Primera D - CAMBACERES 0 - YUPANQUI 2

Que oportunidad dejó escapar

Cambaceres, Rojo, Ensenada, Yupanqui, Trapero, Villa Lugano
Fuente:

La primera derrota de la temporada llegó en el momento más inoportuno del campeonato. Hoy era el día para pegar el salto y encaminarse a ganar el Clausura. Pero Defensores de Cambaceres no aprovechó la derrota de Liniers, jugó mal y perdió 2 a 0 como local ante Yupanqui. El equipo del Ruso Da Ponte no supo resolver el planteo de su rival, jugó acelerado y dejó escapar una chance inmejorable. El certamen, que tantas alegrías le deparó, le otorgó un nuevo guiño para la fecha final., Ahí sí será la última y no tendrá revancha. Caso contrario, la deberá remar desde el Reducido.

Para encontrar las causas de esta primera caída de la temporada hay dos factores que se combinaron: Defensores jugó mal, no encontró nunca el funcionamiento que lo caracteriza y enfrente estuvo un rival que hizo todo simple y que aprovechó todo lo que se presente.

El Rojo estuvo acelerado e impreciso. No encontró precisión en los pases y por momentos se mostró errático. Coronel, que suele ser el termómetro de la mitad de la cancha, estuvo desconocido y tampoco encontró respuestas en sus compañeros. Solo algunos intentos de Ferrario intentaron clarificar el juego del equipo.

A los 18 minutos, un tiro libre de Joel Torres se desvió en la barrera y descolocó a Volpicello para abrir el marcador.

Este tanto no hizo más que la visita se aferrara a una tarea defensiva y tratara de demorar en cada acción para que pasaran los minutos.

Camba tuvo la claridad mental ni la serenidad necesaria para quebrar el planteo de su rival. Así, muy pocas veces pudo poner en aprietos a un Alemen, que demoró cada salida desde su arco.

El segundo tiempo fue similar. El once de Da Ponte intentó, pero se encontró con un equipo que estuvo bien parado. Entonces, le costó mucho poder hilvanar situaciones de gol. Apenas un disparo desviado de Matías Ruchetta se puede contabilizar. Muy poco para un equipo que suele llegar en gran número a posiciones de gol durante un partido. Para colmo, en el segundo tiro de esquina que tuvo en el encuentro, De Benedetti conectó con una tijera y puso el 2 a 0.

Los nervios y las impresiones se apoderaron aún más de un equipo, que no estuvo a la altura de otros encuentros.

El final mostró la impotencia del Rojo, que una vez más, y con resultados a favor, no supo dar el salto a la cima del campeonato. No obstante, aún tiene una chance más y a ella debe aferrarse de cara al duelo del próximo miércoles.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Alejo González, Esteban Coronel (cap.) y Tomás Bravo; Sebastián Ferrario; Sebastián Ybares y Elías Torancio.

DT: Carlos Da Ponte

Suplentes: Camilo Crozzolo, Gerónimo Rodríguez, Matías Ruchetta, Rodolfo Fernández, Leonel García, Tomás Yorio y Nicolás Ferreira.

YUPANQUI: Darío Alemán; Basso, Nicolás Caprile, Franco Suárez y Antonio Paulides; Juan Torres, Lionel Castellón, David Carabajal y Joel Torres; Daniel Pastrana y Alejo Barrios.

DT: Adrián Tossi.

GOLES: PT 18' Torres (Y); ST 33' De Benedetti (Y).

CAMBIOS: ST al inicio Leonel García y Rodolfo Fernández por Alejo González y Juan Manuel Díaz (DC); 16' Benedetti y Costa por Juan Torres y Pastrana (Y); y Ruchetta por Caielli (DC); 21' Cohen por Carbajal (Y); 31' De Santi por Barrio (Y); 34' Yorio y Ferreira por Coronel e Ybares (DC).

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Squie. En Yupanqui, Paulide y Basso.

ARBITRO: Brian Rodríguez (bien)

ASISTENTES: Max Muller – Franco Boetti

CUARTO ARBITRO: Hermes Gigante

CANCHA: "12 de Octubre" Def. Cambaceres (mala)

Clubes relacionados...
Def. de Cambaceres
Yupanqui