Primera Nacional - SAN MARTIN DE SAN JUAN 4 - TRISTAN SUAREZ 0

San Martín se despachó con una goleada ante Tristán Suárez

San Martin, San Juan, Verdinegro,
Fuente:

El futbolista Ezequiel Rescaldani hizo dos de los cuatro goles de la jornada, los restantes los hicieron Matías Giménez y Gonzalo Berterame.

Tras la desvinculación de cinco jugadores de San Martín que quedaron afuera de la institución de Concepción en la semana, este domingo el Verdinegro se despachó con un triunfazo ante Tristán Suárez en su cancha por 4 a 0 por la 30º fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Fue un partido donde a los dirigidos por Facundo "Luigi" Villalba le salió todo y supo aprovechar las situaciones que se le presentaron ante un equipo como Tristán Suárez que también viene de una campaña irregluar ubicado en mitad de tabla.

El Verdinegro abrió el marcador a los 29 minutos de la primera parte, cuando vino el centro desde la derecha de Berterame para que Ezequiel Rescaldani direccionara la pelota con su cabeza y vencer al portero del equipo bonaerense y marcar el primero.

La segunda conquista no tardó en llegar, 3 minutos más tarde, otra vez Berterame desboró por derecha y volvió a meter el centro al medio, pero en esta oportunidad el que apareció fue el goleador Matías Giménez para puntearla y anotar un gol que le empezó a dar tranquilidad al Verdinegro.

San Martín sabía que con el 2 a 0 no se podía confiar, sobre todo por el antecedente de la fecha pasada cuando le ganaba por esa misma diferencia a Ferro y el equipo de Caballito se lo terminó dando vuelta y ganando por 3 a 2.

Berterame fue una de las figuras del partido, porque puso las dos asistencias de los dos primeros goles y además, a él le cometieron penal apenas arrancaba el complemento, se prestaba a definir y lo bajaron dentro del área. El encargado de la ejecución fue Rescaldani que de pierna zurda la puso al lado del palo derecho del arquero para colocar el 3 a 0.

La goleada se completó a los 31 minutos cuando Pablo Ruíz trasladó la pelota, abrió con Giménez que remató al arco, el guardameta dio rebote y por el segundo palo apareció Gonzalo Berterame para anotar el cuarto tanto del partido, para que el público presente festejara una victoria abultada en su cancha.

El marcador pudo haber sido superior porque San Martín tuvo más oportunidades de ampliar la ventaja, pero sólo fueron cuatro los goles, suficientes para sumar tres puntos que le permiten alejarse un poquito de la parte baja de las posiciones.

En la próxima jornada, el elenco sanjuanino deberá visitar la provincia de Jujuy para jugar ante Gimnasia el próximo domingo a las 15.30.


Guillermo Brown

Franco Agüero

Matías Ruiz Díaz

José Villegas

Guillermo Ferracuti

Sebastián Benegas

Franco Sivetti

Braian Aquino

Martín Rolle

Iván Arbello

Sebastián Medina

Sergio González

Suplentes

Luciano Guarracino

Bruno Paladini

Enzo Maximiliano Guardia

Leandro Lacunza

Axel Kostelak

Gabriel Navarro

Gonzalo Bazán

Tomás Assenato

Santiago Gómez

DT: Nicolás Vazzoler

 

Instituto

Jorge Carranza

Leonardo Ferreyra

Hugo Vera Oviedo

Lucas Landa

Rodrigo Mazur

Joaquín Arzura

Nicolás Watson

Gustavo Villarruel

Martín Vera

Matías Godoy

Joaquín Molina

Suplentes

Lautaro Petruchi

Agustín Gómez

Emiliano Endrizzi

Nicolás Cavagnero

Alejandro Faurlín

Leonardo Monje

Martín Comachi

Alexis Cuello

Tadeo Allende

DT: Claudio Sarría / Daniel Jiménez



Goles: 13' Sergio González -p- (Guillermo Briwn), 54' Matías Godoy -p- (Instituto)

Cambios: 61' Tomás Assenato x Braian Aquino (Guillermo Brown), 69' Gonzalo Bazán x Iván Arbello (Guillermo Brown), 69' Gabriel Navarro x Sebastián Medina (Guillermo Brown), 69' Leonardo Monje x Martín Vera (Instituto), 78' Alexis Cuello x Gustavo Villarruel (Instituto), 78' Martín Comachi x Joaquín Molina (Instituto), 81' Santiago Gómez x Franco Sivetti (Guillermo Brown), 87' Emiliano Endrizzi x Joaquín Arzura (Instituto), 87' Tadeo Allende x Matías Godoy (Instituto)

Amonestados: Franco Sivetti (Guillermo Brown), Braian Aquino (Guillermo Brown), Joaquín Molina (Instituto), Martín Vera (Instituto), Leonardo Ferreyra (Instituto), Franco Watson (Instituto)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: Raúl Conti

TV: TyC Sports Play

Clubes relacionados...
San Martín (SJ)
Tristán Suárez