Primera Nacional - QUILMES 0 - SAN MARTIN DE TUCUMAN 0

No tan Santo

Quilmes, Cervecero, San Martin, Tucuman
Fuente:

En el Centenario Quilmes no pudo romper el 0 ante San Martín de Tucumán en, acaso, la última gran chance para disputar el primer puesto. El Santo tuvo en su capitán, Ignacio Arce, la figura aunque el local no lo exigió tanto. El dominio y las chances fueron del visitante que se fue con la sensación que el punto valdrá siempre y cuando la Fragata no sume de a 3 en Victoria. Regular arbitraje de Silvio Trucco.

Pellerano la revienta ante Pons. Partido durísimo.

La definición de la Zona A se prometía apasionante. Parecía de Almirante Brown, después despertó Agropecuario, Quilmes hizo los deberes para depender de si mismo casi y Tigre no se baja de la conversación. La fecha pasada con un triunfo agónico ante el Sojero es que el Santo Tucumano visitaba al Centenario con la obligación de mantener ese privilegio. Los de Sava venían de empatar ante la Fragata en Casanova con una gran polémica (penal de Dattola a Pavone sobre el final no cobrado). Los ánimos en la previa estaban caldeados y que mejor forma de olvidar cualquier cuestión extrafutbolística con el gran apoyo de la gente. Una multitud se acercó al Centenario soñando con ese triunfo para dejar atrás a San Martín y tomar la cima. Encima cuando a los 23 segundos de comenzado el partido en los pies de Julián Bonetto se produce una chance clara, todo parecía ser color local. Fue solo un atisbo. San Martín se plantó bien y con autoridad en el terreno e impuso las condiciones. Primero con Rodrigo Herrera solo en la contención y luego con un 4-3-3. La chance más clarita de todo el primer tiempo fue en los pies de Estigarribia que el travesaño, gracias al manotazo de Saracho, devolvió. Quilmes, con las bajas de Obregón y Machado, no tuvo las respuestas esperadas en Matías Villarreal y menos Mariano Barbieri. Pablo De Muner pidió que su equipo esté metido y concentrado. Así fue porque, sacando los riesgos que toma de manera común Ignacio Arce, no tuvo chances Pavone ni Pons. El arbitraje de Trucco fue regular porque mostró tarjetas rápido y después no mantuvo esa iniciativa. El Chelo Estigarribia, amonestado rápido, tuvo varios cruces con sus marcadores. Leandro Vella agarró la pelota y fue lo más claro de su equipo. En el banco estaba sentado Alberto Costa para destrabar la situación de ser necesario. El cervecero jugó con el pulso de la tribuna está final anticipada y no mostró su mejor versión. No quita el hecho de que no renunció a su idea que buscó imponer pero su rival lo neutralizó bien. El empate le caía un poco mejor al visitante que seguía en la cima aunque dependía de mañana entre Tigre y Almirante Brown.

Pablo De Muner había tenido que meter mano en el equipo durante el primer tiempo con la salida de Pellerano por lesión en lugar de Juan Orellana. Facundo Sava metió mano de entrada en el complemento con la salida de un improductivo Julián Bonetto (bien marcado y errático) por Tomás Blanco. El pibe se juntó con Mariano Pavone y Facundo Pons arriba pero más delanteros no fue más peligro. Como en el arranque del primer tiempo fue que el decano quién contó con la chance para abrir el resultado pero el remate de Barbieri lo tapó bien Arce. El Mono cerró el arco y en esa maniobra se lastimó. De ahí en más el nervio y el apuro de Quilmes que jamás le encontró la vuelta al partido. Cambió dibujo e intérpretes pero sin éxito. La parcialidad local enloqueció con los fallos de Trucco y en una de las escasas acciones de real peligro fue que el cabezazo de Pavone parecía meterse pero anulado por el primer asistente de impecable tarea. De Muner probó con Tino Costa para alguna pelota parada. Le faltó sintonía fina para manejar mejor alguna contra. La última oportunidad dónde la gente se levantó de su asiento fue en la chance de Emanuel Moreno que Arce controló bien. No sucedió mucho más en un desarrollo propio de una final. Nervio. Poca claridad. Escaso fútbol. Leve ventaja del Santo que trató de manejar la bola. Quilmes depende de mañana y que suceda la semana próxima para ver si tiene chances.

Toca Diarte y pasa. El lateral izquierdo rompió bien por afuera.
En el Centenario las expectativas eran altísimas y la gente se retiró del estadio algo triste sabiendo que se fue una enorme chance para depender de si mismo. Si San Martín sumó un punto o un puntazo se sabrá mañana cuando Almirante y Tigre jueguen. Por lo pronto en la Ciudadela recibirá a Tigre la última fecha. Quilmes visita a Belgrano. Todo por decidir en una definición no apta para cardíacos. Un final no tan Santo.

Ficha del partido

Quilmes (0): 1- Rodrigo Saracho (6); 4- Rafael Barrios (5), 2- Pier Barrios (6), 6- Agustín García Basso (5), 3- Ramiro Arias (4); 7- Julián Bonetto (4), 5 (c)- Adrián Calello (6), 8- Matías Villarreal (5), 10- Mariano Barbieri (5); 11- Facundo Pons (4), 9- Mariano Pavone (6). DT: Facundo Sava

San Martín de Tucumán (0): 1 (c)- Ignacio Arce (7); 4- Nicolás Sansotre (5), 2- Hernán Lopes (6), 6- Hernán Pellerano (5), 3- Lucas Diarte (6); 8- Ariel Chaves (5), 5- Rodrigo Herrera (5), 11- Daniel González (6); 10- Leandro Vella (5), 9- Marcelo Estigarribia (4), 7- Lucas Cano (5). DT: Pablo De Muner
Goles: No hubo
Cambios: PT 31′ 13- Juan Orellana (6) x Pellerano (S). ST 00′ 20- Tomás Blanco (5) x Bonetto (Q), 18′ 19- Federico Anselmo (5) x Pons (Q), 17- Emanuel Moreno (5) x Barbieri (Q), 20′ 15- Matías Ballini (5) x Cano (S), 17- Emanuel Cuevas (5) x González (S), 16- Alberto Costa (5) x Chaves (S), 28′ 16- Tomás Bottari (-) x Calello (Q), 36′ 14- Martín Ortega (-) x Rafael Barrios (Q), 38′ 20- José Luis Sinisterra (-) x Vella (S).
No ingresaron
Quilmes (12- Matías Budiño, 13- Rodrigo Moreira, 15- Matías Bindella y 18- Facundo Silva)
San Martín de Tucumán (12- Nicolás Carrizo, 14- Ulises Abreliano, 18- Lucas González y 19- Juan Imbert)
Amonestados: PT 1′ Marcelo Estigarribia (S), 22′ Mariano Barbieri (Q). ST 6′ Rodrigo Herrera (S), 43′ Lucas Diarte (S).
Árbitro: Silvio Trucco (5)
Estadio: Centenario
Calificación del partido: 4




Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
San Martín (TUC)