Primera B - DEPORTIVO MERLO 3 - VILLA SAN CARLOS 1

Derrota en Merlo y a pensar en el último encuentro

Deportivo Merlo, Charro, Parque San Martin, Villa San Carlos, Celeste, Berisso
Fuente:
Foto por:

Villa San Carlos cayó en la tarde del día sábado por 3 a 1 ante su par de Deportivo Merlo en condición de visitante. El villero comenzó ganando pero no hizo pie en el segundo tiempo y terminó sufriendo una derrota. El próximo sábado cerrará el torneo recibiendo al líder Flandria.

No pudo volver a repetir el conjunto de Andrés Yllana, que venía de ganar en Berisso y visitaba a Deportivo Merlo en busca de cerrar el torneo de Primera B de la mejor manera.

Con el mismo equipo que superó el último domingo a San Miguel, el "cele" no pudo ante un Deportivo Merlo que hizo mérito en el segundo tiempo para quedarse con una cómoda victoria en casa.

El villero comenzó bien plantado en el campo de juego, generando peligro por las bandas a través de los desbordes de Juan Ignacio Saborido y Maximiliano Badell, aunque estuvo poco fino a la hora de convertir.

Por el lado del "charro" generó la primera de riesgo en los pies de Lázaro Romero, quien recibió una habilitación de cabeza por parte Jonatan Morán y definió de buena manera, encontrando la perfecta respuesta de Lautaro Banegas para ahogarle el grito.

A los 37 minutos de la primera mitad llegaría el primer tanto del juego. Instante en donde Maximiliano Badell lanzó un centro preciso desde la izquierda y tras un fallo en la salida de Hugo Acevedo, arquero del equipo local, Nahuel Fernandes Silva apareció por detrás para de cabeza convertir el 1 a 0.

Segundo gol consecutivo en el torneo para Fernandes Silva, que venía de convertirle el fin de semana pasado a San Miguel.

Con este gol, el "cele" se iría al descanso ganando por la mínima, aunque en el complemento la actitud del dueño de casa fue otra y supo dar vuelta el rumbo para dejar los tres puntos en casa.

De entrada, a los 4 minutos Jonatan Morán convertiría el empate para el "charro" tras una jugada que no supo ser despejada por el fondo villero y encontró solo al delantero de Merlo para que la empujara al fondo de la red, poniendo las cosas 1 a 1.

Trascurridos los 29 minutos del complemento, Adrián Scifo vería la amarilla tras cometer una infracción en el área chica, donde Germán Bermúdez no dudó y sancionó penal para Deportivo Merlo. El encargado de ejecutar fue Ariel Colzera, quien sacó un remate rasante al palo derecho de Lautaro Banegas, y este último se lució adivinando la intención del delantero, salvando una vez más la valla villera.

Como durante casi todo el torneo, una vez más San Carlos volvió a sufrir la pelota parada y por esta vía llegaría el segundo gol de Merlo. El mismo Morán de cabeza pondría en ventaja al elenco dirigido por la dupla García – Rodríguez.

Habría tiempo para uno más y así fue, Ariel Colzera quien había desperdiciado el penal anteriormente, ejecutó un tiro libre sobre los 42 minutos . El esférico se desvió en la barrera, cambiando la trayectoria y complicando la estirada de Lautaro Banegas que nada pudo hacer para evitar el gol.

Sin tiempo para más, el villero culminó su último duelo como visitante con una nueva derrota. Los dirigido por Andrés Yllana cerrarán el certamen el próximo sábado desde las 15:35hs en Berisso, cuando reciban al líder Flandria, quien de ganar se consagrará campeón del Torneo Clausura. En casa que Colegiales no sume, también gritará campeón pese al resultado que obtenga ante el "cele".

Se cierra un duro torneo para la "villa" que deberá dar vuelta la página y pensar en lo que viene.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEPORTIVO MERLO (3): 1- Hugo Acevedo; 2- Sebastián De Luca, 6- Gabriel Ferro (C), 3- Roberto Floris; 4- Marcelo Parra; 5- Guillermo Ojeda, 10- Franco Benítez, 8- Thiago Toloza; 9- Lázaro Romero, 7- Federico Maraschi y 11- Jonatan Morán. DT: Leonel García – Clemente Rodríguez.

Suplentes: 12- Ezequiel Barraza, 13- Juan Ignacio Motroni, 14- Cristián Seltzer, 15- Ariel Colzera, 16- Mauro Pajón, 17- Rodrigo Godoy, 18- Nazareno Pompei.

VILLA SAN CARLOS (1): 1- Lautaro Banegas; 4- Juan Ignacio Saborido, 3- Adrián Scifo, 2- Alejo Lloyaiy (C), 6- Luciano Machín, 11- Maximiliano Badell; 8- Alexis Alegre, 5- Juan Ignacio Silva; 10- Nahuel Fernandes Silva; 9- Octavio Padovani y 7- Matías Samaniego. DT: Andrés Yllana.

Suplentes: 12- Facundo Monetti, 13- Federico Slezack, 14- Ignacio Oroná, 15- Gonzalo Raverta, 16- Bryan Schmidt, 17- Iván Sánchez, 18- Pablo Miranda.

Goles: PT 37′ Nahuel Fernandes Silva (VSC); ST 4′ y 34′ Jonatan Morán (MER) y 42′ Ariel Colzera (MER).

Cambios: PT 40′ Ariel Colzera por Gabriel Ferro (MER); ST 9′ Bryan Schmidt por Octavio Padovani (VSC), 21′ Cristián Seltzer y Juan Ignacio Motroni por Franco Benítez y Federico Maraschi (MER), 33′ Ignacio Oroná y Pablo Miranda por Adrián Scifo y Alexis Alegre (VSC), 38′ Nazareno Pompei por Jonatan Morán (MER).

Amonestados: ST 29′ Adrián Scifo (VSC), Thiago Toloza (MER).

Expulsados: No Hubo.

Árbitro: Germán Bermúdez.

Asistentes: Lucas Cueto Viñas (1) y Damián Marot (2).

Cuarto Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: José Manuel Moreno (Deportivo

Clubes relacionados...
Deportivo Merlo
Villa San Carlos
Noticias relacionadas...