Primera D - JUVENTUD UNIDA 1 - CENTRAL BALLESTER 0

El Lobo Rojo mordió en el momento justo y se llevó tres puntos

Juventud Unida, Lobo Rojo, Central Ballester, Canalla

Juventud Unida le ganó a Central Ballester por 1 a 0 y se empieza a acomodar en la zona del reducido pensando en la lucha por el segundo ascenso y además se le prendió una pequeña luz de esperanza en el campeonato.

En un horario atípico por las últimas temperaturas el Lobo recibía al Canalla por la mañana en el estadio Carlos Barraza de Pilar con la misión de seguir sumando en la pelea por ingresar en la zona del reducido ante un rival directo, fue mención cumplida triunfo por la mínima en un partido muy chato y falto de ritmo.

El primer tiempo fue una expresión máxima de lo ya mencionado, no pasó mucho la posesión era del Lobo pero no podía ser de gran peligro para el conjunto de José León Suarez, esto cambiaría en el segundo tiempo donde poco a poco el Lobo Rojo fue más profundo y empezó a lastimar al rival hasta que a los 9’ del complemento tras un tiro de esquina Matias Digangi se topó con un rebote y la mandó a guardar para darle el único tanto y el triunfo a su equipo que después de eso empezó a manejar los tiempos del partido, a no tener grandes sobresaltos y a comenzar a pensar en el próximo encuentro, ni más ni menos que el clásico ante Muñiz.

Con este triunfo el Lobo suma 26 puntos en la tabla general ubicándose quinto y consiguiendo un lugar para el reducido pero no está nada dicho ya que es el mejor posicionado de aquellos que no lograron su plaza aún y tiene debe considerar que a solo dos puntos se encuentran Muñiz y Centro Español que juegan mañana mientras que Argentino de Rosario también sumó de a tres venciendo a Puerto nuevo como visitante y acompaña a estos dos; además Yupanqui tiene 22 a falta de 2 partidos y viene de ganarle a Lugano en el clásico mientras que el Ballester, por ahora está afuera junto al Trapero cierra el lote de los que matemáticamente tienen chances de arrebatarle el quinto puesto. Por otro Lado si bien no depende de si mismo Juventud tiene chances matemáticas de pelear por el título ya que también ubica la quinta ubicación con 16 mientras que Liniers que es el líder tiene 20; por su parte el canalla solo suma 7 unidades y es el equipo que más derrotas cosechó en el campeonato con 6 en total.

Juventud Unida: Martín Panetta; Kevin Patkovsky, Facundo Elorga, Saúl Espíndola, Agustín Campi; Franco Almanza, Kevin Ferreyra, Matías Digangi, Braian Pedraza; Maximiliano Saracho, Tomás Jerez Sayago. DT: Diego Alaniz

Central Ballester: Juan Pablo Ghiglione; Agustín Corbalán, Ulises Morán, Emanuel Castro, Gastón Echevarrieta; Lucas Nava, Matías Castillo; Damián Ponce, Nicolás Ceccardi, Guillermo Salinas, Gabriel Soler. DT: Mario Tartaglia
Gol: 9 ‘STMatias Digangi (JU)
Estadio: Municipal de Pilar, Carlos Barraza

Clubes relacionados...
Juventud Unida
Central Ballester