Primera Nacional - CHACARITA 1 - QUILMES 3

El Cervecero hundió al Funebrero

Chacarita, Funebrero, San Martin, Quilmes, Cervecero

Quilmes le ganó 3 a 1 a Chacarita en San Martín con tantos de Federico Anselmo en dos oportunidades (uno de penal) y Mariano Pavone.

El cotejo arrancó con el cervecero con la iniciativa y casi abre el marcador a los 23 minutos con una jugada de Calello que habilita a Machado que le gana a Tallarico pero su remate sale cerca del palo izquierdo de Tripodi.

Chacarita tuvo dos contraataques consecutivos con Luciano Nieto pero no inquietaron a Saracho.

Luego a los 39 minutos Emanuel Moreno ejecuto un córner y casi lo mete olímpico pero Tripodi nuevamente se lo impidió.

Luego en el complemento, el Funebrero quiso abrir el juego con una jugada entre Vega que habilita a Nieto y su remate es detenido por Saracho.

Luego a los 22 minutos del segundo tiempo Tallarico va hacia el balón y se cae solo Pavone en el área y Fabricio Llobet cobra penal ante la protesta de los jugadores tricolores por el fallo polémico del árbitro. Ejecuta Federico Anselmo el tiro desde los doce pasos para el 1 a 0 a favor de Quilmes.

Tres minutos después, Mariano Pavone ante la marca de Piñeyro le gana de posición y remata de media vuelta, pega en el palo derecho y convierte el segundo tanto para los de Facundo Sava.

La respuesta del descuento de Chacarita llegó a los 33 minutos tras un remate desde fuera del área de Baiardino y dos minutos más tarde casi Chaca lo empata con un remate de González que se fue por arriba y con otro tiro de Hoyos que se fue cerca del travesaño a los 39 minutos.

Hasta que en una contra de Quilmes, el árbitro Fabricio Llobet no cobra una falta que le hicieron a Baiardino en la mitad de la cancha, aprovecha Bottari que lo habilita a Barbieri sobre la izquierda y este último lanza un centro que gana nuevamente Federico Anselmo de cabeza para cerrar el partido 3 a 1 para Quilmes en Villa Maipu y el Cervecero que se afianza en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Zona A de la Primera Nacional.

Mientras que Chaca con esta derrota acumuló once partidos sin ganar (siete derrotas y cuatro empates).

Síntesis del partido:

Chacarita (1): Emanuel Trípodi; Alexis Vega, , Facundo Tallarico, Agustín Piñeyro y Enzo Silcan; Luciano Perdomo, Emanuel Ibañez, Rodrigo González; Luciano Nieto, Juan Álvarez; Juan Baiardino. DT: Federico Arias.

Quilmes (3): Rodrigo Saracho; Pier Barrios, Agustín García Basso y Ramiro Arias; Camilo Machado, Adrián Calello, Brandon Obregón, Emanuel Moreno; Tomás Blanco y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Goles: 23 min ST Federico Anselmo de penal (Quilmes), 25 min ST Mariano Pavone (Quilmes), 33 min ST Juan Baiardino (Chacarita), 45 min ST Federico Anselmo (Quilmes).

Cambios:

11 min ST Anselmo x Blanco (Quilmes)
11 min ST Barbieri x Moreno (Quilmes)
11 min ST Silva x Obregón (Quilmes)
13 min ST Chávez x Álvarez (Chacarita)
25 min ST López x Silcan (Chacarita)
35 min ST Hoyos x Ibáñez (Chacarita)
36 min ST Barrios x Ortega (Quilmes)
39 min ST Bottari x Pavone (Quilmes)

Amonestados: Perdomo e Ibáñez (Chacarita); Machado, Barbieri y Anselmo (Quilmes)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Fabricio Llobet (Mal)

Estadio: Chacarita