Primera C - DOCK SUD 1 - DEPORTIVO ESPAÑOL 2

Español consiguió un gran triunfo que lo mete en la lucha

Dock Sud, Docke, Inundados, Deportivo Español, Gallego, Rojo, Bajo Flores
Fuente:

Si hay que definir las claves para que el Gallego salga triunfante de Dock Sud, se podría destacar su planteo inteligente, convertir los goles en momentos determinantes, individualidades con excelente presente, aguantar cuando se venía el local y un bloque defensivo que es uno de los más firmes en el torneo.

Pero arranquemos el análisis desde el inicio. El local presentó su habitual elenco comandado con jugadores de gran trayectoria en el fútbol de elite, tales son los casos de Leandro Caruso, Matías Giménez, Cristián Tula y Gustavo Oberman.

Por su parte el conjunto rojo dispuso todo lo contrario, futbolistas jóvenes surgidos en su mayoría desde la cantera.
El choque de propuestas terminó favoreciendo a la visita. El dinamismo, la presión y el despliegue de su juventud prevaleció ante la experiencia y veteranía del Docke.

El primer tramo del encuentro fue bastante de estudio, no se generaron situaciones de peligro y la atención estuvo puesta en observar que hacia el rival.

El marcador se pudo abrir a los 33 minutos cuando en un contraataque Sebastián Vivas, una de las figuras del match, define ante el arquero dueño de casa. Durante el comienzo de la 2da etapa, el conjunto del Bajo Flores dominó las riendas del juego con claras situaciones a favor.

Sin embargo, con más empuje que ideas, los de Sergio Geldstein tuvieron más presencia en ataque, ante una defensa gallega difícil de penetrar. El 2do tanto del rojo llegó a los 40 minutos mediante un golazo de Gianfranco Ottaviani, con un remate de larga distancia.

El descuento, inexplicable, de 7 minutos permitió a Dock Sud llegar al descuento pero no le alcanzó para más. Excelente victoria para Español que lo sitúa en los puestos de vanguardia.

Que intentará revalidar en la próxima fecha ante otro rival de fuste, Laferrere. Mientras que el Docke intentará levantar cabeza cuando visite a El Porvenir.

LA SINTESIS:
Estadio: De los inmigrantes
Horario: 15:00 horas
Fecha: Sábado 18 de septiembre de 2021
Público: Encuentro a puertas cerradas por medidas sanitarias

Dock Sud: 1-Matías Wysocki; 4-Nahuel Troxler, 2-Cristian Tula, 6-Enzo Tamborelli, 3-Federico Motta; 8-Matías Giménez, 5-Fabricio Pérez Espósito, 7-Sergio Modón, 10-Gustavo Oberman; 11-Leandro Caruso©, 9-Braian Chávez. DT: Sergio Geldstein.

Suplentes: 12-Nahuel León, 13-Lucas Medina, 14-Gabriel Díaz, 15-Favio Brizuela, 16-Iván Álvarez, 17-Matías Blanco, 18-Rodrigo Godoy.

Cambios: ST 15-Iván Brizuela x 10-Gustavo Oberman, ST 16-Iván Álvarez x 8-Matías Giménez.

Deportivo Español: 1-Gastón Brambatti; 4-Marcos Bale, 2-Jorge Benítez©, 6-Tomás Prieto, 3-Agustín Ríos, 10-Daian Vocos, 8-Leonel Bolig, 5-Tomás Pérez Serra, 11-Jorge Hernández; 7-Gianfranco Ottaviani, 9-Sebastián Vivas. Dupla Técnica: Carlos Orsi – Juan Chumba.

Suplentes: 12-Matías Lezcano, 13-Nicolás Moreno, 14-Tesare, 15-Gianluca Alfenoni, 16-Alex Fernández, 17-Gabriel Da Conceiçao, 18-Mauro Peiró.

Cambios: ST 13-Nicolás Moreno x 6-Tomás Prieto, ST 17-Gabriel Da Conceiçao x 7-Gianfranco Ottaviani, ST 15-Gianluca Alfenoni x 8-Leonel Bolig.

Árbitro: Javier Delbarba

Goles: 33 PT Sebastián Vivas, 40 ST Gianfranco Ottaviani, 47 ST Iván Álvarez

Amonestados: Enzo Tamborelli, Leandro Caruso, Fabricio Pérez Espósito (Dock Sud). Agustín Ríos, Leonel Bolig, Tomás Pérez Serra, Jorge Hernández (Español)

Expulsados: No hubo

Las Figuras: Tomás Pérez Serra y Sebastián Vivas (Español)

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Deportivo Español