Primera D - CAMBACERES 2 - LUGANO 2

Es para lamentarse

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Lugano, Lugano, Naranja, Tapiales
Fuente:

¿Cuánto costarán los dos puntos que dejó en el camino en la tarde hoy el Rojo ante Lugano? Hoy no podemos brindar esa respuesta, pero lo cierto es que Defensores dejó pasar la inmejorable oportunidad de subirse en soledad a la punta del campeonato. Tuvo todo para hacerlo. Ganaba bien al término del primer tiempo por 2 a 0 y nada parecía que pudiera impedir ese objetivo. Pero no fue así. Lugano aprovechó las chances que tuvo, llegó a la igualdad, y se llevó un empate totalmente impensado. La igualdad dejó un sabor amargo en todos los que estuvieron en el "12 de Octubre".

Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas. Todos se fueron masticando bronca. A solo tres jornadas del cierre, es real que hoy perdió una chance importante. Pero, no hay que bajar los brazos. El torneo todavía puede darle otra oportunidad a Camba que tiene que estar preparado para aprovecharla.

Ni haber alcanzado el mayor récord invicto de la historia del club (igualó los 19 partidos del equipo del 91) son un bálsamo ante la desilusión de no haber podido cerrar el triunfo en la tarde de hoy.

Todo se presentó favorable para Camba en la jornada de hoy. A los 5 minutos ya ganaba 1 a 0 por un impecable cabezazo de Sebastián Ybares contra el palo izquierdo del arquero. Era el gol que le daba tranquilidad y que obligaba a Lugano a modificar su esquema.

Si bien jugó mejor que su rival, Camba no estuvo tan preciso con la pelota en los pies como en otras tardes. Lugano trató de equipar las acciones en el medio campo, con un buen despliegue de sus volantes.

El encuentro tenía a un Rojo con mejor juego y con acciones en ataques más punzantes, aunque no fueron tantas.

Más allá de eso, estaba más cerca hasta que el cierre del primer tiempo llegó una buena definición de Torancio para un tranquilizador 2 a 0. El mismo resultado de hacer un par de fechas atrás contra Centro Español. El mismo desenlace tendría luego, aunque sin expulsiones.

La visita sorprendió de entrada con un zapatazo de Giménez que la clavó contra el palo izquierdo. Ese descuento lo puso en partido a Lugano. Y sin no llegó a complicar a Volpicello, le generó intranquilidad al Rojo. No estuvo sereno con la pelota en los pies y malogró dos otres chances claras cuando pudo liquidar el encuentro. Y eso le iba a costar muy caro.

Trento metió un pase en profundidad entre los centrales y Ruíz definió ante la salida de Volpicello.

Durísimo impacto para Camba, que lo buscó hasta el final, aunque sin generar una sola chance neta de gol.

Era victoria y liderazgo absoluto. Fue empate y lamento Rojo. Nuevamente vuelve a depender del resto, pero también debe aprender la lección y cerrar cotejos que le eran favorables como el de hoy.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Tomás Bravo; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel (cap.) y Leonel García; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Juan Manuel Díaz, Gerónimo Rodríguez, Alejo González, Matías Ruchetta, Diego Martínez y Tomás Yorio, DT: Carlos Da Ponte

ATLETICO LUGANO: Enzo De la Peña; Valentín Senatore, Marcelo Rivadeneira, Mariano Cáceres y Rodrigo Zambrana; José Luis Escurra, Jonathan Benítez, Luis Olmedo y Martín Ruíz; Luis Giménez y Santiago Kojro.

Suplentes: Agustín Di Biase, Hugo Ramírez, Leandro López, Juan Trento, Marcos lepore, Damián Barros y Enzo Gómez.

DT: Juan Aquino.

GOLES: PT 5' Ybares (DC); 44' Torancio (DC); ST 2' Giménez (L); 36' Ruíz (L).

CAMBIOS: ST 21' Díaz y González por García y Torancio (DC); 24' Gómez y Ramírez por Kojro y Rivadeneira (L); 29' Yorio por Rodolfo Fernández (DC); 32' Trento por Giménez (L); 42' López y Barros por Benítez y Olmedo (L); 46' Diego Martínez por Caielli (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Leonel García. En Lugano, Ruíz.

ARBITRO: Rodrigo Villalba (bien)

ASISTENTES: Juan Arcos – Juan Cingolani

CUARTO ARBITRO: Brian Rodríguez

CANCHA: "12 de Octubre", Defensores de Cambaceres (mala)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Atlético Lugano