Primera Nacional - QUILMES 2 - ESTUDIANTES 1

Quilmes consiguió una victoria clave

Quilmes, Cervecero, Decano, Estudiantes, Pincha, Matador, Caseros
Foto por:

De local venció a Estudiantes 2 a 1 y se afianza en los puestos de arriba, pensando que no se le escapen Almirante y Tigre. Estudiantes continua sin ganar en el ciclo de Tete Quiroz

Movido primer tiempo en Quilmes con muchas ocasiones y fricción.
Muchas fueron las chances de Estudiantes en el correr de la etapa y todas con chances claras para la visita en ocasiones se tuvo que lucir el golero local.

Tres fueron los mano a mano del matador para ponerse en ventaja, el primero una buena jugada entre Pereyra y Rinaldi para hacer lucir al uno local. A los dos minutos un cabezazo certero de Randazzo que se fue muy cerca del palo y en esta el arquero no tenía nada para hacer

En 25 la más insólita de todas, una doble ocasión fortuita para la Cerveza ya que entre el palo y una mala decisión de Pelaitay al definir salvaron al local.

Cuando Estudiantes por ocasiones bien podría estar ganando 3-0, llega sobre cuarenta minutos iniciales el penal para el local. Un ataque directo por la derecha con Estudiantes achicando hacía el lugar y una pelota que en esa intención de cerrar pronto pega aparentemente en la mano del defensor visitante. Luego el penal fue muy bien ejecutado, a la inversa de como se tiró Centurión por lo que Facundo Pons cambió por gol.

Inclusive con la desventaja en el marcador el Pincha tuvo una consecutividad de córners que pusieron en aprietos el marcador hasta el final del primer tiempo que se fue con la ventaja local.

En el segundo tiempo, parecía que iba a frenar el vértigo de la inicial. Esto fue así un tiempo pero luego subió el encuentro en vértigo y ocasiones. Fundamental el cambio en centro del campo con el ingreso de Villareal por Calello quien estaba amonestado, también otro dato a tener en cuenta era la amonestación de García Basso en el local.

Por el lado de Estudiantes, un cambio obligado, lesión de Facundo Pereyra quien será evaluado por el cuerpo médico en la semana. Ingreso Joao para seguir en esa buena dinámica mostrada por la visita hasta esos minutos. Lo tuvo Estudiantes con un remate fuertisimo de Nahuel Arena que resultó una de las mejores tapadas de Rodrigo Saracho, clave en la victoria quilmeña.

Faltando quince y en el marco de un equipo como Quilmes que concede muchos córners uno llegó al gol tras inpacto de Juan Cruz Randazzo que puso el 1-1 que parecía un empate más de los tantos del Matador.

Pero los dos querían ganarlo por lo que volvieron a imprimirle velocidad que aprovecho Quilmes de contra con Moreno, recientemente ingresado poniendo el 2 a 1.

Victoria clave para el local que se prende en la discusión plena por el campeonato, se pone segundo a la espera del partido de Tigre y en puestos claros de reducido.

SINTESIS

QUILMES 2
1 Rodrigo Saracho
2 Agustín García Basso
3 Agustín Brindella
4 Martín Ortega
5 Adrián Callelo
6 Rodrigo Moreira
7 Julián Bonetto
8 Brandon Obregón
9 Mariano Pavone
10 Facundo Pons
11 Mariano Barbieri
.
12 Matías Budiño
13 Rafael Barrios
14 Ramiro Arias
15 Matías Villarreal
16 Tomás Bottari
17 Emanuel Moreno
18 Tomán Blanco
19 Federico Anselmo
20 Facundo Silva

DT: Facundo Sava

⚽️-[Goles: 36’PT Pons, 34’ST Moreno

🟨-[Amonestados: 12’PT Moreira, 15’PT Callelo

🟥-[Expulsados:

🔄-[Cambios: 43’PT Barrios x Pons
ET Villarreal x Callelo
19’ST Bottari x Bonetto
19’ST Blanco x Barbieri
33’ST Moreno x Brindella

ESTUDIANTES 1
1 Ezequiel Centurión
2 Juan Cruz Randazzo
3 Fernando Evangelista
4 Nahuel Arena
5 Rodrigo Melo
6 Iván Zafarana
7 Franco Lonardi
8 Nicolás Pelaitay
9 Nicolás Toloza
10 Facundo Pereyra
11 Nicolás Rinaldi
.
12 Gonzalo Yordan
13 Gastón Martínez
14 Santiago Zurbriggen
15 Tobías Ostchega
16 Pedro Ramírez
17 Matías Pérez Acuña
18 Fernando Joao
19 Enzo Acosta
20 Tomás Bolzicco

DT: Fernando Quiroz

⚽️-[Goles: 26’ST Randazzo

🟨-[Amonestados: 40’ST Lonardi, 9’ST Arena, 14’ST Pelaitay

🟥-[Expulsados:

🔄-[Cambios: ET Joao x Pereyra
23’ST Acosta x Melo
23’ST Bolzicco x Toloza
36’ST Ramírez x Arena
41’ST Ostchega x Rinladi

🏟-[Estadio: Centenario de Quilmes

👤-[Árbitro: Sebastián Zunino

🗓-[Fecha: 27 - Primera Nacional - Zona A

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Estudiantes Bs.As.