Primera Nacional - INSTITUTO

Claudio Sarría: "Queremos lo mejor para Instituto"

Instituto; PrimeraNacional; Gloria
Fuente:

Uno de los integrantes del cuerpo técnico glorioso destacó la vuelta al triunfo, habló del arbitraje y de su presente en la institución.


Luego de regresar al triunfo frente a Barracas Central, tras cuatro derrotas consecutivas, Claudio Sarría destacó el partido que realizaron sus dirigidos. La próxima fecha de "La Gloria" será el domingo, a las 11 hs., ante Independiente Rivadavia, en Mendoza.

Sarría conversó en Impacto Deportivo, programa de Radio Impacto donde resaltó la forma en la que se consiguió el triunfo: "Fuimos superiores. Se intentó buscar la idea y se la pudo plasmar más allá de los pocos días de entrenamientos que tuvimos. Los chicos tuvieron predisposición a esa idea y se pudo plasmar en el partido", comentó.

Con respecto al penal que no le cobraron a "La Gloria" reflexionó: "Es lamentable para la categoría, no nos cobraron penales clarísimos. Nos cobran uno porque no le quedaba otra. El de Comachi es clarísimo, el referí estaba a 10 metros de la jugada".

También se refirió a la metodología que llevarán a cabo con el primer equipo: "Nuestra idea es trabajar. Es un plantel de buenos jugadores, pero no se daban los resultados por eso se han muchos técnicos. Nosotros queremos lo mejor para el club y ahora nos toca estar a nosotros. Queremos generar superioridad numérica en ataque, desequilibrio con (Rodrigo) Garro, quien te puede poner una pelota de gol. Queremos incentivar un juego en equipo no depender de individualidades".

"Capé" espera su oportunidad

"Hace ocho años que estoy en el club, dirigiendo distintas categorías de A.F.A., donde me ha ido bien. Estaba en la local y me estaba yendo bien, hoy me toca acá, con gente de experiencia, muy buena gente. Todos están muy predispuestos en los entrenamientos", dijo sobre su presente en el club de Alta Córdoba.

"Con el presidente hablé poco. La idea es seguir entrenando y esperar a ver qué sucede. Yo quiero mi posibilidad, como ya lo he dicho varias veces, formar un cuerpo técnico, un equipo y quedarme para plasmar la idea que uno quiere. Este es un buen inicio sabiendo que necesitábamos ganar y empezar a salir de ésta mala racha. Ayer, a pesar de que no se jugó bien, tuvimos todo lo otro, la actitud, las ganas, el tener un equipo bien ordenado para defender y las transiciones las hicimos bien, queda resolver mejor en la finalización de las jugadas. Eso es muy importante también".