Copa Argentina

Comunicado de APreViDe

ARGENTINOS JUNIORS VS SAN TELMO SE JUGARÁ CON PÚBLICO EN SAN NICOLÁS

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe) es la autoridad de aplicación de la Ley 11.929, razón por la cual tiene la responsabilidad de supervisar los mecanismos de seguridad pública y, en el marco de la pandemia de Covid19, también los de seguridad sanitaria en todos los eventos deportivos que se realicen en territorio bonaerense.

En ese contexto, cuando se tomó conocimiento de que se estaba planificando un partido de fútbol en la ciudad de San Nicolás, con gran cantidad de público perteneciente a las parcialidades de los clubes San Telmo y Argentinos Juniors, se procedió a solicitar toda la información necesaria para realizar una correcta estimación de los riesgos y prevenciones que requiere un evento de tal magnitud, teniendo en cuenta que ha pasado más de un año y medio (y una pandemia) desde que este tipo de partidos se realizaron por última vez en nuestra provincia.

Hace unos días la Organización de Copa Argentina decidió poner a la venta entradas para el partido, estando aún el evento sujeto al correspondiente análisis operativo. Luego, los mismos organizadores decidieron suspender la venta. Esto dio lugar a una gran cantidad de trascendidos y rumores que llevaron a qué, por ejemplo, un grupo de hinchas de San Telmo decidiera cortar un puente "a modo de protesta" afectando irresponsablemente el regreso de una gran cantidad de personas que esperaban utilizar esa arteria.

En las actuales circunstancias, Aprevide comunica que la realización del partido, con la solicitud formal de AFA para su realización (circunstancia que fue resuelta con una carta del propio presidente Claudio Tapia a este organismo), se está coordinando con el organizador, con las autoridades de ambos clubes y con el resto de los actores que deben formar parte de esta clase de espectáculos deportivos para que su realización no implique ningún riesgo tanto para los protagonistas, los espectadores, o el resto de las personas que verán afectada su cotidianeidad por este evento.

Lic. Gustavo Gómez

Titular