Primera D - CENTRO ESPAÑOL 2 - CENTRAL BALLESTER 1

El Gallego ganó y quedó muy cerca de la punta del Campeonato

Centro Español, Gallego, Villa Sarmiento, Central Ballester, Canalla, José León Suárez
Foto por:

Centro Español derrotó a Central Ballester por 2 a 1 con goles de Sebastián Roldán y Leonel Ramírez para el local, mientras que Gabriel Soler había igualado de penal, para la visita. Con este triunfo, quedó a dos puntos del líder del torneo, Sportivo Barracas.

En una tarde nublada, se enfrentaron en el Estadio Carlos Sacaan de Ituzaingó, el "Gallego" y Ballester, en un duelo de necesitados. Los dirigidos por Diego Herrero empataron en la fecha pasada contra Cambaceres por 2 a 2, y el Auriazul derrotó por 2 a 1 a Argentino de Rosario.

En el arranque del partido, Centro Español dominó las acciones del juego, donde tuvo varias situaciones de gol para concretar, pero faltó claridad en la definición, dado que, en la parte complementaria, los goles empezaron a venir de la mano de Sebastián Roldán quien conectó un centro de López, y anotó el 1-0 para el dueño de casa. Luego Gabriel Soler, desde los doce pasos, decretó el empate parcial para el Canalla. Sin embargo, el visitante quedó con diez hombres tras la expulsión de Enzo Ventecol.

Sin embargo, cuando todo parecía que el Gallego no podía revertir el resultado, a falta de nueve minutos para el final del partido, Leonel Ramírez sacó un remate furioso desde afuera del área y la clavó al ángulo izquierdo del arquero Ghiglione, y el resultado final se lo quedó Centro Español con mucho desahogo y puño apretado.

De esta manera, el elenco local se llevó una merecida victoria en Ituzaingó, donde sumó nueve puntos y quedó a dos puntos del puntero del Campeonato, Sportivo Barracas, que tiene 11 unidades, y jugará mañana ante Cambaceres.

En la próxima jornada, el Gallego visitará a Muñiz el lunes 18 de octubre desde las 15 hs, con el objetivo de sumar otro triunfo para quedar bien arriba en el Torneo Clausura de la Primera D.

Síntesis:

Centro Español (2): Gianluca Albano; Franco Grillo, Enzo Pare, Facundo Ponce, Agustín Monteleone; Sebastián Roldán, Ezequiel Spinella, Mauro Smarra Vargas, Ramiro Reynoso; Maximiliano Saura y Nicolás López.

DT: Diego Herrero

Central Ballester (1): Juan Pablo Ghiglione; Facundo Barreto, Martín Ibarra, Ulises Morán, Agustín Fajardo; Nicolás Duré, Lucas Nava, Enzo Ventecol, Franco Acosta; Nicolás Barreyro y Gabriel Soler.

DT: Mario Tartaglia

Goles: 52' Sebastián Roldán (CEN), 68' Gabriel Soler -p- (CEN), 81' Leonel Ramírez (CEN)

Cambios: 69' Leonel Ramírez x Franco Grillo (CEN), 74' Matías Castillo x Franco Acosta (CEN), 75' Nicolás Barrios x Agustín Monteleone (CEN), 84' Nahuel Larrosa x Mauro Smarra Vargas (CEN), 84' Gonzalo Peter x Nicolás López (CEN)

Amonestados: Juan Cruz Mercaich (CEN)

Expulsados: 63' Enzo Ventecol (CEN)

Árbitro: Gonzalo Creimerman

Estadio: Carlos Sacaan (ITUZAINGÓ)

Clubes relacionados...
Centro Español
Central Ballester