Primera C - DOCK SUD 2 - CENTRAL CÓRDOBA (ROS) 2

Interesante empate

Dock Sud, Docke, Inundados. Central Córdoba, Charrua, Rosario

El choque entre los dos equipos que terminaron primero y segundo en el Apertura (Dock Sud y Central Córdoba) culminó en un interesante empate, atractivo de principio a fin, jugado con intensidad y con la incógnita de si habría un triunfador hasta el último instante, porque ninguno de los dos dejó de buscar la victoria mientras la pelota estuvo rodando.

Mejor el Charrúa en el amanecer del encuentro. Firme atrás, ganando la pulseada en el medio y llegando principalmente por vía aérea. Con Cobelli como arma clave ofensiva para complicar a los defensores locales, más algunos otros ingredientes de ataque que le dieron las mejores aproximaciones en los primeros veinte minutos del encuentro. En ese lapso dispuso de una gran ocasión en la cabeza de Bogino (la pelota se fue por arriba del travesaño) y también llegó al gol: centro de Gómez, la bajó Cobelli de cabeza y Bracco, también con la testa, la mandó adentro.

Dock Sud reaccionó adelantando líneas, buscó por las bandas, controló su situación defensiva, fue ganando terreno y obligó al repliegue de Central Córdoba, habitualmente muy firme en defensa, pero que igual pasó un par de sustos en acciones en las que el local bien pudo haber empatado: un derechazo de Chávez que encontró perfectamente ubicado a Giroldi y más tarde, tras uno de los muy buenos desbordes de Modón por izquierda, en una clara oportunidad que Blanco no pudo conectar de lleno con su cabeza y la pelota se fue afuera.

En el primer cuarto de hora del segundo tiempo Dock Sud encontró los goles con los que ya había coqueteado en la etapa inicial. Primero con un magnífico cabezazo del eterno Cristian Tula, tras un córner ejecutado por Giménez, y un ratito después con una aparición fulminante de Troxler, como si fuese un centrodelantero, después que Killer salvara sobre la raya un disparo de Modón. Un minuto más tarde casi lo liquida el Docke tras un error defensivo bien aprovechado por Blanco, que superó al arquero, pero ya casi sobre la línea de fondo su disparo dio en la parte exterior de la red.

Central Córdoba fue haciendo todos los cambios, se renovó y fue a la búsqueda del empate, que alcanzó poco antes de la media hora a través de Cobelli, a puro oportunismo, tras un lateral y la participación de dos compañeros que lo terminaron dejando solito frente al arco para definir.

Y casi lo gana el Docke unos dos minutos después en una doble chance que tuvieron Chávez primero y Pérez a continuación, más una tapada de Giroldi en la misma emotiva acción. En cuanto a llegadas con riesgo hubo más para el local, pero fue empate nomás, entre dos bravos que no están tan arriba como en el torneo anterior, igual siguen siendo altos protagonistas del Clausura y esta vez nos entregaron un atrayente espectáculo.

SÍNTESIS

DOCK SUD (2): Matías Wisocki; Enzo Tamborelli, David Orellana, Cristian Tula; Nahuel Troxler, Fabricio Pérez Espósito, Matías Giménez, Sergio Modón (37m. ST Nicolás González); Favio Brizuela (22m.ST Gonzalo Pérez); Matías Blanco (28m. ST Gabriel Díaz) y Brian Chávez. DT: Oscar Moralí.

Suplentes: Gastón Monzón, Lucas Medina, Dylan Monzón y Brian Carrizo.

CENTRAL CÓRDOBA (2): Matías Giroldi; Julián Bembo, Paulo Killer, Ignacio Bogino, Maximiliano Saucedo (27m. ST Biñale); Bautista Carrera (27m. ST Agustín Musso), Gianfranco Alegre, Gonzalo Gómez (23m. ST Alexis Coman), José Vizcarra (23m. ST Fabricio Lovotti); Lucas Bracco (30m.ST Estanislao Ferrero); Juan ManuelCobelli. DT: Juan Rossi.

Suplentes: Gastón Fernández y Lucas Catramado.

Goles: 18m. Bracco (CC), 50m. Tula (DS), 56m. Troxler (DS) y 73m. Cobelli (CC).

Amonestados: Troxler (DS), Saucedo, Alegre, Gómez y Biñale (CC).

Árbitro: Damián Rubino.
Cancha: Dock Sud.

Clubes relacionados...
Sp. Dock Sud
Central Córdoba (R)