Primera D - MUÑIZ 0 - CAMBACERES 2

El Rojo no se baja y mete presión

Muñiz, Rayo Rojo, San Miguel, Cambaceres, Rojo, Ensenada
Fuente:

No quedaba otra alternativa que la de sumar de a tres para que el sueño de luchar por quedarse con el Clausura se extendiera hasta el final. El triunfo de Liniers sobre Sportivo Barracas era una presión extra para Defensores de Cambaceres en su compromiso en el modesto reducto de Deportivo Malvinas ante Muñiz.

Era ganar o ganar. Y el gran equipo que armó el Ruso Da Ponte cumplió con el objetivo. Se impuso con mucha autoridad por 2 a 0, no pasó sobresaltos y dio otra muestra contundente de que merece llevarse el torneo. La ilusión sigue su marcha y este equipo una señal muy clara: "vamos a pelear hasta el último momento".

Camba supo jugar el partido desde el orden y desde su mayor categoría de equipo. Estuvo muy sólido en todas las líneas y golpeó cuando debía hacerlo.

El Rojo hizo un partido de acuerdo a lo planificado, con los argumentos y la solidez de siempre. Fue un equipo en el sentido de la palabra. Jugó cuando había jugar y metió cuando el partido así lo requería.

Defe se fue mostrando superior en el desarrollo de las acciones y lo pudo plasmar en el resultado. Una gran habilitación de Ferrario permitió marcar el primer gol del partido a Elías Torancio. Y en el cierre de la etapa llegó el segundo tanto, tras un penal de Ybares, que Coronel supo definir con gran categoría contra el palo izquierdo.

2 a 0 para terminar el primer tiempo y cierta inquietud por lo que había pasado con Lugano. Pero esta vez, el once de Da Ponte supo cerrar el partido. Es cierto, no tuvo tantas ocasiones de gol como en otros partidos, pero se defendió haciendo circular la pelota, alejando a Muñiz de su área. Un solo remate franco al arco y varios centros bien resueltos por Volpicello fueron un escaso argumento para el local para comprometer un triunfo que pareció no correr peligro en ningún momento.

El oficio y la personalidad del equipo le permitieron sacar adelante un nuevo desafío y soñar con dar pelea hasta el cierre.

Defensores es el mejor de la temporada, está clasificado en la Copa Argentina, hace 20 fechas que no pierde pero no puede llegar a la punta. ¿Las emociones fuertes están reservadas para el cierre?

LA SINTESIS

MUÑIZ: Alexis Romano; Mariano Acosta, Alan Fugencio, Ian Mercado y Mariano Morales; Víctor Zapata, Iván Bazán, Emanuel Maciel y Alejandro Acuña (cap); Juan Cruz Ledesma y Santiago Verdún.

Suplentes: Nahuel Miguel, Tomás Cartelle, Malmoria, Thiago Gómez, Villafañe, Garmendia y Camargo.

DT: Alberto Insaurralde.

DEF. CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Alejo González, Esteban Coronel (cap.) y Tomás Bravo; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

Suplentes: Camilo Crozzolo, Gerónimo Rodríguez, Matías Ruchetta, Leonel García, Rodolfo Fernández, Tomás Yorio y Nicolás Ferreira.

DT: Carlos Da Ponte

GOLES: PT 25' Torancio (DC); 45' Coronel (DC) de penal

CAMBIOS: PT 33' Miguel por Romano (M) lesionado; ST 10' Malmoria por Zapata (M) y 11' Villafañe por Acuña (M); 25' Camargo por Verdun (M); 31' Ruchetta y Rodolfo Fernández por Alejo González y Bravo (DC); 40' Yorio, Ferreira y Leonel García por Ybares, Torancio y Ferrario.

INCIDENCIA: ST 44'expulsado Camargo (M) por juego brusco.

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Squie. En Muñiz, Furgencio, Acosta y Villafañe.

ARBITRO: Fernando Cruz (regular)

ASISTENTES: Francisco Birchi – Carlos Pino

CUARTO ARBITRO: Néstor Barrios

CANCHA: Deportivo Malvinas (buena)

Clubes relacionados...
Muñiz
Def. de Cambaceres