Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 3 - ALMIRANTE BROWN 3

El Mirasol se llevo un punto importante de Mendoza

Gimnasia, Mendoza, Lobo, Mens Sana, Almirante Brown, Mirasol, Isidro Casanova
Fuente:

Almirante estuvo tres veces en desventaja, pero con una gran personalidad pudo rehabilitarse y terminó consiguiendo un valioso empate 3 a 3 ante Gimnasia y Esgrima. El conjunto aurinegro sigue siendo líder, con cuatro unidades de ventaja sobre Tigre y cinco sobre Quilmes.

No hay obstáculo que socave el ánimo de Almirante Brown. Ya lo ha demostrado varias veces a lo largo del campeonato. Y volvió a hacerlo este domingo a la tarde, en Mendoza, donde tuvo que levantar tres veces un resultado adverso para terminar igualando 3 a 3 ante Gimnasia y Esgrima.
Es cierto que los triunfos de Tigre (ante Alvarado) y de Quilmes (ante Estudiantes) de este sábado obligaban al Mirasol a ganar para mantener la distancia que tenía antes de comenzar la fecha, pero el punto, por cómo se dio el encuentro y por la jerarquía del rival, terminó siendo muy valioso.

El conjunto mendocino aprovechó algunas dudas en el fondo aurinegro para ponerse en ventaja, a los 8 minutos, a través de un disparo de Oscar Garrido que, después de un rebote que descolocó a Ramiro Martínez, terminó metiéndose en el arco de Almirante. Pero de inmediato, a los 11, Joaquín Ibáñez puso la cabeza luego de un gran centro de Diego García y estableció el 1-1.

Joaquín Ibañez, de cabeza, pone el 1-1.
El partido comenzó a ganar un ritmo vertiginoso. Y en ese ida y vuelta frenético, el local volvió a sacar ventaja a los 26, con una buena definición de Joan Juncos. Parecía que el primer tiempo iba a finalizar con ese 2-1 para Gimnasia, pero en la última jugada, Chimeli combinó con Santiago Vera y Pomelo, luego de tomar un rebote de un propio disparo, abrió el pie derecho y puso la pelota lejos del alcance del arquero Sebastián Giovini.

Pomelo Vera puso el 2-2 en el final del primer tiempo.

En el complemento, el conjunto dirigido por Diego Pozo volvió a pegar de entrada, cuando a los 7 minutos Juncos, otra vez, resolvió muy bien dentro del área y con un zurdazo de media vuelta superó la resistencia de Martínez. Con el 2-3, Almirante volvió a arremangarse y fue con todo por un nuevo empate. Se desprotegió algo en el fondo, pero comenzó a meter al Lobo mendocino contra su arco. Y esa prepotencia tuvo su premio a los 24, cuando el Pata Ibáñez volvió a cabecear otro centro extraordinario del Gurí García y marcó el 3-3.

Ibañez, otra vez de cabeza, marcó el 3-3 definitivo.

De ahí hasta el final, el partido no tuvo dueño fijo. Almirante, con más resto físico, parecía que podía quedarse con el encuentro en el final, como lo hizo ante Riestra la fecha pasada. Pero Gimnasia también supo generar chances para marcar el 4-3. En síntesis, el empate en Mendoza terminó siendo el desenlace más justo para un partidazo en el que el equipo de Fabián Nardozza volvió a exhibir su gran personalidad, esa que lo transformó en uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso a Primera.

Ahora, cuando faltan siete fechas para el final, el Mirasol se mantiene como único líder de la zona A, con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta Tigre y cinco sobre el tercero Quilmes.

En la próxima fecha, Almirante intentará volver al triunfo cuando reciba a Estudiantes de Río Cuarto, el lunes 4 de octubre, a las 21.10. Lo hará con la confianza de saberse un equipo que tiene lo que hay que tener para salir de situaciones extremadamente complicadas. Y con unos cuantos miles de hinchas en las tribunas del Fragata Sarmiento, en lo que será el esperado reencuentro entre el equipo de Nardozza y su gente.


Gimnasia de Mendoza


Sebastián Giovini

Gabriel Vallés

Diego Mondino

Franco Meritello

Lucas Carrizo

Franco Carrasco

Iván Ramírez

Oscar Garrido

Brian Andrada

Tadeo Marchiori

Joan Juncos

Suplentes

Tomás Gimenez

Brian Zabaleta

Neri Espinosa

Ulises Gastón Guakinchay Giménez

Leandro Ciccolini

Diego Mondino

Fernando Cortés

Ramón Lentini

Franco González

DT: Diego Pozo

 
Almirante Brown


Ramiro Martínez

Cristian Varela

Agustín Dattola

Alan Barrionuevo

Milton Ramos

Leandro Guzmán

Facundo Mater

Diego García

Joaquín Ibañez

Santiago Vera

Wilson Chimeli

Suplentes

Manuel Peralta Salinas

Rodrigo Alonso

Facundo Miño

Marcelo Vega

Nicolás del Priore

Joaquín Taborda

Luca Zárate

Martín Batallini

Álvaro López

DT: Fabián Nardozza



Goles: 8' Oscar Garrido (Gimnasia de Mendoza), 11' Joaquín Ibañez (Almirante Brown), 24' Joan Juncos (Gimnasia de Mendoza), 45'(+1) Santiago Vera (Almirante Brown), 54' Joan Juncos (Gimnasia de Mendoza), 69' Joaquín Ibañez (Almirante Brown)

Cambios: 45' Nicolás del Priore x Leandro Guzmán (Almirante Brown), 45' Franco González x Franco Carrasco (Gimnasia de Mendoza), 45' Tomás Gimenez x Sebastián Giovini (Gimnasia de Mendoza), 83' Fernando Cortés x Tadeo Marchiori (Gimnasia de Mendoza), 87' Marcelo Vega x Santiago Vera (Almirante Brown), 87' Facundo Miño x Facundo Mater (Almirante Brown)

Amonestados: Oscar Garrido (Gimnasia de Mendoza), Gabriel Vallés (Gimnasia de Mendoza), Franco Meritello (Gimnasia de Mendoza), Nicolás del Priore (Almirante Brown), Facundo Mater (Almirante Brown)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie


Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Almirante Brown