Federal A - SOL DE MAYO 4 - CIRCULO DEPORTIVO 2

Sol de Mayo le ganó a Círculo en un triunfo que vale oro

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Circulo Deportivo, Papero, Nicanor Otamendi
Fuente:

El Albiceleste se impuso por 4 a 2 en Patagones y quedó segundo en el cierre de la fase inicial del Federal A. Arrancará los playoffs de local y clasificó a Copa Argentina.

Sol de Mayo concluyó la primera fase del Federal A con un importante triunfo frente a Círculo Deportivo que lo deja segundo en la tabla. Este resultado le permitió cumplir dos objetivos primordiales e impensados al comienzo del torneo.

A falta de los partidos de mañana, el Albiceleste se aseguró quedar entre los tres primeros. De esta manera, definirá de local en el primer cruce de playoffs y además clasificó a la Copa Argentina 2022.

Sol quedará segundo si Independiente de Chivilcoy pierde o empata mañana con Olimpo. Si gana, será tercero. Hoy se impuso por 4 a 2 en un encuentro que tuvo de todo.

Los viedmenses empezaron abajo con el gol de Matías Reali a los 15’. Sobre el final del primer tiempo, lo empató Tomás Silva.

En el segundo tiempo fue determinante el arbitraje de Luciano Julio. Entre los 18’ y los 24’ echó a dos jugadores de Círculo y le dio un penal al local que convirtió Jesús Vera.

Sobre el cierre, Matías Olivera y Diego Galván liquidaron el encuentro para el equipo de Luis Islas. La campaña de Sol de Mayo fue notable en esta fase con 13 victorias, 11 empates y solo 6 derrotas. Con el exarquero de la Selección como DT perdió apenas 3 veces en 19 fechas.

Síntesis

Sol de Mayo (4): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Horacio Igarzabal, Lucas Malacarne y Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Mariano Rivadeneira y Ramiro Balbuena; Tomás Silva y Jesús Vera. DT: Luis Islas.

Ingresaron: Matías Olivera y Diego Galván.

Círculo Deportivo (2): Lucio Chiappero; Bruno Vedda, Leandro Basterrechea, Emiliano Rodríguez y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez y Matías Reali; Ever Ullúa; Diego Martínez y Enzo Astiz. DT: Lucas Baldino.

Cambios: ST 0' Matías Castillo por Vedda, 27' Sebastián Batista y Jeremías Ramírez por Astiz y Martínez, y 40' Ramiro Garay y Rodrigo Núñez por Vértiz y E.Rodríguez.

Goles: PT 15' Reali (CD) y 45' Silva (SdM); ST 17' Vera, de penal (SdM). 43' Olivera (SdM) y 46' Reali, de penal (CD) y 48' Galván (CD)

Incidencias: ST 19' expulsado R.Rodríguez (CD) y 26' expulsado Basterrechea (CD).

Árbitro: Luciano Julio, de Cipolletti.

Estadio: "Tricolor", de Carmen de Patagones.

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Circulo Deportivo (Otamendi)