Primera D - CAMBACERES 1 - PUERTO NUEVO 0

Un triunfazo para soñar en grande

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Puerto Nuevo, Portuario, Campana
Fuente:

Defensores de Cambaceres alcanzó la tarde soñada del campeonato. Así, con la emoción a flor de piel, se regaló y le regaló a su gente, el día que pudo volver a la cancha tras largos 19 meses, el triunfo más importante de la temporada. Destruyó el invicto que traía el ganador del Apertura, Puerto Nuevo, le ganó 1 a 0 y alcanzó, junto a Sportivo Barracas, la cima del Clausura.

Era el partido del campeonato. Era donde tenía que demostrar el carácter para luchar hasta el final. Y cumplió con creces, vaya si cumplió.

El once de Da Ponte, sin ser brillante, tuvo un sólido desempeño, neutralizó a su rival y le infligió la primera caída del torneo, demostrando que no era invencible. Pero más allá de eso logró un formidable envió anímico para lo que se viene y ratificó su chapa de campeonato.

Demostró que tiene argumentos sólidos para dar pelea y soñar con que el encuentro de esta tarde se repita en dos finales para ir por el regreso a la Primera C.

Camba justificó el triunfo porque fue el equipo más compacto y sólido de los dos aspirantes al ascenso.

Se mostró con mayor oficio para manejar el trámite del encuentro y entregó una versión de overol, corriendo y luchando hasta la última pelota. Neutralizó tanto a su adversario que ni siquiera tuvo una chane clara de gol frente a Volpicello en noventa minutos de juego.

Se sabía que se iban a dar mayores ventajas. Que iba a ser un partido y apretado y luchado en el medio campo. Que ahí había que prevalecer para encontrar la ventaja de poder quedarse con los tres puntos. Coronel, al a postre el autor del gol de triunfo, tuvo un duelo aparte con Redondo, el 5 de la visita. Y por momentos pudo imponer su juego para asociarse con Ferrario y generar algunos espacios para el gol. En dos oportunidades, y con sendos cabezazos de Ybares y Torancio, el Rojo arrimó peligro sobre el arco de Tabaré Benítez.

Y cerca del cierre de la etapa llegó la clara falta contra Ruchetta, que se iba camino al gol. El penal ejecutado por Coronel fue al polo puesto al del otro día en Rosario. Esta vez eligió la izquierda del arquero para ir a festejar de cara a la gente que saltaba de alegría en las tribunas.

El segundo tiempo lo manejó el Rojo a su gusto. No lució ni generó muchas situaciones de gol, pero fue un equipo corto, sólido y compacto. El planteo de Da Ponte sirvió para controlar el juego de su rival, que no tuvo ni ideas ni profundidad para comprometer a Volpicello.

El cotejo se jugó lejos del arco del Rojo y la victoria nunca pareció estar en riesgo.

Tremendo triunfo de Camba, por actitud, por valentía y por persistente. Bajó al "cuco" de la divisional y ahora quiere ir por todo. Tiene argumentos suficientes para soñar a lo grande.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Gerónimo Rodríguez; Matías Ruchetta, Esteban Coronel (cap.) y Tomás Bravo; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Iñaky Berterretche, Alejo González, Nicolás Rossetti, Juan Dopazo, Diego Martínez y Tomás Yorio.

DT: Carlos Da Ponte

PUERTO NUEVO: Tabaré Benítez; Santiago Ojeda, Luis Rodríguez, Mario Godoy y Kevin Casco; Rodrigo Martínez, Kevin Redondo (cap), Ezequiel Ramón y Alexander Meza; Gastón Pérez y Enzo Moreno.

Suplentes: Facundo Brito, Sandro Areco, Santiago Candia, Eliseo Aguirre, Marcos Quiroga, Brian Picca y Jeremías Villarreal.

DT: Gastón De Armas.

GOLES: PT 39' Coronel (DC) de penal.

CAMBIOS: ST 22’ Alejo González por Ruchetta (DC); 29' Yorio por Ybares (DC); 35' Rossetti y Berterretche por Ferrario y Bravo (DC) y Picca por Moreno (PN); 41' Villarreal por Pérez (PN).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Ruchetta y Bravo. En Puerto Nuevo, Redondo, Martínez y Ramón.

ARBITRO: Adrián Nuñez Rodríguez (bien)
ASISTENTES: Francisco Gugliotta – Gastón Galarza
CUARTO ARBITRO: Néstor Barrios

CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres (regular)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Puerto Nuevo