Primera Nacional - DEPORTIVO MADRYN 1 - RACING DE CORDOBA 0

Deportivo Madryn ascendió a la Primera Nacional

Racing; FederalA; Academia; DeportivoMadryn

Deportivo Madryn le ganó a Racing de Córdoba en Sarandí por la final del Federal A en el estadio Julio Humberto Grondona.

Por la final del Federal A, Deportivo Madryn 1 a 0 le ganó a Racing de Córdoba en el estadio Julio Humberto Grondona, de esta forma ascendió a la Primera Nacional.

El primer cuarto de hora se lo vio mejor parado a la Academia, más intenso en la ofensiva, con Franco García y Leandro Fernández activos por las bandas, pero con falta de buenas decisiones en los últimos quince metros. Esto impidió que tanto Martín Garnerone como Emanuel Blanco tuvieran chances claras de gol. Mientras que Deportivo Madryn apostó a la contra y los espacios que la Academia dejó en el fondo, así aprovechó el terreno libre Marinucci y Molina para asustar a la defensa en alguna corrida, pero no alcanzó para inquietar al Cali Rodríguez.

Las palpitaciones de los hinchas se aceleraron a los 23 minutos cuando un córner desde la derecha por parte de Moreno fue al primer palo, ahí fue Marinucci aprovechando el quedo de la defensa de la Academia, pero el disparo se fue por arriba del travesaño. En ese momento la más clara del encuentro.

El partido se le desvirtuó a Adrián Franklin cuando a los 35 Leandro Fernández encaró a Marcelo Ojeda, pero el ex Las Palmas se tiró antes que este lo chocara, el árbitro no compró, pero el banco estalló en las protestas. A instancias del cuarto árbitro Enzo Silvestre fueron expulsado la Tota Medina, el ayudante de campo Pedro Llorens, amonestados Nicolás Fassino y Diego Jara. Luego también Leandro Fernández por simular.

La Academia logró olvidar los incidentes porque a los tres minutos tuvo una clara situación con una contra de García que salvó Ojeda en el rebote Leandro Fernández estrelló un tiro en el palo. Se salvó Deportivo Madryn en la más clara del partido para Racing.

Los nervios de la Academia le impidieron otra vez aprovechar la superioridad en juego y cargarse de amarillas hasta que llegó el gol de Deportivo Madryn, con un centro al área por parte de Marinucci y Jeldres de cabeza le ganó a su marcador y conectó un cabezazo que se colgó en el ángulo izquierdo superior del Cali Rodríguez.

El golpe le costó ser asimilado por Racing, a base de cambios y tenencia de pelota nuevamente comenzó a acercarse al arco de Ojeda y recién sobre los 36 tuvo una clara chance con Leandro Fernández que aprovechó un hueco a las espaldas de Peinipil, pero el disparo se le fue por encima del travesaño. Ahí fue con los dos tanque la Academia, Parodi y Jara, pero el Aurinegro lo aguantó, chances tuvo, pero no pudo.

La eficacia de Deportivo Madryn, los errores de Franklin en los fallos menores, los nervios de afuera hacia adentro contribuyeron a que el ascenso por ahora quede pendiente para la Academia.

Síntesis:
Deportivo Madryn:Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Rocaniere , Mauricio Mansilla, Alan Moreno; Leonardo Marinucci, Giménez, Marcos Pérez, Francisco Molina; Sebastián Jeldres, López . DT: Ricardo Pancaldo.
Suplentes: Pablo Lencina, Hernan Ruquez, Gonzalo Cozzoni, Julio Zuñiga, Rodrigo Migone, José Michelena, Daniel Opazo.

Racing de Córdoba:Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez Pereyra, Juan Albertinazzi; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Martín Garnerone; Raúl Chalabe, Leandro Fernández. DT: Hernán Medina
Suplentes: Federico Abadía, Martín Pucheta, Lisardo Docampo, Nicolas Fassino, Franco Schiavoni, Diego Jara y Nicolas Parodi.

Goles: 18ST Jeldres (DM)
Cambios: 23ST Daniel Opazo por Emiliano Lopez y Rodrigo Migone por Francisco Molina (DM), 28ST José Michela por Sebastián Jeldres (R), Lisardo DoCampo por Raúl Chalabe (R), 31ST Franco Schiavoni y Nicolás Parodi por Emiliano Blanco y Franco García (R), 37ST Fernández por Jara y Giménez por Fassino (R), 42ST Hernán Ruquet por Leonardo Marinucci (DM)
Amonestados: 35PT Raúl Chalabe (R), 35PT Diego Jara (R), 35PT Nicolás Fassino (R), 43PT Leandro Fernández (R), 10ST García (R), 15ST Rinaudo (R), 18ST Jeldres (DM), 20ST Perez (DM), 26ST Rivero (R)
Expulsados: 43PT Hern'an Medina DT (R) y Pedro Llorens AC (R),
Estadio: Julio Humberto Grondona de Arsenal de Sarandí -Neutral-
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Juan del Fueyo
Asistente 2: Matias Coria
Cuarto árbitro: Enzo Silvestre.
TV: TV Pública y DirecTV