Primera B - FLANDRIA 7 - ARGENTINO DE QUILMES 2

Tarde soñada para Flandria: Volvió su gente y goleó

Flandria, Canario, Jáuregui, Argentino, Mate, Quilmes

Flandria goleó 7 a 2 a Argentino de Quilmes en el Carlos V, en el regreso de su gente y es puntero. Lautaro Gordillo convirtió ¡5 goles! para el local, Franco Tisera y Fernando Gimenez marcaron los restantes. Juan Manuel Piedra y Juan Anastasio de penal, descontaron para la visita.

Flandria tuvo una tarde inolvidable. Ni hablar de su gente, que volvió a la cancha en lo que fue el primer partido con público en el fútbol argentino.

El partido comenzó ya teniendo a Flandria desde el arranque con una postura mucho más ofensiva y congruente que la de un Argentino de Quilmes, pálido, pasivo y demasiada resistencia en defensa. El local avisó al minuto con un tiro en el palo.

Después el Mate se las ingenió para lograr lo único que Flandria no podía, que era cambiar sus intenciones en un gol que rompa con el cero. Fue a través de un blooper inexplicable. A Elias Gómez le llegó la pelota mansa tras un tibio remate, pero increíblemente cuando parecía que la controlaba se le escapó y le dio el premio a Lautaro Gordillo, que venía siguiendo la jugada, y se la llevó derechito para empujarla sin arquero al gol para poner el primero.

Luego del tanto, ingresó Franco Tisera al partido por lesión de Joaquin Ibañez, el Lobo Montenegro sostuvo la idea incisiva pese a tener el resultado a favor, y esto terminó por cambiar el partido.

Porque Tisera aprovechó cada uno de los espacios que dejaba la indefensa visita, se juntó con Gordillo y le hizo desastres al Mate atrás para además llegar el segundo. Centro desde la derecha de Mariano Puch, la bajó Gordillo y asistió a Tisera que marcó el tanto.

El local no se quedó ahí, fue por más y lo consiguió. Gordillo, ya "on fire", se aprovechó de otro horror defensivo del conjunto de la Barranca Quilmeña y puso el tercero. Flandria estuvo lejos de sacar el pie del acelerador y parecía querer liquidar el pleito antes del entretiempo ante un rival "grogui" en la cancha. Gordillo se encargó de ello y capitalizó otro centro desde la derecha para de cabeza clavar su hay trick personal y clavar el cuarto de cara al descanso frente a un Argentino de Quilmes anonadado y sin reacción.

En el complemento la visita no hizo cambios de arranque, Jorge Vendakis apostó por los mismos 11 para cambiar la cara del equipo, cosa que no pasó inicialmente y pagó caro la furia de Gordillo, que ganó en velocidad en el área y definió cruzado. 5 a 0 y a la bolsa.

Allí Argentino de Quilmes respondió, fue con el orgullo herido de la mano de Juan Manuel Piedra, que a pesar de ser Central, tomó responsabilidades ofensivas y Matias Martinez, y consiguió descontar. Luego de crear algunas de peligro que desactivó Juan Manuel Lungarzo. El propio Piedra llegó para empujar una pelota perdida en el área tras una centro y un par de rebotes.

Sin embargo, Flandria le bajó la ilusión rápido porque Tobias Bovone por izquierda mandó el centro para encontrar a Gordillo que anticipó y por quinta vez personal y sexta del equipo, venció a Elias Gómez.

Después Mariano Negrete vio una mano discutible de Julian Marchio en el área y Juan Anastasio cambió penal por gol para volver a descontar. Pero Flandria ya sin Gordillo en cancha, que salió reemplazado tras el quinto para cuidarse y para despertar la ovación, volvió a bajarle los humos a la visita. Fernando Gimenez reemplazante de la figura estelar de la tarde de Jauregui llegó para definir y cerrar el vendaval de goles y la goleada histórica de Flandria en el Carlos V.

Así, Flandria goleó con el regreso de su gente que disfrutó de un triunfo que será difícil de olvidar al ritmo de la batuta de Lautaro Gordillo que metió ¡5 goles!, estira su invicto como local y encima quedó puntero hasta que juegue mañana Colegiales. Goleada para levantarse del malo momento y volver a soñar con el Clausura, ¡y de qué manera!.

A su vez Argentino de Quilmes tendrá mucho que rever en su andar porque además de la goleada más allá de alguno intentos en ataque, cometió horrores defensivos y no opuso resistencia por momentos a su rival para cambiar la historia.

SINTESIS

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch (70 Javier Alderete), Andrés Camacho, Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet (70 Julian Ford), Francisco Solé, Joaquin Ibañez (22 Franco Tisera), Tobias Bovone (64 Fernando Gimenez); Enzo Trinidad, Lautaro Gordillo (64 Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Carlos López Quinteros.

Argentino de Quilmes: Elias Gómez; Fabricio Acosta, Juan Manuel Piedra, Nicolás Herrera, Matias Billordo (76 Agustín Da Luz) A; Leonel Barrios, Gustavo Escobar, Matias Martinez A, Ivan Tierno A(58 Walter Hermoso ); Jonathan Cañete (50 Franco Sosa), Matias Dominguez (50 Juan Anastasio). DT: Jorge Vendakis.
Suplentes: Juan Ignacio Morales, Pablo Maciel.

Síntesis:
Goles: 16 Lautaro Gordillo (Fla), 33 Franco Tisera (Fla), 37 Lautaro Gordillo (Fla), 41 Lautaro Gordillo (Fla), 50 Lautaro Gordillo (Fla), 56 Juan Manuel Piedra (Arg), 62 Lautaro Gordillo (Fla), 72 Juan Anastasio, de penal (Arg), 74 Fernando Gimenez (Fla).
Árbitro: Mariano Negrete (arbitraje regular) (La mano en el penal fue discutible y polémica).
Cancha: Flandria (excelente).
Publico: 900 personas.

Clubes relacionados...
Flandria
Argentino de Quilmes