Federal A - INDEPENDIENTE DE CHIVILCOY 1 - DEPORTIVO MADRYN 0

Independiente consiguió el objetivo

Independiente, Rojo, Chivilcoy, Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn
Fuente:

Por una nueva fecha del Torneo Federal "A", el equipo de Chivilcoy superó como local a Deportivo Madryn por uno a cero, y estará en la próxima ronda; el fin de semana próximo visitará a Olimpo de Bahía Blanca

Teniendo como escenario el Estadio "Raúl Lungarzo" de Chivilcoy, el equipo de Independiente superó a Deportivo Madryn por uno a cero, con gol de Rodrigo Bernal de penal, en un encuentro válido por la vigésimonovena fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal "A".

El juego fue totalmente favorable al equipo de Chivilcoy e inclusive desperdició un penal en los pies de Marcos Salvaggio en el primer tiempo, y en el complemento, cuando el reloj ya empezaba a apretar, Rodrigo Bernal le dio el desahogo para finalmente festejar con todo. La próxima fecha será la última de la primera fase, se jugará el próximo fin de semana, y en el caso de Independiente, será como visitante de Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca.

En cuanto al desarrollo del encuentro, los dos arrancaron con la intención de jugar bien al fútbol, e Independiente tuvo una chance muy clara cuando se jugaban apenas 4 minutos, aprovechando una falla en la defensa visitante para dejar a Jonathan López mano a mano con el arquero, pero ganó Mauricio Nievas achicando bien.

Lentamente el dueño de casa empezó a tener el control de las acciones a través de una importante presión en todos los sectores, logrando posesión para jugar en campo rival, aunque le faltó precisión en los últimos metros; de todas maneras, Deportivo Madryn se mostró peligroso en cada contra ante el adelantamiento local.

Hasta que a los 29 minutos en un rebote, Dylan Leiva tocó a Jonathan López dentro del área, el árbitro Joaquín Gil marcó penal y Marcos Salvaggio remató violento y la pelota pegó en el travesaño, desperdiciando una buena chance. De allí en adelante Deportivo Madryn equilibró las acciones e Independiente ya no tuvo tantas libertades, aunque antes del final tuvo una nueva chance claritas, luego de una buena serie de toques quedó Marcos Salvaggio cara a cara con el arquero, pero otra vez ganó Mauricio Nievas sacando al corner.

Con respecto al complemento, Independiente salió decidido y metió a Deportivo Madryn contra su propio arco en los primeros minutos; hubo una gran chance a los 5 minutos con una buena triangulación que terminó con la definición de Marcos Salvaggio, y nuevamente el arquero Mauricio Nievas desviando al corner; y un rato después, una gran asistencia de Franco Cáseres, el toque de Marcos Salvaggio y el arquero salvando con los pies.

Más adelante, una corrida de Jonathan López, el toque de Franco Cáseres y Marcos Salvaggio llegando de frente la tiró por arriba; Independiente era muy superior a su rival, siguió teniendo chances en el arco contrario, pero poco a poco el reloj pasó a transformarse en un enemigo más.

Desde el banco hubo variantes que demostraron la ambición del equipo, sacando a los dos volantes centrales y metiendo gente de ofensiva, hasta que sobre los 30 minutos, cuando Alan Aciar metió la pelota en el área, pegó en la mano de un defensor e Independiente dispuso de un nuevo penal, que en este caso Rodrigo Bernal cambió por gol con un fuerte remate, provocando un gran desahogo en todo el equipo.

De allí al final, a Deportivo Madryn no le quedaron fuerzas ni argumentos para ir a buscar el empate, e Independiente fue controlando tranquilamente la ventaja, sin meterse atrás como en otros partidos, y finalmente terminó festejando la victoria y el logro del objetivo: meterse en la siguiente fase del torneo.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy (1): Mauro Leguiza, Alan Aciar, Martín Gallo, Ezequiel Santángelo, Daniel Olmedo, Pablo Ostapkiewicz, Juan Andrés Aguirre, Ezequiel Bassi, Jonathan López, Franco Cáseres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Deportivo Madryn (0): Mauricio Nievas, Hernán Ruquet, Matías Maidana, Fabrizio Castro, Leandro Sottile, Dylan Leiva, José Michelena, Lucas Cuevas, Daniel Opazo, Leandro Puig y Julio Zúñiga. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: ST 30m Bernal de penal (AI).

Cambios: PT 32m César Cocchi por Maidana (DM); ST 10m Francisco Aman y Rodrigo Bernal por Aguirre y Bassi (AI), 17m Leonardo Marinucci por Puig (DM), 20m Leandro Rodríguez por Olmedo (AI), 23m Nicolás Torres por Castro (DM), 45m Nahuel Cisneros por Cáseres (AI).

Relevos: Juan Pablo Anchava, Maximiliano Carrasco y Lucas Rancic y (AI); Alan Moreno, Gonzalo Cozzoni (DM).

Amonestados: Cocchi, Cuevas, Torres, Opazo (DM).
Expulsados: no hubo.

Arbitro: Joaquín Gil (San Pedro); asistentes: Joaquín Badano (Saladillo) y Diego Novelli (Tandil). Cuarto árbitro: Marcos Liuzzi (Ayacucho).

Cancha: Estadio "Raúl Lungarzo" - Club Independiente de Chivilcoy.

Detalle: PT 29m Salvaggio (AI) desvió un penal.

Clubes relacionados...
Independiente de Chivilcoy
Deportivo Madryn