Primera D - PUERTO NUEVO 1 - JUVENTUD UNIDA 1

Polémico empate en Campana

Puerto Nuevo, Portuario, Campana, Juventud Unida, Lobo Rojo, San Miguel
Foto por:

Puerto Nuevo y Juventud Unida igualaron 1 a 1 en Campana por la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera D en un partido que brilló por fútbol, pero también por las falencias del arbitro en los 90 minutos.

El primer tiempo fue parejo, pero con una leve superioridad del Portuario que tenia más situaciones y las terminaba mejor, al punto que el arquero Panetta fuera la figura del equipo visitante sacando tres pelotas claras de gol.

Lamentablemente para el 1 esa racha se cortaría por una jugada en la que entraba Lodja en el área y fue derribado por Elorga lo que derivó en penal a los 40 minutos del primer tiempo que Samaniego cambió por gol cumpliendo la Ley del Ex y ponía arriba a su equipo.

Pero desde algunos momentos antes, el árbitro Diego Torres empezó a tomar protagonismo negativo, con algunas faltas menores que fueron cobradas de manera equivocada y también en el final del primer tiempo le perdonó la vida a Digangi que debía ser expulsado por una infracción muy fuerte.

En el segundo tiempo, el equipo de Diego Alaniz mejoró su rendimiento y empezó a tomar dominio del juego, pero sin una gran profundidad, la cual fue ganando por medio de los cambios.

Aún así, la influencia del árbitro empezó a sentirse, primero sin cobrar un claro penal para el Lobo Rojo por mano del lateral derecho Ojeda y la aparición de dos tarjetas amarillas muy pronto para Puerto Nuevo supuestamente por protestar, pero no pudo verse ninguna protesta demasiado vehemente.

En todo este contexto el Lobo Rojo encontró el empate con un centro muy bueno de Agustín Campi que encontró Tomas Jerez para lograr el 1 a 1 definitivo.

A partir de ese momento el único protagonista fue el árbitro que primero expulsó bien a Lodja tras una patada tremenda contra Costilla y después se desencadenó la polémica real por la expulsión de Samaniego por un supuesto pisotón contra Elian García apenas perceptible.

Esta roja más un posterior choque de cabezas de Enzo Moreno por el cual quedó desmayado y debió ser llevado en ambulancia derivó en una fuerte tensión y muchos choques entre jugadores que no llegó a más solamente por la falta de tiempo que le quedó al juego.

Tanto Puerto como el Lobo quedaron en el pelotón de los punteros transitorios con 4 unidades y a la espera de otros partidos para ver como se los planta en lo que viene del torneo.

A su vez el Lobo necesita sumar para acercarse a la zona del reducido por el segundo ascenso del cual esta fuera por tres puntos por el momento.

SINTESIS

Puerto Nuevo: 1 Benitez, 2 Rodriguez, 3 Ramón, 4 Ojeda, 5 Redondo, 6 Godoy, 7 Lodja, 8 Ritaco, 9 Samaniego, 10 Martinez, 11 Moreno

Juventud Unida: 1 Panetta, 2 Espinola Sanabria, 3 Campi, 4 Patkovsky, 5 Digangi, 6 Elorga, 7 Costilla, 8 Almanza, 9 Jerez Sayago, 10 Tella, 11 Saracho.

Amonestados: 32' PT Almanza (JU), 40' PT Elorga (JU), 43' PT Digangi (JU), 12' ST Moreno (PN), 15' ST Rodriguez (PN),19'ST Ojeda (PN), 49' ST Gurzale (JU).

Expulsados: 33 ST Lodja (PN), 49' ST Samaniego (PN)

Goles: 41' PT Samaniego (PN), 27' ST Jerez Sayago (JU)

Árbitro: Diego Torres

Estadio: Puerto Nuevo

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
Juventud Unida