Primera D - ARGENTINO DE ROSARIO 2 - DEPORTIVO PARAGUAYO 1

Nicolás Heiz apagó el incendio en barrio Sarmiento

Argentino de Rosario, Salaito, Barrio Sarmiento, Deportivo Paraguayo, Guarani
Fuente:

Con dos tantos del goleador del torneo, Argentino venció a Deportivo Paraguayo y quedó en zona de reducido. Restan tres fechas en la Primera D

Nicolás Heiz se despachó con dos tantos y Argentino volvió a sonreír en la Primera D. 

Cuando la mano venía complicada en el Olaeta, sumado a los gritos de desaprobación de parte de la hinchada, llegó el soberbio cabezazo de Nicolás Heiz a 15 del final, para apagar el incendio de los últimos días en Argentino, que se quedó sin su DT Diego Oyarbide y de esa manera ganó por 2 a 1 un partido clave en la lucha por ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Primera C. El equipo fue dirigido por la secretaría técnica al mando de Emiliano Carmona y Leonardo Acoglanis.

Después de la dolorosa caída ante Muñiz en la fecha pasada en Sarmiento, los días posteriores transitaron con mucha incertidumbre en torno al futuro del Colorado Oyarbide y el viernes después de las 22 se oficializó la salida de común acuerdo con el DT.

Con ese panorama y a dos días de enfrentar a Deportivo Paraguayo, Carmona y Acoglanis se hicieron cargo del plantel con la gran responsabilidad de obtener los tres puntos para seguir con vida en la Primera D.

El plantel albo. Los salaítos volvieron a ganar en el torneo clausura y se ilusionan con el reducido.

De movida, el salaíto tomó el control de las acciones y trató de acercarse al arco guaraní. A los 7’, Báez se aproximó al arco de Genero y su remate salió muy cerca del palo izquierdo. Dos minutos después, llegó otra inmejorable situación para el local dentro del área y García Vera sacó un tiro desviado.

La visita se adelantó en el campo y a los 22’ contó con una chance para anotar pero el remate de Nicolás González se estrelló en el palo izquierdo. En el resto de la etapa, ambos se prestaron el balón y a nadie se le cayó una idea para abrir el marcador.

En el segundo tiempo, los locales con sus limitaciones a cuestas, trataron de llevar peligro al arco de Paraguayo, hasta que llegó la infracción dentro del área de Casas sobre Heiz, el árbitro sancionó penal y el goleador albo canjeó por gol, para marcar el 1 a 0.

El guaraní sintió el impacto salió en busca de la igualdad y tuvo su premio por intermedio de Pellico a los 65’, quien con un potente remate estableció la igualdad 1-1.

Golpeado por el tanto visitante, más los silbidos de su hinchada, el local se lanzó en busca del triunfo con mucho amor propio y tuvo su recompensa a los 75, cuando Filippini se mandó por derecha, sacó un centro al corazón del área y de arremetida apareció Heiz para establecer el 2 a 1. Así Argentino ganó un partido clave para soñar con el reducido.

Argentino de Rosario

Sebastián Perez

Raúl Chamorro

Lucas Alejandro

Nain Amud

Gonzalo Ríos

Luciano Nant

Natanael Sánchez

Miguel Báez

Agustín Flores

Federico García Vera

Nicolás Heiz

Suplentes

Francisco Ruslender

Aaron Montori

Damián Ortíz

Alexis Alvarado

Emmanuel Filippini

Joaquín Sosa

Lucio Albetti

DT: Diego Oyarbide

 

Deportivo Paraguayo

Facundo Genero

Jonathan Villasanti

Matías Casales

Damián Casas

Manuel Bastos

Junior Domínguez

Franco Maidana

Nahuel González

Francisco Báez

Joaquín Pellico

Damián De León

Suplentes

Martín Mesilla

Lucas González

Facundo Morán

Julián Moronta

Julián Ratto

Kevin Ruiz

Gastón Aranda

DT: Martín Pizzella



Goles: 58' Nicolás Heiz -p- (Argentino de Rosario), 65' Joaquín Pellico (Deportivo Paraguayo), 75' Nicolás Heiz (Argentino de Rosario)

Cambios: 63' Alexis Alvarado x Miguel Báez (Argentino de Rosario), 63' Joaquín Sosa x Federico García Vera (Argentino de Rosario), 66' Gastón Aranda x Damián De León (Deportivo Paraguayo), 70' Emmanuel Filippini x Agustín Flores (Argentino de Rosario), 81' Julián Moronta x Junior Domínguez (Deportivo Paraguayo), 81' Julián Ratto x Nahuel González (Deportivo Paraguayo), 81' Kevin Ruiz x Francisco Báez (Deportivo Paraguayo), 90'(+1) Lucio Albetti x Nicolás Heiz (Argentino de Rosario), 90'(+3) Facundo Morán x Manuel Bastos (Deportivo Paraguayo)

Amonestados: Lucas Alejandro (Argentino de Rosario)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Catrián Peralta

Clubes relacionados...
Argentino (Rosario)
Dep. Paraguayo