Primera Nacional - ALMAGRO 1 - VILLA DÁLMINE 2

El Viola salió del fondo

Almagro, Tricolor, José Ingenieros, Villa Dalmine, Viola, Campana
Foto por:

Por la vigésimo séptima jornada de la zona A de la Primera Nacional, Villa Dálmine consiguió tres puntos importantes en José Ingenieros al derrotar por 2 a 1 a Almagro gracias a los tantos de Rodrigo Cáseres y Alejandro Gagliardi.

El encuentro no tuvo un claro dominador que haya sostenido su protagonismo a lo largo de los 90 minutos, pero es un ítem a destacar que el conjunto visitante no se impuso en ningún pasaje del partido.

Tal es así que el tricolor fue mucho más que su rival en gran parte de la primera etapa, consiguiendo abrir el marcador a tan solo tres minutos del pitazo inicial de Llobet, gracias a un envío perfectamente ejecutado de Nicolás Romat desde el costado derecho de la mitad de cancha conectado por Brahian Cuello por el lado opuesto y a espaldas de la última línea del Viola. Gran control del puntano y definición cara a cara con Bilbao que poco pudo hacer. Almagro era más, circulaba la posesión, explotaba los desdobles por los pasillos laterales y no sufría sobresaltos defensivos.

Promediando el final del primer tiempo, Dálmine demostró que bajar la intensidad, se puede pagar caro. Almagro mermó su concentración y dominio y el conjunto de Franchini logró el empate a los 44 minutos gracias a la aparición de Rodrígo Caseres luego de una serie de rebotes en el área de Horacio Ramírez.

El viola aprovechó la única oportunidad que tuvo para igualar parcialmente el resultado y crecer, al menos desde la parte anímica.

El complemento fue la correlación de los últimos minutos de la primera mitad para los de Perazzo. Poca precisión en la circulación, desacoples ofensivos que no permitían llegar con claridad al arco rival y un abuso del juego directo. Dálmine supo jugar con estas dificultades del local, ganar en paciencia y aprovechar los espacios que comenzaban a generarse en la última línea del tricolor, al punto que Alejandro Gagliardi controló la pelota luego de un despeje en área propia, y, tras ponerse el arco rival de frente, le ganó en velocidad y potencia a Romat y Machuca para luego definir frente a Ramírez y poner el 2 a 1 final a once minutos del cierre del encuentro.

De esta forma, Almagro no pudo aprovechar la oportunidad de cerrar la fecha en puestos de reducido y afianzarse como local. La próxima jornada, visitará a San Telmo buscando seguir pegado a las zonas definitorias de la tabla. Por su parte, el conjunto de Campana sumó su segunda victoria al hilo y abandona el último puesto de la zona. La próxima fecha, buscará seguir con este rumbo cuando reciba al puntero Güemes (SdE) en El Coliseo.

FICHA DEL PARTIDO

Formaciones:

Almagro: H. Ramírez; Basualdo, Romat, Machuca, Cardozo; Jaque, Jerez Silva, G. Martínez, Cuello; S. Rodríguez y Servetto. DT: W. Perazzo.

Suplentes: Del Riego, Paparatto, Valdez, Lambert, Rueda, Da Rosa, J. Gutiérrez, A. López, Mercado.

Villa Dálmine: Bilbao; Pollacchi, Cáseres, Z. Romero, Rizzi; L. Díaz, Tello, Agüero, D’angelo, Nouet; Gagliardi. DT: M. Franchini.

Suplentes: Montoya, Bersano, Moyano, Stancato, Dolguín, Costantino, G. Díaz, Franzoni, Cajes.

Goles: Cuello (A) -3’PT-, Cáseres (VD) -44’PT-, Gagliardi (VD) -34’ST-.

Amarillas: Romat y Basualdo en Almagro. Agüero, D’angelo, Tello y Romero en Villa Dálmine.

Rojas: no hubo.

Cambios: Da Rosa por G. Martínez -15’ST-, Rueda por Jaque -15’ST-, Mercado por S. Rodríguez -20’ST- y A. López por D. Cardozo -37’ST- en Almagro. Cajes por L. Díaz -19’ST-, Bersano por Nouet -19’ST-, G. Díaz por D’angelo -24’ST-, Franzoni por Gagliardi -31’ST- y Moyano por Tello -41’ST- en Villa Dálmine.

Estadio: Tres De Febrero (Almagro)

Árbitro: F. Llobet. A1: M. Viale. A2: L. Argañaraz. 4ºA: N. Kresta.

Clubes relacionados...
Almagro
Villa Dálmine