Primera Nacional - DEPORTIVO MORON 3 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Moron 3 G: Gano, gusto y goleo

Deportivo Moron, Gallo, Defensores de Belgrano, Dragon
Fuente:
Foto por:

Deportivo Morón venció a Defensores de Belgrano por 3-0. Con este triunfo, ingresó a la zona del reducido y sueña con ascender a la Primera División, quedó a dos unidades del puntero de la zona.

En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, se enfrentaron por la fecha 31 de la Zona A de la Primera Nacional, el "Gallo" y el "Dragón", en un encuentro de dientes apretados.

En la primera parte, Morón fue el protagonista principal del partido, teniendo pasaje de buen juego asociado, y en una ráfaga de fútbol, abrió el marcador en tres oportunidades. A los 16 minutos, tras un centro atrás de Alan Schönfeld, habilitó a Gastón Giménez, y puso el 1 a 0.


Luego Mateo Levato se encargó de aumentar la diferencia, convirtiendo dos tantos: a los 22, después de aprovechar un rebote en el travesaño y en el minuto 38 donde definió de primera, y así se fue al entretiempo redondeando un primer tiempo excelente.







En el segundo tiempo, el Gallo salió decidido a sentenciar el encuentro, y el autor de los dos goles, se perdió el cuarto tanto para los dirigidos por Lucas Bovaglio.

Sin embargo, el dueño de casa siguió manejando las acciones ante un Defensores que careció de juego y estuvo inconexo en los pases, donde no generó situaciones de peligro, dado que la victoria se lo quedó el conjunto moronense.

Quedan tres fechas, Morón volvió a ganar y con esta victoria se ubicó en la cuarta posición del reducido con 47 puntos, y quedó a dos unidades del puntero Barracas Central, que igualó sin goles ante Brown de Puerto Madryn.

En la próxima fecha, el equipo del Oeste visitará a Ramón Santamarina de Tandil, el próximo viernes a las 21:10 hs, con el objetivo de sumar otro triunfo para subirse momentáneamente a la punta del campeonato, hasta que jueguen Barracas Central el domingo que viene ante Brown de Adrogué a las 15 hs, y Güemes de Santiago del Estero, que juega ante Almagro, el lunes 1° de noviembre desde las 21:10 hs.

Síntesis

Deportivo Morón (3): Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Franco Verón, Leonel Bontempo; Gastón González, Cristian Lillo, Brian Orosco, Mateo Levato; Alan Schönfeld y Tobías Zárate.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Mariano Bracamonte, Cristian Paz, Luciano Guaycochea, Norberto Palmieri, Alan Salvador, Damián Akerman, Guillermo Villalba, Matías Ledesma.

DT: Lucas Bovaglio

Defensores de Belgrano (0): Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Gonzalo Mottes, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Lautaro Mur, Juan Manuel Sosa, Elías Borrego; Francisco Ilarregui e Iván Sandoval.

Suplentes: Marcos Peano, Emiliano Mayola, Máximo Levi, Nahuel Piethe, Ramiro Rúmbolo, Gonzalo Aquilino Pintos, Luis López, Mario Ayala, Tomás Lapolla.

DT: Felipe De La Riva

Goles: 16’ Gastón González (DEP), 22’ Mateo Levato (DEP), 38’ Mateo Levato (DEP)

Cambios: 33’ST Luis López x Iván Sandoval (DEF) 0’ST Nahuel Piethe x Lautaro Mur (DEF), 25’ST Luciano Guaycochea x Brian Orosco (DEP), 28’ST Gonzalo Aquilino Pintos x Elías Borrego (DEF), 29’ST Damián Akerman x Tobías Zárate (DEP), 30’ST Guillermo Villalba x Mateo Levato (DEP), 37’ST Norberto Palmieri x Gastón González (DEP), 37’ST Matías Ledesma x Cristian Lillo (DEP), 39’ST Mario Ayala x Francisco Ilarregui (DEF)

Amonestados: Juan Manuel Olivares (DEF), Gonzalo Aquilino Pintos (DEF), Juan Manuel Sosa (DEF)

Árbitro: Mario Ejarque

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (DEPORTIVO MORÓN)

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Defensores de Belgrano