Federal A - BOCA UNIDOS

Con el objetivo de ganar para despegarse

Fuente:

Boca Unidos recibirá este miércoles a Sarmiento de Resistencia con la idea de mantener la racha positiva en casa y seguir creciendo en la tabla, cuando restan solo seis partidos (contando el de esta fecha) para definir los clasificados al reducido del Torneo Federal A. El partido todavía se jugará sin público.

El equipo de la Ribera se jugará nuevamente mucho mas que tres puntos, porque enfrente suyo estará un rival directo al cual le lleva tres puntos arriba, por lo que un buen resultado le permitiría dejar a su contrincante un poco mas alejado y le daría ventaja en caso de una definición mano a mano (los correntinos ganaron la ida 3 a 0). Desde las 16.20, será con arbitraje del concordiense José Sandoval y transmisión de República Aurirroja.

Pese al tropezón, el rendimiento en Salta no dejó malas sensaciones tanto en lo interno como en la gente, que reconoció a un equipo que fue a buscarlo de igual a igual y hasta no mereció perderlo. Es por eso que la intención de la dupla Baroni-Fabro es tocar lo justo y necesario para recibir a sus vecinos chaqueños.

Y cuando hablamos de lo necesario, es la salida de Carlos Salom, porque acusó una molestia y el cuerpo técnico prefiere guardarlo para el duelo del domingo, en San Francisco, ante Sportivo Belgrano, antes que lamentar una lesión mas grave.

El lugar del "Turco" lo ocupará Gonzalo Ríos, aunque en realidad es Nicolás Peralta quien se correrá hacia el puesto del centrodelantero para dejar al chaqueño ubicarse por la banda derecha de la zona de creación.

También hay buenas noticias en la convocatoria, porque reaparecerá Germán Cochis después de un prolongado desgarro (no estaba disponible desde hace ocho fechas) y Leonel Niz, el polifuncional chaqueño que dejó atrás una contractura muscular.

De esta manera, los once para medirse con Sarmiento serán: Christian Martínez en el arco; Fabio Godoy, Iván Silva, Ariel Morales y Franco Lazzaroni en el fondo; Diego Sánchez Paredes y Ramiro Schweizer en el mediocampo central; Ríos, Gabi Morales y Carlos Arriola en zona de gestación; Peralta como único punta.

En tanto que aguardarán por un lugar los relevos: Federico Quijano, Alejandro Leani, Santiago López Demarchi, Niz, Francisco Esteche, Cochis e Ignacio Valsangiácomo.

Cabe resaltar que para ese partido aún NO está permitido el regreso del público, ya que el Gobierno Nacional lo habilitó a partir de octubre. Mas allá de eso, necesita el aval del Consejo Federal, órgano que regular el Torneo Federal A.