Primera Nacional - SANTAMARINA

El Aurinegro recibe a Deportivo Morón que va por la punta

Santamarina recibe este viernes a Deportivo Morón, desde las 21.10, en el estadio General San Martín de Tandil, por la jornada 32 de la Zona B del torneo Primera Nacional. El árbitro del encuentro será Diego Abal.

Ante la salida de Héctor Arzubialde el fin de semana pasado, tras la caída por 3-0 en la visita a Güemes, los dirigidos por Jorge Sotelo (interino) intentarán salir de la senda negativa, que tanto los persiguió en ésta temporada, para finalizar la temporada lo menos abajo posible. Con 29 puntos obtenidos en 31 partidos, el Aurinegro se encuentra en el fondo de la tabla y acumula nueve partidos sin conocer la victoria.

En comparación al último encuentro, el técnico interino pondría en la formación inicial a Mariano González en lugar de Renzo Spinaci; otro de los que saldrían sería Luis Vila por Guillermo Santillán o Vernetti; y la otra duda está en el carril izquierdo, sí mantiene a Facundo Leiva o pone a Ezequiel Saporiti.

Por su parte, el Gallito llega a la ciudad de las sierras con la intención de sumar, para seguir en las primeras colocaciones de su zona, y así soñar con un posible ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Con 47 puntos, al igual que Independiente Rivadavia, Morón ocupa la quinta posición y está a solo dos unidades del líder, Barracas Central.

El historial, entre ambos equipos, es comandado por el Gallito ya que ganó los únicos tres partidos en los que se enfrentaron. El más reciente: el 4 de julio del 2021, por la primera rueda de la actual temporada, Morón le ganó 2 a 1 a Santamarina.

Ficha del partido:

Posible formación:

Santamarina: Nicolás Avellaneda; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara; Leonel Pierce, Mariano González, Guillermo Santillán, Facundo Leiva; Martín Michel y Braian Maidana.

D.T: Jorge Sotelo.

Horario: 21.10.

Estadio: General San Martín.

Árbitro: Diego Abal.