Primera Nacional - GIMNASIA DE MENDOZA 0 - ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO 0

Gimnasia y Estudiantes no pudieron romper el cero

Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto, Primera Nacional.

El Lobo y el León igualaron sin goles en el estadio Víctor Legrotaglie por la fecha 32 de la Zona A de la Primera Nacional.

El resultado no le sirve al local que quería asegurar su lugar en la Copa Argentina y suma otro empate al visitante que ya piensa en la próxima temporada.

En la primera parte, Gimnasia salió decidido a ser protagonista pero se encontró con una presión muy intensa del León, que se paró muy arriba y lo sofocó en la salida.

Con ese argumento, la visita empezó a rondar el área de Giovini y preocupó con una llegada de Talpone que alcanzó a tapar Meritello y un remate de Morales que conjuró el arquero.

Por el lado del local, la intención ofensiva siempre estuvo pero le costó muchísimo llegar con peligro. Lo tuvo Juncos antes de los 10' pero Pardo se la sopló en el momento justo.

El resto fue pura impotencia aunque logró llevar a su rival contra su campo y llegar con más frecuencia.

En el único error de la última línea celeste, le quedó picando a Lentini solo frente a Olivera pero el remate por arriba del arquero se fue arriba del travesaño.

Sobre el final, Estudiantes metió una buena contra pero el remate de Adin se fue apenas desviado.

En la segunda mitad, Diego Pozo mandó tres cambios con la intención de ganar peso ofensivo pero sus planes se vinieron abajo con la temprana expulsión de Joan Juncos.

Estudiantes no hizo pesar esa superioridad numérica y mantuvo su esquema.

El Lobo tuvo dos claras pero el travesaño se lo negó a Vallés y Carrizo remató desviado cuando tuvo su chance.

Con el correr de los minutos, la visita adelantó sus líneas y creó algunas jugadas de riesgo pero siempre se topó con un seguro Giovini.

Los últimos minutos mostraron al León como dominador pero sin la profundidad necesaria y el cero a cero pintó lo ocurrido en el campo de juego.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo, Iván Ramírez, Santiago López, Brian Andrada, Franco Carrasco, Joan Juncos y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo

Estudiantes de Río IV: Brian Olivera, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Gonzalo Maffini, Damián Adín, Matias Morales, Nahuel Cainelli, Lautaro Formica, Nicolás Talpone, Matías Montejano y Marcos Arturia. DT: Seferino Flores.

Cambios en el segundo tiempo: Cristian Llama por Carrasco, Leandro Ciccolini por Lentini Oscar Garrido por Andrada, Ulises Guakinchay por Vallés, Nicolás Romano por Leandro Ciccolini (G) Nicolas Ihitz por Formica, Francisco Romero por Morales, Brian Olivera por Adin, Jonas Corvalan por Talpone Francisco Suárez por Montejano (E)

Incidencia en el segundo tiempo: 3' expulsado Joan Juncos (G)

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Víctor Legrotaglie

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)
Estudiantes de Río Cuarto