Federal A - SPORTIVO AC 1 - GIMNASIA Y TIRO 1

El Lobo rescató un punto ante Gimnasia y Tiro de Salta

Sportivo AC, Lobo, Las Parejas, Gimnasia y Tiro, Albo, Salta
Fuente:

En la tarde de este domingo Sportivo, por la 23ª fecha del Federal A, de local, empató con Gimnasia y Tiro de Salta 1 a 1 y logró meterse, con ese punto, nuevamente en zona de clasificación.

El partido no fue bueno, no cubrió ni mínimamente las expectativas que había generado, ya que llegaba el puntero de la zona y Sportivo suponíamos se jugaría al todo o nada por quedarse con los tres puntos de local.

En el primer tiempo, los arqueros Álvaro Ramírez (Sportivo) y Luciano Silva (Gimnasia) no se ensuciaron la ropa, no hubo remates al arco, y nadie generó alguna situación de riesgo en el arco adversario; salvo en el penal para la visita, donde Rodrigo Lechner le sacó el pie de apoyo a Matías Birge, dentro del área, penal marcó el árbitro y Walter Busse transformó en gol a los 28 minutos.

En el complemento no cambiaron las actitudes, quizás Sportivo veía que se le esfumaba el tiempo, no llegaba a convertir, llegaba poco, aunque fue el que tuvo mayor tiempo la pelota en su poder. A los 43 minutos jugadón de Jerónimo Rodríguez para Sportivo, encaró con alma y vida, llegó al área, abrió a la izquierda para Valentín Quiroga y este en vez de sacar el centro a la olla, la puso afuera del área porque vio que entraba Santiago Briñone tocando pito y de volea la coló contra la base del parante derecho de Silva y El Lobo recuperó un punto cuando todo parecía perdido. Paradójicamente los tres de esta última jugada, los tres entraron en la segunda parte.

Quedan solo siete fechas para finalizar y el próximo fin de semana Sportivo viaja al Chaco para enfrentar a Sarmiento de Resistencia, rival directo en la lucha de los clasificados de abajo.

SÍNTESIS:

SPORTIVO AC 1: Leonel Ramírez; Rodrigo Lechner, Luciano Lapetina, Juan Pablo Vaschetto, Julián Acosta, Maximiliano Romero, Nicolás Retamar, Federico Pizzichini (c), Agustín Lavezzi, Nahuel Speck y Daniel Salvatierra.
DT: Leonardo Fernández.

Suplentes: Robertino Lanziani; Santiago Gioria, Valentin Quiroga, Santiago Briñone, Jerónimo Rodríguez, Manuel Vargas y Santiago Gutiérrez.

GIMNASIA Y TIRO 1: Luciano Silva; Alfredo González Bordón, Rubén Villarreal, Juan Galetto, Matías Birge, Guido Milan, Joaquín Iturrieta, Ivo Chaves (c), Juan Manuel Perillo, Walter Busse y Luciano Herrera.
DT: Rubén Forestello.

Suplentes: Facundo Abraham; Maximiliano Villa, Nicolás Capellino, Maximiliano Núñez, Ezequiel Barrionuevo, Raúl Zelaya, Guido Di Vanni.

Goles: 28 PT Walter Busse -p- (GyT), 43 ST Santiago Briñone (SAC).

Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

Clubes relacionados...
Sportivo A.C. (Las Parejas)
Gimnasia y Tiro (S)