Primera Nacional - SAN TELMO 2 - ALMAGRO 1

Ganó San Telmo y se ilusiona

San Telmo, Candombero, Isla Maciel, Almagro, Tricolor, José Ingenieros
Foto por:

En la tarde donde regresaron los hinchas a los estadios luego de casi 19 meses, San Telmo festejó con su gente en las tribunas, derrotó como local a Almagro 2 a 1 en un encuentro correspondiente a la vigésimo octava fecha del Campeonato de la Primera Nacional. Los goles del ganador fueron anotados por Ezequiel Filipetto y Javier Velázquez, empató de manera transitoria Nicolás Servetto.

El cotejo tuvo un comienzo movido, ambos equipos buscaban el arco de enfrente, la visita tomó la iniciativa y con el buen trabajo de Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto buscaron generar riesgo sobre la valla defendida por Alan González.

Al minuto avisó Brian Machuca con un tiro que tapó el guardameta candombero quien al cuarto de hora tapó un remate de Jerez Silva. A los 24 minutos llegó la jugada más peligrosa del tricolor con un disparo de Nicolás Servetto, la pelota pegó en la base del palo izquierdo.

El dueño de casa respondió con un derechazo de Rueda, para que Horacio Ramírez mandara la pelota al córner. Con una pelota parada se puso en ventaja a los 37 minutos gracias a un tiro libre ejecutado por Sebastián Riquelme. La pelota cayó en forma de centro para que Ezequiel Filipetto entrara por la derecha y con un remate pusiera el 1 a 0.

En desventaja los de José Ingenieros salieron a buscar el descuento, este recién llegó en el primer minuto del complemento cuando de un centro apareció la cabeza de Nicolás Servetto para poner el 1 a 1.

Luego Servetto contó con otra ocasión, pero su remate se fue desviado.
A los 19 minutos, Javier Velázquez, en una gran jugada personal donde conjugó su potencia física e instinto goleador, se sacó l defensor de encima y con una media vuelta mandó la pelota al fondo de la red y puso al anfitrión nuevamente arriba en el marcador.

Nuevamente los dirigidos por Walter Perazzo salieron a remontar la cuesta, pero chocaron una y otra vez con un fondo local bien plantado, sobre los 40 minutos tuvo dos ocasiones inmejorables para empardar, Santiago Rodríguez efectuó un centro para que un compañero suyo empuje el balón, pero apareció Filipetto para despejar el peligro sobre la línea, el rebote lo tomó el propio Rodríguez que ahora tiró al arco, la pelota pegó en la parte exterior del palo.

Ganó San Telmo que sumó la segunda victoria al hilo, en la próxima jornada visitará a Güemes de Santiago del Estero, el viernes 8 de octubre a las 17:10, por su parte Almagro, que sufrió la segunda derrota al hilo, recibirá a Defensores de Belgrano el sábado 9 de octubre a las 16 horas.

Síntesis del partido

San Telmo: 1.- Alan González, 2.- Ezequiel Filipetto; 3.- Leandro Hertel; 4.- Lucas Arce; 5.- Damián Toledo (C); 6.- David Achucarro; 7.- Esteban Rueda; 8.- Claudio Salina; 9.- Javier Velázquez; 10.- Sebastián Riquelme; 11.- Gonzalo Añasgo.

Suplentes: 12.- Pedro Formosa; 13.- Héctor González; 14.- Alexander Zurita; 15.- Cristian Medina; 16.- René Lima; 17.- Gastón Ada; 18.- Rodrigo Depetris; 19.- Ramiro López; 20.- Thomas Amilivia.
DT: Pablo Frontini.

Almagro: 1.- Horacio Ramírez; 2.- Nicolás Romat; 3.- Marco Lambert; 4.- Nahuel Basualdo; 5.- Luis Jeres Silva; 6.- Brian Machuca; 7.- Gonzalo Jaque; 8.- Brahian Cuello; 9.- Nicolás Servetto; 10.- Santiago Rodríguez; 11.- Gonzalo Martínez.

Suplentes: 12.- Francisco Del Riego; 13.- Norberto Paparatto; 14.- Sebastián Valdez; 15.- Sante Cardozo; 16.- Walter Rueda; 17.- Juan Da Rosa; 18.- Jonás Gutiérrez; 19.- Lucas Farías; 20.- Emanuel Mercado.
DT: Walter Perazzo.

Goles: 37 PT Ezequiel Filipetto (CAST); 1 ST Nicolás Servetto (CAA); 19 ST Javier Velázquez (CAST).

Cambios:

San Telmo: 32 ST Alexander Zurita por Sebastián Riquelme; 32 ST René Lima por Claudio Salina; 42 ST Rodrigo Depetris por Gonzalo Añsago; 42 ST Thomas Amilivia por Javier Velázquez; 48 ST Gastón Ada por Esteban Rueda.

Almagro: 29 ST Juan Da Rosa por Nahuel Basualdo; 36 ST Emanuel Mercado por Gonzalo Martínez; 42 ST Lucas Farías por Marco Lambert.

Amonestados: 35 PT Luis Jerez Silva (CAA); 26 ST Nahuel Basualdo (CAA); 49 ST Alan González (CAST).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Osvaldo Baletto (San Telmo).

Arbitro: Carlos Córdoba.
Asistentes: Pascual Fernández; Mauro Ramos.
Cuarto árbitro: Gastón Suárez.

Clubes relacionados...
San Telmo
Almagro