Primera Nacional - BROWN DE ADROGUE 1 - GIMNASIA DE JUJUY 1

Quedaron a mano

Brown de Adrogue, Gimnasia de Jujuy, Primera Nacional.

Brown y Gimnasia igualaron 1 a 1 y desperdiciaron la oportunidad de afianzarse en lo más alto.

El Tricolor y el Lobo Jujeño empataron 1 a 1 con los tantos de Facundo Bruera de penal, para el conjunto local, y Facundo Suárez, el encargado de poner la igualdad para el conjunto visitante. De esta manera, Brown, con 43 unidades, queda 5º, mientras que Gimnasia, con 42, en el 6º lugar.

Tras perder y empatar en las últimas fechas, Brown recibió a Gimnasia en el Lorenzo Arandilla y en el marco de una final teniendo en cuenta la recta final que queda para la finalización del campeonato. El Lobo llegaba habiendo goleado el último partido.

El primer tiempo se lo llevó Brown 1-0 al descanso. Fue mejor la visita, aunque no por mucho, en una chata primera parte. Gimnasia llegó un poco más, tuvo una peligrosa en los pies de Facundo Suárez que pegó en el travesaño pero una mano de Gastón Yabale dentro del área lo condenó. Facundo Bruera cambió esos 12 pasos por gol.

El segundo tiempo lo arrancó mejor Gimnasia, que fue profundo y peligroso. A los 10' puso el empate Suárez, después de que se la bajó Gonzalo Lencina de cabeza tras un centro desde la izquierda. La buena jugada colectiva en ataque la pudo coronar con el gol del empate.

Durante el resto del encuentro protagonizó el poco juego, casi sin llegadas de peligro de gol. Ambos se disputaron la mitad y no hubo un dominador claro. Pudo llevarse los tres puntos el local con un remate de Mateo Acosta que dio en el travesaño. Sin embargo, finalmente fue 1 a 1 el resultado final.

SINTESIS

Brown (A) (1): Martín Ríos, Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Ariel Kippes, Jorge Sanabria; Matías Sproat, Matías Sánchez, Julián Giménez, Jacobo Mansilla; Facundo Bruera y Mateo Acosta. DT: Pablo Vicó.

Suplentes: Mauro Ruggiero, Enzo Ortíz, Pablo Cortizo, Matías Noble, Agustín Graneros, Alejandro Gómez, Juan Mendoza, Patricio Vidal y Leonardo Acosta.

Gimnasia (J) (1): Fernando Otarola; Diego López, Alvaro Cazula, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Ivan Ortigoza, Gastón Yabale, Jorge Juárez, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suarez. DT: Arnaldo Sialle.

Suplentes: Gonzalo Gómez, Iván Antunes, Adrián Torres, Emmanuel García, Lucas Pérez Godoy, Francisco Gatti, Gonzalo Lencina y Mauricio Sperdutti.

Gol: 43' PT Facundo Bruera -p- (BRO) y 10' ST Facundo Suárez (GIM).

Cambios: 28' PT entró Gonzalo Lencina por Joaquín Quinteros (GIM), 21' ST Enzo Ortíz por Julián Giménez (BRO), 33' ST Patricio Vidal por Mateo Acosta (BRO), 39' ST Leonardo Acosta por Ariel Kippes (BRO), 42' ST Francisco Gatti por Iván Ortigoza (GIM)

Amonestados: 31' PT Gonzalo Lencina (GIM) y Mauro Bazán (BRO), 32' PT Jorge Juárez (GIM), 30' ST Emir Faccioli (GIM)

Arbitro: Yamil Possi.

Estadio: Brown (A).

Clubes relacionados...
C.A. Brown (A)
Gimnasia y Esgrima (J)