Primera B - ARGENTINO DE QUILMES

Romero: "El balance inicial es sumamente positivo"

Argentino de Quilmes, Mate, Romano, Presidente,
Fuente:

El presidente de Argentino de Quilmes, Roberto Romano habló con la prensa oficial del club en donde hizo un balance de los dos meses que lleva de guestión en la institución y además mencionó todas las actividades que se llevan adelante en la Barranca Quilmeña.

Prensa Mate: ¿Cuál es el balance que se puede hacer de estos primeros dos meses de gestión?

Roberto Romero: El balance inicial es sumamente positivo, se está empezando a poner al Club de pie, estamos poniendo todo en su lugar en donde lo que prevalecía antes era el caos y la desidia, el hincha y el socio eso lo percibe. Tal es el caso que hemos sumado 214 socios, que es el 30% del padrón que tuvimos habilitado el día de la elección. Eso es un aspecto importantísimo para apuntalar todo este trabajo, que la gente vuelva a asociarse a la institución.

Prensa Mate: ¿Cuáles son los proyectos a corto y mediano plazo?

Roberto Romero: Los objetivos a corto y a mediano plazo, se relacionan con estos temas que son fundamentales para el normal funcionamiento de una institución. Se está trabajando con un estudio de contadores externos, con el fin de acomodar todos los libros del Club, y hacer los balances que no se realizaron en los últimos 4 años. Esto no solo es vital para la gestión, sino que son obligatorios para contar con un respaldo económico-administrativo para con el afuera. Por ejemplo, para solicitar algún subsidio o realizar convenios. Además, a nivel legal, se están abordando y tratando de resolver varios conflictos judiciales, todos generados por la gestión anterior y que lógicamente, significaban un riesgo para la Institución.

Prensa Mate: ¿Cuál es el plan en cuanto a las obras que se viene en el Club?

Roberto Romero: En materia de obras, hemos comenzado a reconstruir la parte social del club, que durante 20 años estuvo abandonada y a la deriva. Se comenzó con la refacción de la cancha de pista y sintético, para que el Club pueda albergar no solo de manera presentable las actividades que ya tiene, sino para que puedan incorporar varias más.

Está previsto realizar una obra integral en todo el parque, la cual evitará que cada vez que llueva o suban las napas freáticas nuestro club se transforme en una laguna. Así como también realizar mejoras edilicias y cloacales, tanto en el sector de los baños de pileta como en el sector del restaurante.

También está prevista la construcción de un nuevo muro perimetral en los fondos del Club. Esto, sumado a la contratación de un equipo de vigilancia, encargado fundamentalmente de controlar el ingreso y egreso de la institución, más la instalación de 20 cámaras de monitoreo en todo el Club, harán que prontamente vuelva a ser ese lugar seguro, familiar y que todos los socios merecen poder disfrutar. Dejando atrás los tristes recuerdos a los que nos tenían inmersos, donde la Institución era un baldío o tierra de nadie.

Prensa Mate: Se incorporó la figura del Coordinador Deportivo, que no existía en la institución ¿Qué es lo que se busca?

Roberto Romero: Con respecto a la incorporación de Coordinador Deportivo, es parte de este ordenamiento institucional que queremos tener. Las actividades hasta antes de nuestra llegada estaban realizadas por personas que en su mayoría no eran socios del Club, y lo que era peor aún es que los profesores de varias de estas actividades le cobraban directamente a cada alumno, sin abonar nada a la Institución. O sea, el club era el partener perfecto de cada uno de estas actividades. Por ello es que, a partir de la incorporación de esta figura, lo que buscamos es poder llevar adelante adecuadamente la práctica de todas las disciplinas respetando y cumpliendo las normas y los requisitos básicos para ello.

Esta organización posibilitará que los horarios y espacios se ordenen y acomoden para también dar lugar a la práctica de más actividades, intentando de esta manera que la institución comience a vivir después de tantos años de abandono.

Prensa Mate: ¿Cómo se reorganizó el fútbol juvenil?

Roberto Romero: A nivel de divisiones inferiores se puede ver reflejado sin lugar a dudas el espíritu de pertenencia que nos caracteriza a todos los que formamos parte de la CD y que tratamos de fomentar día a día. Hoy tenemos a chicos y chicas realizando actividades y transitando por la Institución, queremos que los pibes se sientan como en casa y que sientan al club como parte de ellos.

En materia futbolística, hemos podido cortar los negociados externos que tenían anteriormente, y que tanto daño nos hizo por mucho tiempo. Cuando llegamos, los padres y fundamentalmente los chicos nos preguntaban si era verdad que en el Club no iban a existir más las divisiones inferiores, tal como se los habían manifestado las personas que estaban antes, con el claro y triste objetivo de dañar la Institución. No solo le aclaramos que esto era mentira, sino que la medida que se tomó fue la de repatriar a los pibes que entrenaban en un predio en Berazategui y traerlos de nuevo a nuestra casa, porque disponemos de un predio enorme, y en Quilmes, para que lo hagan.

Además, contamos con un gran responsable de área como lo es Sergio Figueira y un coordinador de inferiores muy profesional como Ricardo Gauna. Quienes con un gran equipo de entrenadores están trabajando en la reconstrucción de las divisiones formativas del Club. Todo este trabajo está acoplado al trabajo del Cuerpo Técnico de Primera División que constantemente se acerca a ver el trabajo de los chicos y apunta a que los que estén listos para dar el salto lleguen al plantel superior.

Prensa Mate: ¿Cómo está el tema del desarrollo del futbol femenino?

Roberto Romero: En esta área, no solo hemos organizado correctamente la actividad, incorporando recientemente las categorías de inferiores, sino que la jerarquizamos contando ahora con una persona profesional y con capacidad para llevar adelante de la mejor manera esta actividad como lo es Yammila Gomez y su Cuerpo Técnico.

Clubes relacionados...
Argentino de Quilmes