Primera Nacional - BELGRANO DE CORDOBA

"Jugar en el Kempes o en Alberdi es una decisión de Belgrano"

Belgrano; Cordoba; PrimeraNacional
Fuente:

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes aclaró que el estadio provincial está a disposición del Pirata si lo desea y que no tiene costo en función a las nuevas disposiciones de aforo del 50 por ciento de público a partir del 1 de octubre.

Luego de los anuncios de la Ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti, los clubes ya piensan en el 1 de octubre cuando vuelvan a recibir a los hinchas y socios a sus estadios para los partidos. En Belgrano se abre el interrogante dónde será local si en el estadio Julio César Villagra o en el Mario Alberto Kempes cuando juegue ante Deportivo Riestra.

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes Héctor Campana manifestó hoy en Impacto Deportivo: "Estamos cumpliendo el mismo camino que el resto de los países. Se veía venir el regreso del público, ya lo habíamos hablado con el Ministro Lammens hacía 15 días. Habíamos hablado de un 10% la semana pasada, nos parecía lógico para comenzar, era una prueba que no significaba una ventaja deportiva". Y agregó en referencia al caso del Pirata: "Oficialmente no nos preguntaron nada, pero tanto Belgrano como todos los clubes tienen a disposición el Estadio Kempes. No le cobramos el uso del Estadio a los clubes. Después de la pandemia veremos, pero por ahora no le cobramos a nadie. Es una forma de colaborar. "Jugar en el Kempes o Alberdi es una decisión de Belgrano. El Estadio está a disposición"

En referencia a los posibles controles sobre los accesos, el ex basquetbolista destacó: "En el partido de la Selección en River se usó la app Cuidar. Probablemente usemos algo similar, pero todavía no tenemos certezas"

Por otra parte, también en el programa de Radio Impacto de Córdoba, Alejandro Moyano, secretario del club manifestó: "Los socios al día, que pagan, son 30.000. La división entre familiares es una cuestión interna del club, pero en realidad todos pagan, todos están al día y tienen los mismos derechos"