Primera C - SAN MARTÍN DE BURZACO 1 - ATLAS 2

El Marrón cerró de la mejor manera

San Martín, Azul, Burzaco, Atlas, Marrón, General Rodríguez

Atlas terminó su participación en el torneo de Primera "C" (su primera incursión) ganándole 2 a 1 a San Martín de Burzaco en el "Francisco Boga". Los goles los convirtieron Gonzalo Valenzuela y Nicolás Pérez.

Fuimos a la barriada de Burzaco ilusionados con que el equipo nos iba a dar una buena imagen. Se cerraba la primera temporada de Atlas en Primera C y estaba bueno terminarla con la frente en alto, demostrando que nadie nos regaló nada y que todo era mérito propio.

Atlas comenzó el partido siendo protagonista. Si bien no activó el "modo vendaval", se plantó bien adentro del campo del local y dominó las acciones. Un renovado y movedizo Adrián Maldonado le daba fútbol, Gonza Valenzuela y Kevin González lo acompañaban bien, y "Gool" Córdoba en el área siempre exigía.

Tuvo varias para abrir el marcador, el "Ruso" Scurnik (que jugaba su último cotejo en "Sanma") se erigía en figura al tapar unas cuantas llegadas del "Marrón"

Pero, a los 40, Rodrigo Benítez se escapó por la derecha y en una contra fatal venció a Grieger. 1 a 0 inmerecido.

Por suerte, esto no inmutó a nuestros guerreros. Casi al filo del final del período, Editson la aguanta en el borde del área grande, manda el centro y allí estaba Gonzalo Valenzuela para, de volea, marcar el 1 a 1.

El resultado se asemejaba a la realidad. Atlas había jugado realmente bien y era superior al local.

En la segunda mitad, Atlas arrancó algo dormido y en esos primeros minutos San Martín pudo haberlo liquidado, pero el enorme Grieger tapó tres mano a mano seguidos que pudieron haber sido manos de nocaut.
Luego de esos minutos de zozobra, el Marrpon se ecercó nuevamente a full al arco local, pero el "Ruso" estaba inspirado y tapaba todo.
Hasta que a los 32 del complemento se escapó Kevin, centro pasado, la mete en el área la "Suricata" Maldonado, "Gonza" la baja de cabeza y "Nico" Pérez con una "cachetada" a la pelota sentencia el marcador: 2 a 1 y se cerró la cortina.

Se cerró la temporada para Atlas. la primera en la divisional. Tuvimos altas y bajas, nos ilusionamos en la primera rueda, sufrimos el bajón de la segunda, pero mantuvimos la dignidad y la frente en alto. Se capitalizaron los errores, se aprendió de ellos (seguramente) para que el año que viene el premio sea mayor.

Porque nuestros guerreros se trazan objetivos, y la zanahoria siempre se coloca más lejos. Es nuestra escancia, siempre queremos más...

San Martín (1): Federico Sckurik; Brian Robles, Dilan Maidana, Nahuel Benavente, Jorge Coria; Lucas Chiapparo, César Peralta, Tomás Domínguez, Rodrigo Benítez; Lautaro Núñez, Franco Ocampo
DT: Cristian Ferlauto

Suplentes: Walter Cáceres, Cristian Toledo, Diego Medina, Lucas Velazque, Jonathan Galeano

Cambios: Nicolás Garnica x Brian Robles (SMB), 82' Aaron Franco x César Peralta (SMB)

Atlas (2): Ricardo Grieger; Gonzalo Gamarra, Joaquín Montiel, Santiago Correa, Brian Bolli; Kevin González, Nicolás Pérez, Adrián Maldonado, Gonzalo Valenzuela; Editson Córdoba Mena, Oscar Acuña.
DT: Néstor Retamar

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Cuenca

Cambios: Matías Gal x Brian Bolli, Fernando Maldonado x Oscar Acuña., Maximiliano Torres González x Editson Córdoba Mena, Federico Moreira x Adrián Maldonado, Luis Jurchesen x Gonzalo Valenzuela

Amonestados: Adrián Maldonado

Expulsados: no hubo

Goles: 40PT Rodrigo Benítez (SMB), 45PT Gonzalo Valenzuela (A), 32ST Nicolás Pérez (A)

Arbitro: Nicolás Kresta

Clubes relacionados...
San Martín (B)
Atlas