Federal A - SOL DE MAYO 2 - DEFENSORES (VR) 4

Sol de Mayo cayó como local y el sueño por el ascenso se terminó

Sol de Mayo, Albiceleste, Viedma, Defensores, Granate, Elefante, Villa Ramallo
Fuente:

Sol de Mayo se quedó afuera de la lucha por el segundo ascenso a la Primera Nacional B, al caer como local frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4 a 2. Un resultado que sorprende, tras una gran temporada que tuvo el Albiceleste.

Nadie esperaba un resultado así. Sobre todo porque el equipo viedmense se mostró sólido durante el certamen. Sol se ubicó segundo en la zona A, mientras que el conjunto visitante se clasificó último en la otra zona.

El equipo dirigido por Luis Islas fue irreconocible. En los primeros minutos del partido se vio un encuentro donde el Albiceleste manejó la pelota. Tuvo dos chances, en la primera, la pelota dio en el palo y luego Jesús Vera, estuvo cerca de anotar.

La pesadilla se inició a los 27 minutos. Un pelotazo largo de Germán Cervera le quedó a Franco Coronel que sacó un remate cruzado para el 1 a 0.

Sol no logró responder y 11 minutos más tarde, cuando el local buscaba el empate, Defensores salió de contra golpe. Coronel se fue en soledad y ante la salida de Julio Chiarini, definió por arriba para establecer el 2 a 0.

El primer tiempo llegaba a su fin y otro baldazo de agua llegó para Sol de Mayo. Chiarini salió desprolijo y otra vez Coronel estableció el 3 a 0. Así se fue al descanso el conjunto albiceleste.

El dueño de casa no encontró respuestas. Incluso en el inicio del segundo tiempo, cuando apenas iban 4 minutos, Coronel habilitó a Cervera que de cabeza puso el 4 a 0.

Ese gol terminó por liquidar el duelo. Ni siquiera un milagro era posible. Un desconocido Sol de Mayo. No estuvo cerca de lo que había mostrado durante el certamen.

El técnico Luis Islas metió mano en el banco para buscar una respuesta frente a un duelo difícil de imaginar, inclusive para el rival.

Diego Galván que había ingresado por Vera, encendió una vela de esperanza entre tanta oscuridad. A los 36, marcó un golazo y dos minutos más tarde, asistió a Tomás Silva para descontar 4 a 2.

Pero era demasiado tarde. Quedaban pocos minutos para una remontada histórica. El sueño del ascenso se quedó en la puerta de entrada del reducido y el Albiceleste se despidió hasta el próximo año.

SÍNTESIS
Sol de Mayo: Julio Chiarani; Paredes, Héctor Igarzabal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leonardo Morales, Ramiro Balbuena; Alberto Reyes, Jesús Vera y Héctor Morales. DT: Luis Islas.

Defensores de Villa Ramallo: Nicolás Dormisch; Genaro Cepeda, Raúl Albornoz, Juan Cruz Aguilar, Augusto Laena; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, José Gómez, Lionel Monzón; Germán Cervera y Franco Coronel. DT: Héctor Storti.

Goles: PT; 27, 38 y 47 Franco Coronel (D). ST, 4 Germán Cervera (D); 34 Diego Galván (SM), 36 Tomás Silva (SM).

Cambios: ST, 7 Mariano Rivadeneira por Ramírez y Tomás Silva por Reyes (SM); 16 Diego Galván por Vera y Matías Ponce por H. Morales (SM); 23 Juan Ceballos por Cervera (D); 35 Godoy por Coronel (D); 41 Federico Ortiz por Paredes (SM).

Árbitro: Pablo Núñez de San Juan

Cancha: Deportivo Patagones

Clubes relacionados...
Sol de Mayo (Viedma)
Def. de Belgrano (VR)