Primera B - ACASSUSO 1 - ARGENTINO DE QUILMES 0

No se baja de la pelea

Acassuso, Quemero, San Isidro, Argentino de Quilmes, Mate, Barranca Quilmeña

Acassuso le ganó 1 a 0 a Argentino de Quilmes y se mantiene cinco puntos del líder del torneo. Agustín Auzmendi anotó el único tanto del partido.

El Quemero llego a este encuentro acumulando una racha positiva de siete partidos sin perder, pero habiendo empatado los últimos tres juegos y quedando un poco relegado de los primeros puestos, por eso necesitaba ganar si o si para seguir soñando. Enfrente el Mate con una floja campaña que lo tiene en los últimos puestos y muy lejos de la zona de reducido en la tabla general.

En los primeros minutos se estudiaron y fue la visita quien manejó mejor la pelota con la presencia de Vidal y Tierno en el medio y la calidad de Duarte para manejar los hilos del equipo. La primera del partido iba a ser justo para el Mate, con una gran habilitación de Duarte para Cañete que se encontró con una rápida salida de Dobboletta que evitó el primero de la tarde. Con el correr de los minutos Argentino se pinchó y Acassuso empezó a crecer y a genera situaciones como para convertir el primero. Lo tuvo Gamba de cabeza pero Morales, el uno de la visita, metió un manotazo formidable y la mandó al corner. Minutos más tarde Pipino habilitó a Auzmendi y su definición se fue a penas desviada. Con un par de claras y con varias insinuaciones, el Quemero era decididamente más que su rival y merecía ir ganando el partido pero se iba al descanso con el 0 a 0.

En el segundo tiempo el partido era parejo y ya con menos situaciones, aunque siempre era el Quemero el que más lo intentaba. A los 30' el Morrón Benítez mandó a la cancha a Pepe y Belforte en lugar de Mediana y Real, armando una línea de 3 en el fondo y vaya que le terminó dando resultado. A los 35' Belforte habilitó a Pepe y este mandó el centro para que Auzmendi convierta el gol que le daría posteriormente el triunfo a Ssuso.
Lo ganó Acassuso y fue lo más justo, porque lo buscó siempre y porque las más claras. El Quemero quedó a cinco de Cole y lo enfrenta en dos fechas y aunque el objetivo principal sea el de asegurarse un lugar en el reducido, el equipo del Morrón no se baja de la pelea.

Síntesis

Acassuso (1): 1- Dobboletta; 4- Real (15- Pepe), 2- Zanini, 6- Silvani, 3- Medina (16- Belforte); 7- Gamba, 5- Benítez, 8- Salto; 10- Pipino (18- Salvatierra); 11- Sellecchia y 9- Auzmendi. DT: Jorge Benítez.

Argentino Quilmes (0): 1- Morales; 4- Barrios, 2- Palacios, 6- Herrera, 3- PiñeroDa Luz; 8- Tierno (14- Villordo), 5- Vidal, 10- Martínez (18- Garro); 11- Duarte; 7- Cañete (13- Acosta) y 9- Calabria (17- Anastacio). DT: Fabián Cecconato.

Goles: 35'st Auzmendi (ACA)

Amarillas: Zanini (ACA) / Palacios y Herrera (AQ).

Rojas: no hubo.

Árbitro: Javier Del Barba.

Cancha: Armenia (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
Argentino de Quilmes