Primera B - FENIX 0 - FLANDRIA 4

Ganó y mantiene vivo el sueño

Fenix, Aguila, Flandria, Canario
Foto por:

Flandria hizo los deberes, ganó y goleó a Fénix por 4 a 0 como visitante y sigue a 1 punto de Colegiales a falta de dos fechas en la lucha por el campeonato. Enzo Trinidad, Franco Pulicastro, Matias Nouet y Mariano Guerreiro marcaron los goles de la merecida pero abultada victoria del Canario.

Flandria sabe que tiene que tratar de sacar todos los puntos de acá hasta el final del Clausura y esperar que Colegiales deje alguno por el camino para poder soñar con salir campeón. Y hoy cumplió, le costó entender como jugar el pleito y romper con el cero pero hizo los deberes en un partido que parecía muy difícil inicialmente. El Canario tomó la posta y la iniciativa desde el arranque por esto mismo, ante un Fénix que salió aGanó y mantiene vivo el sueño

Flandria hizo los deberes, ganó y goleó a Fénix por 4 a 0 como visitante y sigue a 1 punto de Colegiales a falta de dos fechas en la lucha por el campeonato. Enzo Trinidad, Franco Pulicastro, Matias Nouet y Mariano Guerreiro marcaron los goles de la merecida pero abultada victoria del Canario.

Flandria sabe que tiene que tratar de sacar todos los puntos de acá hasta el final del Clausura y esperar que Colegiales deje alguno por el camino para poder soñar con salir campeón. Y hoy cumplió, le costó entender como jugar el pleito y romper con el cero pero hizo los deberes en un partido que parecía muy difícil inicialmente. El Canario tomó la posta y la iniciativa desde el arranque por esto mismo, ante un Fénix que salió a cerrarle los espacios y los circuitos de juego a la visita, a la espera de alguna contra esperanzadora. La tendencia del juego se marcó rápidamente y se volvió un patrón durante largos minutos que hicieron muy aburrido el partido, casi sin situaciones de gol. Flandria tenía la pelota, tocaba atrás de mitad de cancha de manera intrascendente buscando espacios, Fénix lo esperaba en su campo y ante la mínima insinuación de su rival por romper con el esquema, cortaba con falta, que el árbitro Sebastian Martinez, rápidamente sancionó de manera repetida y por demás.

El cotejo se jugó todo entrecortado. A los de Jauregui les costó leer y entender el partido, y la forma de poder lastimar al local, que demostraba ya ser endeble en su última línea pero que estaba cómodo por como Flandria jugaba y lo que proponía. Hasta que se despertó Enzo Trinidad y en una de las primeras veces que quiso penetrar rompiendo líneas, aprovechó un rebote que se generó él mismo en un defensor, y con una remate cruzado rompió con el cero que parecía inamovible en la primera oportunidad clara. Esto calmó al Canario y obligó al local a tratar de atacar y desnudar sus falencias tanto ofensivas como defensivas. Igualmente el entretiempo llegó antes de que el juego mostrara un contexto nuevo más claro.

En el complemento, el Ogro Fabbiani empezó a mover rápido el banco de suplentes buscando respuestas allí. Aunque no era incisivo si pudo hacerse un poco con la pelota ante un Flandria que dio algunos pasos atrás respecto de la primera etapa. No encontraba la forma de manejarla y los tiempos del partido. Sabía que podía pero no lo lograba ni aprovechaba las flaquezas defensivas del local que se divisaban cada vez que Flandria amenazaba. Allí la visita le regaló a Fénix varios minutos para tratar de insinuarse para llegar al empate pero, demostró porque le cuesta tanto
ganar y la razón por la que está último. No tuvo peso ofensivo en ningún momento ni tampoco herramientas o creatividad para siquiera asustar a Juan Manuel Lungarzo. Casi no llegó con peligro manifiesto de gol. Luego lo pagó caro, porque el Lobo Montenegro también novio las piezas desde el banco de suplentes y surtió efecto. Franco Pulicastro aprovechó un blooper en la salida de Emmanuel Pío, le robó la pelota y definió casi con el arco a su merced para poner la tranquilidad del segundo gol en el Parque San Martin. Ahí Flandria terminó de entender cuáles eran los caminos y supo definitivamente que cada vez que atacaba podía convertir por los horrores defensivos y desacoples del Cuervo atrás. En 8 minutos le hizo 2 goles más (3 en 9 minutos). Primero Franco Tisera sacó a bailar a la pelota y a sus marcadores, fue generoso y le cedió la misma a Franco Pulicastro que hizo lo propio y asistió a un costado a Matias Nouet que llegó sin asco definió tranquilo para marcar el tercero. Por último el ingresado Mariano Guerreiro en la primera que tocó, capitalizó un nuevo y último error atrás de Fénix y puso el cuarto gol lapidario para que sea final.

Así, Flandria no jugó tan bien y le costó leer y romper el partido pero ganó como lo tenía que hacer, hizo los deberes de manera algo abultada y se mantiene a 1 punto de Colegiales y de la punta a falta de dos fechas para finalizar el torneo. Por su parte, Fénix cayó goleado como local y continúa último en la tabla de posiciones. Le cuesta mucho ganar y además queda preso de sus propios horrores defensivos que le cuestan caro el partido. Tendrá que mejorar y cambiar muchísimo de cara a lo que sigue para poder aspirar a salir del último puesto.

Flandria: Juan Manuel Lungarzo; Andres Camacho A, Carlos López Quinteros, Julian Marchio, Nicolás Henry; Matias Nouet (88 Julian Ford), Joaquin Ibañez, Franco Tisera (88 Mariano Guerreiro), Tobias Bovone (54 Javier Alderete); Enzo Trinidad (88 Nahuel Rodriguez), Patricio Gimenez (70 Franco Pulicastro). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Alejandro Nalerio.

Fénix: Guido Nogar; Lucas Veron, Facundo Ruiz A, Lucas Chaparro A, Gustavo Toranzo (ET Gonzalo Silva); Guillermo Martinez (64 Juan Mesa), Emmanuel Pío A, Axel Abet, Lucas Comachi (75 Facundo Rojas A); Francisco Celeste (75 Luciano Tilger), Ciro Campuzano A (54 Nahuel Maidana). DT: Cristian Fabbiani.
Suplentes: Matias Blengio, Franco Oliver.

Síntesis:
Goles: 42 Enzo Trinidad (Fla), 82 Franco Pulicastro (Fla), 87 Matias Nouet (Fla), 90 Mariano Guerreiro (Fla).
Árbitro: Sebastian Martinez (4) (Arbitraje regular. Fue muy susceptible en algunas faltas cobradas que hizo que el partido de hiciera muy cortado, sobre todo en el primer tiempo. Además sacó tarjetas por demás, la rienda con la que quiso llevar el partido fue demasiado corta. Pero no tuvo complicaciones ni tampoco influyó en el resultado del partido.)
Cancha: Deportivo Merlo (muy buena).
Publico: A puertas cerradas.

Clubes relacionados...
Fénix
Flandria
Noticias relacionadas...