Federal A - DEPORTIVO MADRYN 0 - CIPOLLETTI 0

Madryn cerró con un empate ante Cipolletti y piensa en la final

Deportivo Madryn, Aurinegro, Puerto Madryn, Cipolletti, Cipo, Albinegro, Rio Negro
Fuente:

En el cierre de la fase regular, el Aurinegro empató de local 0 a 0 ante el Albinegro, en la previa de la gran final del próximo jueves por el ascenso a la Primera Nacional.

Por la última fecha de la fase regular, Deportivo Madryn igualó sin goles ante Cipolletti y con 56 puntos se quedó con el primer puesto de la Zona 1. Ahora, los chubutenses irán por el ascenso el día jueves en Sarandí.

En el marco de la fecha 30 del Federal A, el 'Aurinegro' no pasó del cero frente a los rionegrinos y ya tiene la cabeza puesta en la gran final por el primer ascenso a la Primera Nacional, la cual se disputará este jueves a las 17 horas ante Racing de Córdoba o Gimnasia y Tiro de Salta.

Con un viento que no cesó, durante la etapa inicial fue la visita quien generó más peligro en el arco de Madryn. En la primera ocasión de gol, Cristian Taborda se acomodó, remató pero agarró bien parado al arquero Pablo Lencina, quien volvió a ser titular y fue una de las figuras de la tarde.

Ricardo Pancaldo tuvo que mover el banco con rápidez, ya que Franco Niell se retiró con un fuerte golpe en una de sus costillas y en su lugar ingresó José Michelena.

En otra aproximación de los rionegrinos, Nicolas Trecco asistió a Lucas Calderón quien le pegó de zurda y nuevamente Lencina impidió la caída de su valla.

Ya en el complemento y con algunas variantes en cancha para preservar el estado físico de sus jugadores, los madrynenses tuvieron una chance en los pies de Michelena pero el arquero Facundo Crespo atajó sin dar rebotes.

El DT de Cipolletti, Gustavo Raggio, metió en cancha a Juan Pablo Zarate y Juan Amieva para darle otro aire a la ofensiva de su equipo y en una de sus primeras intervenciones, Amieva quedó mano a mano con Lencina pero el '1' le ahogó el grito tras un potente zurdazo.

Sobre el final, el encuentro no tuvo mayores situaciones y el resultado quedó en tablas.

De esta manera, Madryn irá por el sueño del ascenso nuevamente como en la temporada anterior. Este domingo conocerá a su rival que saldrá entre Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro de Salta (ambos juegan sus respectivos partidos desde las 17). Mientras, hinchas y simpatizantes planifican el viaje a Sarandí por distintos medios para acompañar a su equipo a cumplir el gran objetivo.

El plantel partirá este lunes, desde las 15, vía terrestre, rumbo a CABA para disputar la definición por el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Deportivo Madryn: Pablo Lencina; Lucas Cuevas, Gonzalo Rocaniere, Dylan Leiva, Julio Zúñiga; Leonardo Marinucci, César Cocchi, Nicolás Sottile, Rodrigo Migone; Franco Niell, Daniel Opazo. DT: Ricardo Pancaldo.

Cipolletti: Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernández, Julio Sánchez, Ezequiel Ávila; Lucas Calderón, Brian Meza, Franco Amarfil, Diego Aguirre; Nicolás Trecco, Cristian Taborda. DT: Gustavo Raggio.

Goles: No hubo.

Cambios: PT 10m José Michelena x Franco Niell (DM), ST 0m Gonzalo Cozzoni x Leonardo Marinucci (DM), Hernán Ruquet x Gonzalo Rocaniere (DM), 17m Maximiliano López x Lucas Calderón (CIP), 18m Emiliano López x Daniel Opazo (DM), Leandro Puig x Cesar Cocchi (DM), 29m Juan Pablo Zarate x Cristian Taborda (CIP), Juan Martin Amieva x Nicolás Trecco (CIP), 38m Manuel Berra x Diego Aguirre (CIP).

Amonestados: No hubo.

Árbitro: Juan Nebietti.

Estadio: Abel Sastre.

Clubes relacionados...
Deportivo Madryn
Cipolletti