Primera D - YUPANQUI 2 - SPORTIVO BARRACAS 3

El Trapero cayó y no pudo sumar de a tres

Yupanqui, Trapero, Villa Lugano, Sportivo Barracas, Arrabalero
Foto por:

Yupanqui perdió ante Sportivo Barracas por 3 a 2 en Villa Soldati, con goles de Ezequiel Juárez (2) y Maximiliano Maciel para el Arrabalero, mientras que para Yupa descontaron Antonio Paulides y Daniel Pastrana.

En el Estadio Roberto Larrosa de Sacachispas, se enfrentaron por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera D, el "Trapero" y "Sportivo" en un encuentro de dientes apretados, sobre todo porque Yupanqui necesitaba la victoria para quedar a tiro de la cima, pero nada de esto sucedió.

El partido comenzó intenso en el primer tiempo, dado que Sportivo Barracas abrió el marcador a los 28 minutos a través de Ezequiel Juárez, y en una ráfaga, Yupa llegó al empate por medio de Antonio Paulides a los 30. Sin embargo, el conjunto Arrabalero no se dio por vencido y se puso nuevamente en ventaja, luego de un centro desde la izquierda que conectó con de cabeza Pablo Negro Villarreal, pero el arquero tapó el balón y en el rebote Juárez fusiló para ubicar el 2-1, dado que se fueron al entretiempo con ventaja a favor de la visita.

En el complemento, el tercero y último del encuentro fue de Maximiliano Maciel, que empujó el balón en el primer poste para sentenciar las acciones en Villa Soldati. No obstante, los dirigidos por Adrián Tossi se encontró perdido en el mediocampo, y trató de buscar alguna jugada asociada para dar vuelta el partido, hasta que Daniel Pastrana pudo descontar para Yupanqui, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

De esta manera, el Trapero se volvió con las manos vacías de Villa Soldati, y con esta caída, se ubicó en el cuarto lugar con 13 puntos, a cuatro unidades del nuevo líder del Campeonato, Sportivo Barracas, hasta que jueguen Cambaceres y Liniers.

En la próxima fecha, Yupanqui se enfrentará en condición de visitante a Lugano (día y horario a confirmar), con el objetivo de volver al triunfo y pelear por ingresar en puestos de reducido, a falta de dos fechas para el cierre del Torneo Clausura.

Síntesis:

Yupanqui (2): Darío Alemán; Santiago Marozzi, Nicolás Caprile, Franco Suárez, Antonio Paulides; Lucas Basso, Lionel Castellón, David Carabajal, Matías González; Daniel Pastrana y Leandro De Santi.

DT: Adrián Tossi

Sportivo Barracas (3): Matías Balderrama; Damián Achucarro, Elías Niveyro, Tobías Sarmiento, Laureano Grandis; Juan Pablo Fleitas, Axel Romero, Pablo Negro Villarreal; Ezequiel Juárez, Lucas Martínez y Nahuel Oviedo.

DT: Marcelo Perugini

Goles: 28' Ezequiel Juárez (SPO), 30' Antonio Paulides (YUP), 35' Ezequiel Juárez (SPO), 69' Maximiliano Maciel (SPO), 75' Daniel Pastrana (YUP)

Amonestados: Aarón Cohen (YUP), Damián Achucarro (SPO)

Árbitro: Hermes Gigante

Estadio: Roberto Larrosa (SACACHISPAS)

Clubes relacionados...
Yupanqui
Sportivo Barracas