Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - BELGRANO 3

Belgrano fue efectivo y goleó a Gimnasia

Gimnasia, Lobo, Mens Sana, Mendoza, Belgrano, Celeste, Pirata, Córdoba

El Pirata derrotó 3 a 0 al Lobo por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. Bruno Zapelli abrió el marcador a los 34" de la primera parte. Adrián Balboa, de penal, amplió a los 19" del complemento. Juan Pablo Ruiz Gómez estiró la diferencia a los 31". El Pirata suma 45 unidades y está a dos puntos de la zona de clasificación. El Lobo quedó con 41 y aún debe cumplir con la fecha libre por lo que sus chances se achican aunque matemáticamente sigue en carrera.

Gimnasia arrancó parándose muy arriba y sofocando la salida de Belgrano, que asumió su papel de contragolpeador.

Si bien el Lobo dominó las acciones, le costó generar chances claras de riesgo para Losada porque falló en los últimos metros o no supo usufructuar los centros que llegaron bien al área.

El Pirata se agazapó esperando su chance. Llegó a los 20" con un centro que Balboa cabeceó desviado y diez minutos después, Bordagaray recibió una excelente habilitación y solo contra Giménez, estrelló el remate en el primer palo.

Belgrano demostró que era más práctico porque a los 34" armó otro buen ataque, con Balboa por derecha, el centro atrás encontró solo a Zapelli, quien fuerte y arriba superó la resistencia de Giménez.

En la segunda mitad, el Lobo salió más adelantado pero perdió claridad en su juego. Los nervios tampoco ayudaban para que las condiciones mejoraran.

Si todo pintaba mal, a los 19" Diego Mondino se equivocó en la salida y regaló una contra que parecía diluirse cuando el árbitro Sebastián Zunino terminó de complicar al local porque cobró penal para Belgrano y Adrián Balboa transformó en el segundo.

Llegaron los mejores momentos del local en el partido, porque con mucho amor propio y con algo de fútbo metió a Belgrano en su área y lo peloteó de manera sostenida pero Belgrano era pura contundencia y a los 31" salió la contra de Balboa que vio al recién ingresado Ryiz Díaz solo por el medio y el volante marcó el tercero.

Allí el partido terminó, aunque Ciccolini haya exigido a Losada y una contra terminara en una atajada notable de Giménez, nada cambiaría la derrota del Lobo que se complica en sus chances de clasificar al reducido mientras que Belgrano sigue prendido y sueña.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Giménez, Diego Mondino, Lucas Carrizo, Tomás López, Iván Ramírez, Tadeo Marchiori, Oscar Garrido, Gabriel Vallés, Santiago López, Brian Andrada, Joan Juncos. DT: Diego Pozo

Belgrano: Nahuel Losada, Wilfredo Olivera, Diego Novaretti, Santiago Longo, Axel Ochoa, Adrián Balboa, Ariel Rojas, Ulises Sánchez, Fabián Bordagaray, Bruno Zapelli, Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré

Gol en el primer tiempo: 12' Bruno Zapelli (B)

Goles en el segundo tiempo: 19' Adrián Balboa de penal (B) 31' Juan Pablo Ruiz Gómez (B)

Cambio en el primer tiempo: 32' Nahuel Tecilla por Olivera (B)

Cambios en el segundo tiempo: inicio Fernando Cortés por Vallés, 9' Ramón Lentini por Marchiori, 25' Marcos Gelabert Andrada por Leandro Ciccolini por López (G) 27' Emiliano Romero por Rojas Juan Pablo Ruiz Gomez por Zapelli, 36' Agustín Colazo por Balboa, Gerónimo Tomasetti por Bordagaray (B)

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Víctor Legrotaglie