Primera Nacional - DEPORTIVO MAIPÚ 0 - NUEVA CHICAGO 2

Nueva Chicago fue superior y le ganó al Deportivo Maipú

Deportivo Maipú, Cruzado, Botellero, Mendoza, Nueva Chicago, Torito, Mataderos

Deportivo Maipú cayó ante Nueva Chicago 2 a 0 por la fecha 29 de la Primera Nacional en el regreso de su gente al estadio Omar Sperdutti. Agustín Maziero y Fernando Moreyra en contra anotaron los goles del partido. El Torito sigue en la última colocación con 20 unidades y en la fecha 30 será local de Agropecuario mientras que el Cruzado quedó en la undécima colocación con 32 puntos y en la próxima fecha visitará al puntero Almirante Brown.

De entrada sorprendió el visitante porque le planteó el partido de igual a igual, le copó el medio campo y llegó rápidamente a comprometer a la última línea local.

La apertura del marcador llegó a los 12' con una jugada que combinó la buena disposición de los jugadores visitantes con la lentitud de la defensa cruzada. Llegó el centro al segundo palo, Charpentier evitó que se fuera y volvió a meterla en el área chica para que Maziero se anticipara a los estáticos centrales para anotar.

Quedó confundido el equipo de Campagnani y trató de adelantarse en el terreno pero le faltó claridad en sus movimientos, precisión en sus pases y sobre todo, profundidad.

Nueva Chicago se paró mejor, esperó sin inconvenientes y cuando pudo armó contras que encontraron siempre mal parado a su rival.
Así llegó al segundo antes del final del primer tiempo. A los 41' Curima se fue por derecha mandó el centro a media altura y en su afán por rechazar, Moreyra la mandó al fondo de su propio arco.

En el complemento, Maipú salió decidido a sofocar a su rival en su campo y lo logró a medias. Los primeros diez minutos se jugaron en los últimos metros pero no llegó a comprometer seriamente el arco de Bottini, que respondió con solvencia cuando fue requerido.

Con el correr de los minutos, el dominio se fue haciendo más estéril, con un Chicago que espero con dos líneas de contención a las que Maipú nunca les encontró la vuelta.

Algunos contragolpes pudieron estirar la ventaja pero los de Marchesi fallaron en la definición.

Ganó Nueva Chicago porque fue más ordenado, efectivo y práctico.

Síntesis del partido:

Deportivo Maipú 0: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Rodrigo Colombo, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Álvaro De Gaetani, Luciano Ortega; Mauro Cachi, Santiago González, Gonzalo Parisi. DT: Cristian Campagnani.

Nueva Chicago 2: Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero, Diego Martínez; Gastón Espósito, Lucas López, Maximiliano Correa, José Luis Fernández; Paul Charpentier y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Goles en el primer tiempo: 12' Agustín Maziero (NC) y 41' Fernando Moreyra en contra (NC)

Cambios en el segundo tiempo: Facundo Castelli por Cachi, Hernán Sosa por De Gaetani, Lucas López por Díaz, 25' Diego Tonetto por Bonacorso, 31' Laureano Cabral por Antonio (DM), Mateo Comignaghi por López, 25' Rodrigo Aquino por Maziero, 32' Horacio Martínez por Chapentier (NCH).

Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Omar Sperdutti.

Clubes relacionados...
Deportivo Maipú
Nueva Chicago