Primera D - CENTRAL BALLESTER 0 - CAMBACERES 1

Metió un triunfo clave y no detiene su ilusión

Central Ballester, Canalla, José León Suárez, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

Había que ganar y se ganó. Los tres puntos viajaron a Ensenada y prolongaron el gran momento del Rojo. No fue fácil, no lo supo cerrar a tiempo, pero Camba se impuso 1 a 0 a Central Ballester y volvió quedar como único escolta de Liniers, a un punto de ventaja.

El equipo de Da Ponte sigue mostrando credenciales de un equipo serio, confiable y que sabe lo que pretende dentro del campo de juego. Jugó cuando pudo jugar y luchó el partido cuando tuvo que hacerlo. Pero lo más importante de todo: consiguió la victoria que fue a buscar y el sueño sigue latente.

Lo mejor de Camba se vio en el primer tiempo. Impuso su juego desde el primer minuto. Trató de poner la pelota contra el piso, con el acertado despliegue de Coronel y el manejo del balón que hizo por intermedio de Ferrario.

En todo momento, fue el Rojo el que propuso llegar al arco de enfrente ante un rival que se decidió a esperarlo de tres cuartos de cancha hacia atrás.

La más clara situación de riego había estado en los pies de Torancio, cuyo disparo final logró neutralizar Gighlione contra el palo izquierdo.

La insistencia de Camba dio sus frutos en el momento indicado. A los 38 minutos vino un tiro de esquina desde la derecha muy bien ejecutado por Ferrario, Coronel se elevó en el área y clavó la pelota junto al palo izquierdo del arquero. Justicia y tranquilidad.

Pero el segundo tiempo fue otro partido. Más trabado, más luchado. Ya el once de Da Ponte no pudo desplegar su mejor repertorio. Ballester apretó más las marcas, se adelantó unos metros y, por momentos, complicó a Volpicello, que se lució en un tiro libre y estuvo muy seguro en cada centro que llegó al área. Es cierto que el palo izquierdo le jugó a favor ante un cabezazo de Soler.

Como Defensores no pudo liquidar el partido, debió sufrir al final para aferrarse a un triunfo que lo pone en carrera hacia el objetivo final.

Ganó el Rojo, prolonga una semana de alegrías, y sueña con alcanzar la meta deseada.

LA SINTESIS

CENTRAL BALLESTER: Juan Pablo Gighlione; Néstor Corbalan, Martín Ibarra, Emanuel Castro y Agustín Fajardo; Nicolás Dure, Lucas Barreto, Matías Castillo y Damián Ponce; Gabriel Soler (cap) y Franco Acosta.

Suplentes: Agustín Gil, Gastón Echevarrieta, Moran, Nicolas Barreiro, Tomás López, Guillermo Salinas y Juan Cruz Mercaich.

DT: Mario Tartaglia.

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Tomás Bravo; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Matías Ruchetta; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Iñaky Berterretche, Gerónimo Rodríguez, Alejo González, Leonel García, Diego Martínez y Tomás Yorio.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: PT 38' Coronel (DC).

CAMBIOS: ST 10' Barreiro por Barreto CB) lesionado; 13' Mercaich por Dure (CB) y López por Ponce (CB); 18' Leonel García por Ruchetta (DC); 26' Moran y Salinas por Corbalan y Acosta(CB); 32’ Gerónimo Rodríguez y Alejo González por Bravo y Fernández (DC); 42' Yorio por Ybares (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, ninguno. En Central Ballester, Mercaich y Castillo.

INCIDENCIA: ST 23' expulsado Da Ponte (DC) por protestar; 45' expulsado Fajardo (CB) por juego brusco.

ARBITRO: Nicolás Mastroieni (bien)

ASISTENTES: Facundo Romanelli – Luciano Cabral

CUARTO ARBITRO: Rodrigo Villalba

CANCHA: "Ricardo Puga", Atlas (buena)

Clubes relacionados...
Central Ballester
Def. de Cambaceres