Federal A - RACING DE CORDOBA 3 -DEPRO 2

La Academia sufrió, ganó y otra vez es puntera

Racing; Academia; Cordoba; FederalA; Depro
Fuente:
Foto por:

Racing de Córdoba le ganó al Depro 3-2 en el Miguel Sancho por la vigésima tercera fecha de la zona B del Federal A. La visita quedó con nueve por expulsiones de Mauri y Da Silva.

En el estadio Miguel Sancho, Racing de Córdoba vencio a Defensores del Pronunciamiento 3-2 en un partido correspondiente por la vigésima tercera fecha de de la zona B del Federal A.

La Academia lo trabajó tranquilo el partido lentamente buscó espacios sin el vértigo que se esperaba en los minutos iniciales. Sorprendió a los quince minutos cuando un planchazo de Mariano Mauri cerca del aérea sobre Emmanuel Gimenez lo impactó de lleno y el árbitro Joaquin Gil no dudó en sacar la roja directa para dejar al Depro con inferioridad numérica. Lejos de desesperar Racing siguió con la tranquilidad en buscar espacios y así Leandro Fernández tuvo su chances que salvo Correa con los pies.

Le costo mucho generar una situación clara al local, pero cuando Santiago Rinaudo la tuvo sobre los 38 no la desaprovechó y aprovechó un reboto para clavarla en el ángulo superior derecho. Insólitamente a los 60 segundos un error en el fondo entre Pucheta y Albertinazzi le permitió a Gurnel meterse entre los dos llevarse la pelota definir ante el Cali que si bien tapó el primer remate, no pudo con el rebote y logró el empate.

En el complemento la Academia encontró nuevamente la ventaja desde los doce pasos con Martín Garnerone de penal, aunque previamente había avisado Gimenez con un tiro libre que dio en travesaño. Aunque otra vez las desatenciones del local le permitieron al Depro llegar al empate tras un córner por intermedio de Rodriguez.

La Academia fue en busca de la diferencia con más ímpetu, pero sin descuidarse atrás por una posible contra que lo deje sin nada. Con mucha gente y después de tanto intentar se filtro Lisardo Docampo y le cometió penal Sampayo. El propio ex Belgrano otra vez tomó la responsabilidad y no falló con un ramate bajo al medio para poner otra vez a Racing en ventaja. Los minutos fueron con una alta tensión para una nueva expulsi''on en la visita a Da Silva y con nerviosismo por parte del local en cada ataque del equipo entrerriano.

Las buenas noticias tardaron en llegar desde Las Parejas porque Sportivo empató sobre el final a Gimnasia y Tiro de Salta. De esta forma la Academia volvió a ser puntera en la zona, con mucho sufrimiento y ante un rival que fue muy duro porque en este torneo no hay lugar para adversarios simples.

Síntesis:
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi; Franco Schiavoni, Leandro Fernández, Emmanuel Giménez, Franco García; Martín Garnerone y Diego Jara. DT: Hernán Medina.
Suplentes: Santiago Rosa, Marcio Gómez, Nahuel Fassino, Raúl Chalabe, Lisardo DoCampo, Axel Villegas, Emiliano Blanco.

Defensores de Pronunciamiento: David Correa; Yair Gurnel, Milton Alvez, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán, Nazareno Rodríguez; Maximiliano Sampayo, Alejandro Rizzo, Héctor Echagüe, Jorge Rossi, Lautaro Robles. DT: Sergio Chitero.
Suplentes: Alarcón, Sanchez, Ezequiel Cardozo, Ilari, Meyer, Juan Ferreira, Da Silva.

Goles: 38PT Rinaudo (R), 39Pt Gurnel (D), 10ST y 35ST Garnerone -p- (R), 12ST Rodríguez (D)
Cambios: 18ST Lisardo Docampo y Raul Chalabe por Garcia y Schiavoni (R), 24ST Meyer y Da Silva por Risso y Robles (D), 27ST Axel Villegas y Blanco por Jara y Fernández (R), 35ST Sánchez, Ilari y Ferreira por alvez, Sampayo y Rodriguez (D), 37ST Nicolas Fassino por Garnerone (R)
Amonestados: 30PT Albertinazzi (R), Villagran (D), 35ST Sampayo y 36ST Rodríguez (D)
Expulsados: 15ST Mariano Mauri (D), 45ST Da Silva (D)
Estadio: Miguel Sancho
Árbitro: Joaquín Gil
Asistentes: Joaquín Badano y Diego Novelli
Cuarto Árbitro: Marcos Liuzzi

Clubes relacionados...
Racing (CBA)
Defensores de Pronunciamiento