Verde, León
Foto por:

Fue derrota ante Deportivo Español por 3 a 1 y de esta manera, el Verde registró su primera caída en el Torneo Clausura y cortó un invicto de ocho partidos sin conocer la derrota. La próxima fecha recibe a El Porvenir en el Carlos Sacaan.

Por la fecha 9 del Campeonato de la Primera División "C" se enfrentaron en el Bajo Flores, el "Gallego" y el "Verde" en un duelo de necesitados, después del parate por las condiciones climáticas y las Elecciones PASO que se desarrolló el domingo pasado.

El partido arrancó con marca furiosa, Deportivo Español salió con el cuchillo entre los dientes y cuando todo era lucha en el mediocampo, a los cinco minutos, el local convirtió de contra por medio de Sebastián Vivas, y sobre llovido, mojado, a los 8 minutos, Ituzaingó se quedó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Piersigilli tras una agresión.

Español siguió poniendo pierna fuerte y el encuentro se acható, y en la primera llegada del CAI, gracias a una desinteligencia entre el dos y el arquero del dueño de casa, apareció el paraguayo Alcides Miranda Moreira, y la empujó para poner el empate en uno, y así, luchando, se fueron al entretiempo empatados.

En la parte complementaria, Ituzaingó salió decidido a buscar el triunfo y llevarse los tres puntos, pero el local lo empezó a incomodar al Verde con varias jugadas de peligro, hasta que en el cierre del partido, Español sentenció el encuentro de la mano de Tomás Pérez Serra y Gabriel Conceição.

De esta manera, el León se quedó con las manos vacías del Estadio Nueva España, y, además, dejó el invicto de ocho encuentros sin perder.

Ahora el equipo de Matías De Cicco deberá cambiar el chip, y pensar en el próximo partido ante El Porvenir en el Carlos Sacaan, este domingo desde las 13:30 hs, pensando en volver a la victoria y recuperar la cima del campeonato.

Los Gallegos que están a cinco de los Naranjas, visitarán a Dock Sud.

Síntesis:
Deportivo Español (3): Gastón Brambatti; Marcos Bale, Jorge Benítez, Tomás Prieto, Silvio Ríos; Daian Vocos, Jorge Hernández, Tomás Pérez Serra, Gianluca Alfenoni; Mauro Peiro y Sebastián Vivas.

Suplentes: Matías Lescano, Nicolás Moreno, Mauricio Tesare, Leonel Bolig, Alexander Fernández, Gabriel Conceição, Gianfranco Ottaviani.

DT: Juan Chumba/Carlos Orsi

Ituzaingó (1): Tomás Figueroa; Diego Serrano, Emmanuel Mantovani, Santiago Piersigilli, Fernando Duré; Alejandro Benítez, Pablo Despósito, Fernando Gutiérrez, Rodrigo Soria; Jonathan Maza y Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: Gonzalo Neila, Leonel Córdoba, José Montiel, Marcos Macchione, Matías Caro, Lucas Rey, Nicolás Lugli.

DT: Matías De Cicco

Goles: 5' Sebastián Vivas (DEP), 38' Alcides Miranda Moreira (ITU), 90' Tomás Pérez Serra (DEP), 90'(+3) Gabriel Conceição (DEP)

Cambios: 16' José Montiel x Alejandro Benítez (ITU), 57' Gabriel Conceição x Jorge Hernández (DEP), 57' Mauricio Tesare x Marcos Bale (DEP), 62' Matías Caro x Fernando Gutiérrez (ITU), 65' Alexander Fernández x Mauro Peiro (DEP), 80' Nicolás Lugli x Jonathan Maza (ITU), 80' Lucas Rey x Pablo Despósito (ITU), 85' Gianfranco Ottaviani x Silvio Ríos (DEP)

Amonestados: Jorge Hernández (DEP), Rodrigo Soria (ITU), José Montiel (ITU), Emmanuel Mantovani (ITU)

Expulsado: 8' Santiago Piersigilli (ITU)

Árbitro: Felipe Viola

Estadio: Nueva España (DEPORTIVO ESPAÑOL)

Clubes relacionados...
Deportivo Español
C.A. Ituzaingó